domingo, 31 de octubre de 2010

Vivir para morir otro día



Luchar contra la naturaleza.
Luchar contra las fuerzas humanas
Luchar contra el cansancio, el sueño...
Luchar contra ti mismo.

Rangers con un abandono cercano al 80%

Aguantar hasta el final... Eso no es sobrevivir, esto es supervivir !

jueves, 28 de octubre de 2010

Un punto de inflexión




Empezaré disculpandome...pués tengo escritas y casi listas las dos últimas partes del capítulo siete de Georgia, la intención era publicarlo estos días antes de mi partida a Portugal. Pero no he tenido tiempo, mañana tras mis exámenes de erasmus, saldré directo para la base OTAN de Santa Margarida. Allí pasaré unos días sobreviviendo con lo que encuentre junto a otros fanáticos de la supervivencia, ex-militares y demás.



Por lo que pudiese pasar, quería dejar dos vídeos que me encantan, y una foto que hice el otro día. No habrá texto para nadie esta vez. *S*Mi perdón que lo ha conseguido. *M*Mis palabras que se las he mandado. *M* Mis locuras que te las he prestado. *A* Mi tiempo que se lo daría con gusto. Os dejo con los vídeos:




Ambos vídeos los descubrí en su momento en el blog de fogonazos, habría otras muchas cosas que decir o contar. Pero la música y las imágenes de ambos vídeos hablan mucho más intensamente de lo que pueda expresar en el blog normalmente. *Salta, valiente*



Amanecer, desde mi ventana. Soles que vienen tormentas que van, antenas que escuchan y gruas que construyen el futuro !

lunes, 25 de octubre de 2010

Georgia (8/4) - (2/4)


¿La sensación?, como sacar la cabeza de un cubo de agua y respirar por primera vez. Un amanecer de sonidos, el adiós al silencio vacío, una leve sensación de alivio al tomar la primera bocanada de oxígeno. Pero no por previa falta de aire, sino por la aparente novedad de su frescor, como si durante un tiempo hubiese olvidado lo que era respirar y recién llegase a este mundo.

Raven tardó un tiempo en hacerse con sus sentidos, cuando pudo mirar a su alrededor advirtió que flotaba en ninguna parte, ya no era aquel oceano oscuro, sino en una orilla cósmica en la que las corrientes de la nada iban a romper. El aspecto del cielo oscuro y lleno de miles de millones de lejanos astros brillantes, como jamás hubiese imaginado. Del horizonte visual un fuerte tono anaranjado se había hecho dueño. Frente a tal situación seguro que en otros momentos el miedo lo habría abrazado, sin embargo su cerebro no respondía, o lo hacia erráticamente.

Su cerebro parecía haber activado el piloto automático y los pensamientos brotaban como géiseres ...Bajo la inmensidad del cosmos estoy y me rodea el infinito, camino sobre lo desconocido. Y ante tanta duda sólo la curiosidad y la sensación se apoderan de mi. Algo arde en mi pecho, algo quiere brotar de mis ojos, todo en respuesta a esta sensación de inmensidad a esta falta de gravedad esta ausencia de dolor de cansancio de sueño...

Pudo ver que no estaba solo, que su alrededor las gentes se agolpaban en un baile errático, sin ritmo sin destino, mirando sin ver. Entre todos alguien le miraba, con una cresta, piercings y un curioso tatuaje de golondrinas en su piel, golondrinas que parecian escapar de la realidad... Se veía a simple vista que hacía tiempo que la ropa o la vida misma le habían dejado de importar. Por un momento despertó y sin ni tan siquiera presentarse empezó a hablar, quizás para si mismo.

-Estar en la nube lo solíamos llamar, ese estado de calma en el que no hay demasiados pensamientos, y ninguno de ellos tiene valor, solo hay sensación, una sensación enorme pero nada intensa, flotar...y sentir a la vez el peso del universo sobre uno mismo. Todos lo comparábamos con estar sumergidos, los sonidos y las imágenes distorsionados por el océano, todo ello sin necesitar respirar sin sentir miedo ni tan siquiera notar el latir del tiempo.

Jugábamos a ver quien aguantaba más en las profundidades... hasta que el mundo exterior comenzó a ser hostil. Cada vuelta a la tierra era más dolorosa, y cada nueva inmersión era más y más placentera. Con el tiempo nos olvidamos de la tierra de los sentimientos y pasamos a flotar por toda la eternidad contemplando el universo...

-Me recuerda a la actitud de alguien que conocí...en una sala...él, la guitarra...

Raven era incapaz de construir frases. Cual joven héroe que trata de extraer Excalibur, el intentaba buscar en sus recuerdos mas recientes, nombres, sucesos... Pero las palabras no terminaban de formarse, quedaban en balbuceos sólo las imágenes lograban encontrar sitio en su mente.

-¿Quién eres? ¿Do..dónde estamos?

El Punk seguía hablando pero no le miraba, sus ojos ya no veían, ni su mente pensaba, repetía palabras, mientras miraba algo desconocido..


-En la boca de lobo, o frente a ella mejor dicho. Elevado y consumado estaba el pobre frente a su hado, pero sin embargo con sin igual estrépito e imberbe temerito, que usó su bravura para dar por zanjada la esencia de todo lo que versa sobre puentes y cadenas. No sin mucha floritura más si con bastante soltura, pudo el pobre gozar de la fácil victoria que la afrenta arroja a los pies del que no goza, ni vive, ni retoza. Pues es pobre, no sólo de alma sino también de esencia cual árbol de otoño en hojas.

Y a la muerte se lanzó, no sin cuerda que le atara a la pasión nunca saciada de tantos sueños de ventana, de tantos muertos en la acera. Y sin pensar miró la luna, y sin pensar besó el bosque y casi sin respirar salto a la turba. Y no era y no fue y no será. Pero siempre quiso, más nunca se atrevió. Entre tanta cicatriz a disfrutar de la canción.

Y así este ser, este alma en pena, ahora vuela, ahora que ni la gravedad, ni el dolor ni la pena le apresa. Vuela. Más ni siente ni padece, sólo recuerda, y cuando vuela, piensa. ¿De qué huía? ¿A dónde iba?, que me lancé al miedo sin piedad ni medida.

Recuerdo...y vuelo. Recuerdo que no me gustaba el cielo.

Recuerdo y vuelo. Recuerdo que no quería ser un insecto en el suelo

Recuerdo, que los días eran simétricos, copias unos de otros, que una vez a la semana consumía y volaba. Y deseé volar, volar para siempre.

Ten cuidado con lo que deseas, dicen. Pero uno nunca los cree. Ahora pienso que tan malo es bien como mal, pero que nada puede compararse a la nada, a la insensibilidad.

Insensibilidad... No era precisamente lo que sentía Raven. Las hormigas volvían a subir por sus extremidades, su cerebro vibraba sus dientes chirriaban unos contra los otros, no era dueño de sus actos, pero pudo sentir como cientos de luces oscuras cubrían su visión hasta dejar su mirada desintonizada. Volvía a caer, pero esta vez era distinto...

jueves, 21 de octubre de 2010

Misticismo.




Hay una frase que me gusta mucho dice así....

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia

Lleva dentro varias ideas, la libertad personal, el respeto y alguna cosa más.. El caso es, que en este mundo en el que vivimos las cosas están demasiado conectadas, la libertad que pueda tener una ministra de sanidad para llevar una timo-pulsera. Entra en terreno hostil, cuando como en UK, es la sanidad pública la que financia cosas como la homeopatia, una de las estafas más extendida dentro de las "medicinas alternativas" Otro tanto ocurre con pegar carteles. algo que pasó en granada, y que el gran BioTay nos contó hace poco. ¿Qué pasaría si fuésemos los ateos a poner carteles a las iglesias? Seríamos unos intolerantes...

¿Si usáramos los fondos del vaticano para financiar las investigaciones contra el cancer, alegando que Dios ignora nuestros rezos? Ladrones claro, pero ellos pueden hacer esto con el dinero público.
Podemos quizás acusar a los cristianos, de ser fascistas. Total, como algunos fascistas eran cristianos... No, no podemos_ni queremos_ Pero los cristianos si pueden



Total o casi total impunidad, una guerra unilateral. Guerra por llamarlo de alguna forma, pues los fanáticos religiosos se sienten atacados por...! datos ! Y los científicos los buscamos, los estudiamos los publicamos, pero no como armas,! sino como pasión y profesión !

Y ya está bien. Es hora de decirles la verdad a los que no la saben. Que las powebalance son una estafa, que la homeopatía no funciona. Y que esas afirmaciones las hacemos en base a datos y razonamientos a los que se puede llegar, a los que cualquiera puede acceder sin iluminación divina. Ya está bien de engañar, ya está bien tolerar lo intolerable. La biblia es un cuento, más o menos interesante, no es una descripción de la historia del mundo, el universo y todo lo demás. El mundo no tiene 6000 años ni está en el centro del universo, tampoco ha existido ningún diluvio "universal". Y muchísimo menos todos los seres vivos aparecieron a la vez en la tierra por arte de magia.

Pasamos muchísimas horas estudiando e investigando. Y son muchos los que lo han hecho antes, para que todos podamos disfrutar de comida en abundancia, medicinas y demás tecnología. Muchas de ellas estuvieron durante años, siglos prohibidas por culpa de la biblia y sus lectores. Mucho se ha luchado, en todos los campos de la ciencia para que las cosas cambien. Y después de todo eso, después de que durante cientos de años, se nos quemase y matase por hacer ciencia, de lavar cerebros a niños desde la cuna para que no hagan preguntas....después de todo eso, ¿venís a la facultad de Biología de Sevilla a poner un cartel del GBU???

NO

Gracias a mi compañero, por el genial uso del tipex y por tener tan tremenda, brutal y genial idea, y por avisarme nada más hacerlo :D !
Universidad de Biología de Sevilla, frente a la biblioteca.


(Para el que no lo vea, al pez bíblico le han salido "patas") Simbolo del evolucionismo...

miércoles, 20 de octubre de 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

Arte naïf (- YO -)






Bueno no es ninguna novedad que por causa o consecuencia, gracia o desgracia de mi condición hiperactiva tiendo a aficionarme a cosas nuevas todos los días, cosas que rara vez llevo a término xD. Con los años he acumulado una cuasi-infinidad de habilidades incompletas y de lo más dispares.

Unas veces mis aficiones pasadas no tienen demasiado valor o peso, externo entiéndase, en la vida que me rodea. Lógicamente para mi tienen mucho peso, pues siempre he pensado que no se reniega de nada. Lo que fui me ha construido tal como soy ahora. Conozco a muchos muchísimos, que cuando "superan" una época de su vida reniegan de ella. No es mi caso..además renegar de mis anteriores aficiones...me dejaría muy poco margen xD

Como ya he dicho he tenido tantas tantas tantas y me he dedicado con tal pasión a cada una de ellas pero durante tan poco tiempo...que han dejado en mi personalidad una curiosa geografía de recuerdos y conocimientos. Desde mi temprana afición antes de mi primer aniversario por aprender todas las marcas de lo coches e ir recitándolas por la calle, a mi posterior obsesión por el sistema solar. Era preocupante ver a un niño que no sabía andar nombrando el orden de todos los planetas !

Bueno para no seguir ad æternum saltaré a los 6-7 años, aunque dejo en el tintero un post para los 4-5 y los 8-9 años.

Cosas de nacer en noviembre que en segundo de primaria aún tenía 6 años y el aspecto de un pálido, canijo, bajito y rubito niño, el típico niño salido de un Gulag siberiano vamos xD.

Durante el principio de curso debía apuntarme a alguna actividad extraescolar, en el fondo yo no quería ir a ninguna...pero odiando yo en aquel entonces los deportes, la música, la informática (bueno...informática...con disquets de esos enormes, y pantallas en negro a lo matrix xD) Vamos que yo en aquellos días odiaba todo lo relacionado con el colegio, era el perfecto Vicent... Así que a regañadientes me apunté a "pintura"

Los niños élite al fútbol , las niñas a bailar y voleibol, los de las castas medias se reparten entre pingpong, las cosas de música y alguna cosa más. Las castas inferiores a ajedrez, informática, costura... Desconozco quienes entraban en calculo matemático y demás sitios. Pintura era un sitio aparte, mezcla de edades, castas, y olor a químicos mmm Al principio tuvieron que arrastrarme cada semana, cargado con toda la equipación que mi madre me compró de óleos y pinceles. Además me negué a hacer nada los primeros días, cabezonería que no atiende a razones.

Hasta que finalmente un día...empecé a pintar, mentiría si dijese las razones... pues muy bien no lo recuerdo. Lo que si recuerdo es que mientras toda la clase pintaba frutas y botijos... yo quería pintar lo que tenía en la cabeza. Me imagino que el profesor por ahorrarse la discusión, y después de verme días sin pintar nada, lo asumió y me dejó pintar lo que quise.

El primer cuadro representa una torre o trozo de castillo en ruinas, rodeado de vegetación. Vegetación salvaje que destruye y reclama un espacio que es suyo. Es de noche y lo que "brilla" es la luna, aunque está algo estropeado.


(La torre olvidada.)Pulsa para ampliar.

El segundo cuadro me sirvió para aplicar lo que aprendí pintando el primero. Lo pinté por diciembre así que ya tenía cumplido los siete. Se aprecia un atardecer previo a una tormenta nocturna. En un pueblo muy a lo "Bree" o a cualquier pueblecito que salga en El señor de los anillos. También puede recordar al Tristan de Diablo. El sol se pone en el horizonte pero sólo se intuye, la nube gris domina toda la parte superior. El centro está ocupado por un río salvaje lleno de furia, un árbol sin hojas, matorrales secos y un "intento" de puente. A la derecha hay un pueblo del que se observan un par de casas y lo que intenta ser una torre de iglesia. A la izquierda, lo que para mi es más importante, hay una casa solitaria y alejada del pueblo.



Tristan de los anillos -El pueblo y la tormenta(pulsa para ampliar)


Entre el pueblo lleno de gente, y la casa solitaria está ese río imposible de cruzar y sobre ambos la tormenta y la noche. Lo que se dice "el típico cuadro que pinta un niño de 7 años" xD Pero me encanta, podría sacar información y conclusiones sobre mi mismo durante horas. Es una especie de diario, que en lugar de letras tiene una imagen que vale diez mil palabras. Viéndolo puedo recordar como me sentía. Fuera de lugar, apartado y aislado por la tormenta. Ese sol que se ponía dejaba lejos los días en los que no tenía que estar "encerrado" en los que estaba siempre con mi madre jugando. Arte naïf dicen que es, el arte de los ingenuos.

Mi tercer cuadro nunca lo terminé, pero enlazaba con mi anterior afición. Quise pintar un fondo marino en el que había submarinos barcos hundidos... y mi protagonista, el esqueleto de una ballena ! Quizás algún día cuando se me acaben las nuevas aficiones vuelva a empezar y le llegue el turno a la pintura. Entonces lo terminaré, pues en base sigo siendo casi tan ingenuo como antaño.


EDIT: He redactado fatal, me acabo de dar cuenta al releerlo. Así que pido disculpas a los sensibles a la gramática y la sintaxis. Y aplico las normas de alta mar, de texto liVre sin reglas ni moral

viernes, 15 de octubre de 2010

"La vida se abre camino"

Tengo días, me gusta decir que cada vez menos numerosos, en el año que caigo. Voy acumulando acumulando....cuando llega la gota que colma el vaso, me manda a la mierda de forma directa y tajante. A partir de ese momento todo lo que pueda hacer me sale mal, retroalimentando la cadena de pequeños y nefastos sucesos. Antaño se podría decir que pasé meses enteros en ese estado, y claro no soy ni seré el único en tener estos "días de mierda"

Pero tienen algo bueno esos días, y es que si les ganas, si te recompones la sensación es doblemente satisfactoria. Si no lo haces...al siguiente o quizás al otro amanezca y ese sol te parecerá más grande más brillante que nunca.

Existen muchos métodos para capear el temporal, esconderse, enfrentarlo, ignorarlo... Hoy y con idea de que me sirva a mi y a todo el que quiera en el futuro más o menos inmediato voy a poner una colección de pequeños fragmentos de películas, que a modo de "doping" pueden sacarte esa fuerza necesaria para levantarte y dar un paso más. No busco con estos vídeos hacer la típica basura motivadora que hay por youtube. Esto son simplemente películas, ficción. En mano de cada cual está verse más o menos representado.

(Avisos: si no habéis visto alguna de las pelis...yo aconsejo verlas antes por el tema "spoiler" pero si no...pues nada, cada cual bajo su responsabilidad. No están todos, sólo los que me han venido a la cabeza, tampoco hay de series ni animes que bien lo merecen. )


En busca de la felicidad:




El señor de los anillos, el retorno del Rey (Subtítulos)
Ultima batalla sin subtitulos: http://www.youtube.com/watch?v=m5voqcN9zm4


Un domingo cualquiera:

Un domingo Cualquiera (subtítulos):

Discurso de Steve Jobs (Subtítulos):


300 Escena final:


Rocky:

Rocky subtitulado:


En algunos caso la versión Sub está mejor que la doblada. Ya cada cual decide que prefiere.


lunes, 11 de octubre de 2010

Georgia (8/4) - (1/4)







Flotaba... sin concepto de tiempo al que agarrarse, flotaba hacia el cielo, al final del mismo podía ver una infinita capa de cristal, como la superficie de un enorme lago en calma, en ella apareció su propio reflejo, al cual se acercaba más y más.

-El espejo Raven, eso es lo que se ve desde el pelaje del enorme conejo blanco sobre el que cabalgas.

El sonido, las luces y toda sensación previa habían desaparecido. La carpa y todos los que le rodeaban inicialmente se habían evaporado. Raven ni tan siquiera se sentía dueño de sus manos, como si bajo su piel una horda de hormigas trabajase sin descanso. Fuera la sensación que le envolvía era la de alguien que flota, vuela y a la vez la de quien se hunde en un oceano profundo y oscuro, un océano situado en el cielo. Poco después fueron sus piernas y su rostro los que lo abandonaron, presa del ejercito de hormigas que parecía le comía por dentro. Apenas acertaba a pensar, cuando también sus ojos dejaron de ver.

-Es como si alguien hubiese pulsado el botón de OFF, -pensó para si mismo.
Por unos segundos pudo ver, las luces, la gente, todo girando. Vio como su cuerpo se desplomaba y en apenas una fracción de segundo todo se volvió oscuridad.

Raven esperaba el golpe, sin miedo, sin preocupación, pero en lugar del suelo fue el océano lo que encontró, bajo el agua se hizo imposible respirar, así que dejó de hacerlo. En realidad tampoco le apetecía respirar.

-El espejo está en el fondo del océano o al final del cielo. Es el techo y el suelo, no importa, en realidad sólo es cuestión de perspectiva. Ni en un sitio ni en otro hay aire, no es buen lugar para vivir.

No me apetece respirar, ni siquiera siento la necesidad de hacerlo. Nunca había tenido esta "sensación" nada me importa, no tengo miedo, sólo una tranquilidad increíble que me inunda por completo.

- ¿Miedo?, claro... ¿Crees que ahora mismo tu mente está funcionado?, ¿que tu cuerpo responde? A esto lo llaman tocar fondo, o techo, según se mire, claro...

No me importaría quedarme aquí para siempre, sumido en esta tranquilidad en este desinteres...

-Es el camino más corto a la desaparición y la opción de los cobardes. ¿Quién subiría a la cima de una montaña para una vez arriba pegarse un tiro? No mi estimado... aquí arriba se sube con otro objetivo.

¿Cuál?

-¿Cuál? dijo uәʌɐɹ lleno de ironía... Para mirarse al espejo por supuesto. ¿Te das cuenta lo ridículo que es preguntarle a tu reflejo por el sentido de este ascenso químico y mental a los confines del subconsciente? Aunque bueno, no soy quien para recriminarte, total desde mi perspectiva estoy respondiendo una pregunta de mi propio reflejo.
A lo que íbamos, lo común en nuestros días es perderse, ¿quién no se ha perdido alguna vez?, ante tal situación, el nerviosismo, el agobio, el caminar en círculos... Se cae en actitudes contraproducentes. Sin embargo, imagina que una vez perdido en el bosque decides escalar una montaña, de ser el bosque un escenario caótico y envolvente pasará a ser una alfombra, podrás ver la forma de los caminos y los contornos del paisaje. Con cierta perspectiva se puede incluso ordenar el propio y aparente caos.

Raven ni entendía, ni casi podía pensar, cada vez más la niebla lo cubría todo...incluso a su propio reflejo.

Yo...te conozco, eres... Dijo Raven con voz temblorosa, pero antes de que pudiese terminar la frase, el reflejo le empujó.

- ¡ Soy ! Dijo el reflejo con una gran sonrisa. -Es una pena que no podamos hablar más tiempo. Por ahora, ¡ disfruta del viaje !

Raven caía viendo como su reflejo se alejaba poco a poco, no sentía ni miedo ni vértigo, ni nada. Lo único que le preocupaba era no saber la perspectiva. ¿Se hundia y lo que veía era la superficie del oceano?, o quizás era la superficie del oceano lo que veía mientras caía hacía el cielo...
La oscuridad y las luces volvían a girar a toda velocidad a su alrededor, los sonidos lejanos le recordaban de dónde venía, pero no le indicaban a dónde iba.

jueves, 7 de octubre de 2010

El mundo al revés (TDAH)


En el blog de biónica hay un vídeo, bastante llamativo, cuando lo vi me dio la idea, de todas formas es menos "visual" e "impactante" frente a desmedidas reconocidas que causan mayor o menor empatía ergo es difícil representarlo desde una desconocida y aparentemente no muy desventajosa situación llamada Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. (TDA-H) Mal definido desde la T a la A. Pero bueno, "allé" vamos.



Mi querido lector, abre los ojos y cierra la mente un momento, usa tus neuronas espejo para transportarte a un mundo diferente y a la par similar al que ahora habitas.

El joven-tranquilo llega a clase, un aula sin sillas un aula circular en la que todo el mundo está en primera fila. Como puede se acomoda, sus compañeros van llegando hablando de cientos de cosas a la vez, el pobre chico apenas tiene tiempo para seguir una o dos conversaciones... ! Silencio ¡ El profesor ha llegado. Rápidamente empieza a dar la clase, comienza a soltar frases, una tras otra, pero cada poco tiempo cambia de tema e introduce historias relacionadas. Vuelve al tema, se va, vuelve, baja la voz, pone un vídeo, imágenes y fotos muy llamativas, vuelve a dar apuntes, pero tan rápido que no se pueden copiar al píe de la letra, suelta datos curiosos pero quizás innecesarios. A penas han pasado 25 minutos y el joven-tranquilo no ha sido casi capaz de seguir el hilo de la explicación...cuando de pronto la clase termina y comienza la siguiente !
Clases de menos de media hora, aceleradas y llenas de variaciones de ritmo. Totalmente dinámicas.

Después de unas horas de clase el pobre joven-tranquilo no puede más. Es incapaz de mantener la atención a tantas cosas a la vez. tan rápidas y distintas. El necesita centrarse en una sola cosa y realizarla con calma.
Durante el recreo la cosa no mejora demasiado, sus compañeros siempre están deseosos de más y más, nunca tienen suficiente, mientras el joven-tranquilo desea sentarse y hablar pausadamente, todos sus compañeros se mueven como nubes de mosquitos sin control ni medida.

Pasado un tiempo el joven-tranquilo, incapaz de adaptarse a esas clases empieza a tener malos resultados, resultados que le hacen estar triste,, que le hacen pensar que es peor que los demás. Así que ante la catástrofe y la depresión que le produce la situación, sus padres acuden a los "expertos" en busca de ayuda.

Chico eres muy tranquilo ! -Le dice el psicólogo, los padres asienten. Un chico insoportablemente tranquilo, aburrido casi siempre. Eres hipoactivo -dice el psicólogo, pero no te preocupes, el psiquiatra te dará un derivado de la anfetamina con el que conseguirás ser normal.
¿Anfetaminas?! Eso es una droga ! -Dijo su madre asustada. Pero si el precio para que mi hijo sea normal es ese habrá que tolerarlo y tragar.

Era inevitable, total los hipoactivos eran una minoría, no merecia la pena hacer clases con sillas, clases sobre una única materia que durasen una hora o más. Clases en las que el profesor repitiese el mismo concepto varias veces lenta y pausadamente. Era más fácil mantenerle atado a las anfetas.
Y así el joven-tranquilo dejó de ser tranquilo. Acelerado por los químicos con sus pupilas dilatadas era ahora capaz de centrarse en varias cosas, ver muchos detalles, seguir varias conversaciones y no cansarse, en definitiva ajustó su tiempo al de los normales, los hiperactivos. A veces sin embargo el efecto de las pastillas se iba y se venía abajo, los cambios de humor y la ansiedad se apoderaban de él. Pero bueno, según su madre era un pequeño precio a pagar por ser "Normal"



Feliz semana de sensibilización del TDAH

miércoles, 6 de octubre de 2010

Bajo el Suelo



¿Tengo tu atención?

...Pues empieza a no ser suficiente.



Golpear una ficha del tablero como la que no quiere la cosa, una jugada magistral que ante los ojos ajenos parece involuntaria.