miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reciclar sentimientos.


Digo sin pensar.
Escribo sin mirar.
_te_Amo sin razonar.
Escucho sin discriminar.
Miro sin pretender vislumbrar.
Deduzco lo banal, y porque caminé mal, me caigo sin parar.

Qué importa si entro o no al trapo,
si muero cada dia por estar conmigo un rato,
si colecciono lagrimas y regalo sonrisas, sin firmar ningún contrato,


Qué más da si Nadie quiere a todo el mundo...
por que todo el mundo lo consiguió y Nadie quedó fuera, en la calle del hostal.
Dentro escucha las risas de los demas, todos se olvidan, Nadie recuerda, todos disfrutan, Nadie se retuerce. Es la fiesta total de la humanidad, chimenea, alcohol, comida y diversión

Fuera hiela, la muerte ronda, pero no importa dicen. Nadie se hace el remolón, a él no le importa, dicen, esta situación. Todo el mundo en el salón, él inmerso en el frio y la desesperación
Le calienta el saber, que todo terminará que Nadie no tiene final. Que Todo el mundo caerá, que Nadie quedará.

¿Es la soledad desde niño lo que lo hace especial?
¿Son quizas sus ojos que ven más allá de la realidad?
¿Es su tristeza incurable, su esperanza inagotable?, ¿es qué necesita más que todo el mundo? ¿es quizás sentirse Nadie?,
¿es la melancolia de algo que nunca ha conocido?,
¿Son sus manos? ¿Su cuerpo? ¿Sus desventuras, o sus aventuras?
¿Sus deseos? ¿Sus anhelos?
¿Es por que todo el mundo siempre lo consigue? ¿o es quizás por que Nadie ha perdido ?
¿es su incapacidad de unirse a una tribu social?
¿es su cultura que a más sabe más ignorante lo hace sentir?
¿es por ser tan negativo frente a todo ?
¿por no rendirse nunca? ¿por abandonar siempre?
¿por odiar el calor? ¿y estar siempre ardiendo?
¿por amar el frío, y vivir en el calor?
¿por enorgullecerse de la soledad...y ahogarse más y mas en ella?
¿es por quererlo todo, y nada?
¿por ser el más cobarde de los valientes? ¿el más valiente de los cobardes?
¿el más fuerte de los débiles? ¿el más debil de los fuertes?
¿Es por no ser ni lo que es?
¿Quizás sea por no ser lo que desea?
¿O por no saber que desea? ¿Por saber lo que todo el mundo desea?

¿Nadie se pierde? si, todos los dias
Ya no puede ser más imploro un final, dejad de arrastrar mi cuepo sin parar. quiero más, cambiar, pero no volver atrás. Quiero no ser un idiota una vez más.
Quiero quiero quiero....mi propia realidad.

Que Nadie sea alguien.
Que todo el mundo sea uno más.
Que tus manos me busquen y me encuentren
Que las sensaciones no tengan final
Perderme entre tus ojos como quien mira por un ventanal,
Sentirte entre mis brazos y contra tu pecho respirar.
Que mis dedos se pierdan en tu pelo y no encuentren la salida jamás.

Quiero que mi cuerpo calle y deje de temblar,
que mi mente se lo crea, que sea de verdad.

Contra su sonrisa estrellar
mis pensamientos y los miedos de los demás.
Su piel rozar, en su ojos nadar desde sus labios saltar
en su cintura bailar

Tengo una imagen especular de qué es la felicidad, tengo miedo de tener miedo. Tengo la incertidumbre certera del arquero sobre la torre. Tengo que pararme, respirar, mirar al cielo y seguir, sea lo que sea, pase lo que pase, seguir. Y si quieres sigamos_juntos_.


En parte eres el "Gail Halvorsen" de mi vida.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Si n'éxiste pas





Si alguien ha construido su personalidad en un hábitat de cuasi-soledad y dificultades....
Si ese alguien siempre ha mirado a los "normales" como estúpidos, y con ello ha logrado sentirse especial y más seguro de si mismo.
Si ese alguien empieza a ser feliz... ¿ corre el riesgo de dejar de ser él mismo ?

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Me siento astronauta en mi propio planeta






Algunas personas tienen miedo a la felicidad, a veces yo me cuento entre ellas. Cuando las cosas me van bien, tengo la incontrolable sensación de que todo es una trampa. Quizás por eso nunca me ha gustado que la gente tenga demasiado contacto conmigo. Si no hay contacto se reduce la posibilidad de daño.

Eres excepción, y lo sabes.... pero yo no soy excepción para mí mismo. Hablaba de muros, la gente tiene muros desde los cuales se protegen del mundo y de otras personas. Muros que se hacen más altos y gruesos a base de desengaños y malas experiencias. En mi caso el muro está en los profundo de mi subconsciente. Cubierto de maleza y casi completamente olvidado.

Se me olvida siempre que está ahí, se me olvida completamente que existe...y cuando lo veo, siempre salgo corriendo, es a lo que me han enseñado...lo veo tan normal que lo contrario me hace sentir totalmente alienado... Un muro involuntario colocado por mi parte inconsciente para defender a la consciente, una reliquia de un pasado asqueroso, del que cada vez soy más y más consciente. Un muro que por dentro es de espejos.

Podría decir que dentro del muro me siento más seguro, que no hay peligros y riesgos. Que fuera me siento totalmente vulnerable...pero son las mentiras que los espejos me cuentan. Diez mil reflejos amenazándome. Avisándome, y defendiendo el muro de mi mismo.

El mundo hizo mi muro, y yo me quedé atrapado entro de él.... ¿Y sabéis qué? Quiero derruirlo, no voy a volver a huir más de sus frías paredes, no lo necesito, puedo valerme por mi mismo, y no temo a mis diez mil reflejos ni a sus palabras, superaré los miedos que me intentan tatuar y las inseguridades con las que me quieren cargar. Pero necesito tiempo, necesito cerrar los ojos y no pensar en el miedo que me da quedarme sin sus paredes, necesito inercia para romper en un millón de pedazos esas paredes indestructibles, necesito que tengas paciencia con mi torpe forma de ser, con mis miedos y con mi "inmadurez"...

Yo no existo
Tú no existes
Nosotros existimos.

Premisa rechazada por anulación de las partes, las partes componen el todo, las partes son tan importantes como el resultado.

Yo existo.
existes.
Nosotros no existimos.

Premisa rechazada por desmerecer el todo. El todo es algo más que la suma de las partes, el todo tiene entidad propia sin pisar a las partes, pero con capacidad de ser nombrado.

Yo, existo.
Tú, existes.
Nosotros existimos.

Las partes son fundamentales para el todo, el todo no puede ser, sin que lo sean las partes. Pero las partes son independientes de la existencia o no el todo. El todo sólo es un estado de grandeza fruto de la existencia individual de las partes y de su mutua interacción.

En la pared de mi cuarto hay pintados unos caracteres japoneses cuyo significado es "Cuervo espiral"

El Cuervo que lucha por dejar de volar en círculos y cometer siempre los mismos errores, el ave solitaria que en cada vuelta busca evolucionar y mejorar...pero ¿qué significa ser espiral?

Significa no rendirse. Si no hay camino, construirlo. Si hay un muro, atraversalo. Si es una montaña, escalarla.... Implica derrotar a tú yo de ayer, cada día. Levantarte una y otra vez tras cada derrota y volver a intentarlo. Eso es ser espiral.

Vamos allá por las escarpadas montañas, vamos allá por los furiosos mares, vamos allá por las densas selvas. Nadie dijo jamás que fuese fácil. Pero así soy yo. Nunca seguí sendero, jamás pagué peaje, ni me dejé guiar por las masas.




domingo, 13 de noviembre de 2011

"La Blanchisseuse"

Henri De Toulouse-Lautrec La Blanchisseuse



No me preguntes por qué...pero me recuerda a tí, su expresión...puedo ver su expresión casi sin mirarla a los ojos. Enfadada con nada y con todo, con gesto de inevitabilidad, pero con ganas de que todo cambie, mirando al infinito más finito que existe.

El otro día me di cuenta que mi guerra iba por la mitad, y quizás decir mitad sea muy generoso. Que no tenía nada y lo tenía todo. El otro día quité la vista de la cima de la montaña y miré el abismo, ví todo lo que había debajo, por todo lo que había pasado. Sentí por unas horas el dolor, la tristeza y la impotencia. Sentí la decepción, esa decepción que durante tantos años desayunaba y cenaba. Esa negatividad de la que me alimentaba.

Miré el abismo, y sentí dos cosas. La primera es que nunca había estado tan alto, que veía más allá de lo que lo había hecho nunca, la segunda es que si me caía sería tan grande la distancia tan largo el vuelo y tan mortal el golpe... que ni pensarlo pude.


Existen muchos miedos, miedos de todo tipo. Pero este miedo es nuevo, este miedo nunca lo había tenido, es casi inconsciente... y a veces ni depende de mi. He llegado más alto en este último año de lo que jamás lo había hecho, no es vértigo. No es miedo a perder lo que he conseguido... pues realmente, nada de lo que tengo es ciertamente mío.

Es más sencillo, tengo miedo de que el mundo no me espere ahora que giro con él, tengo miedo de volver a quedarme atrás.

Charlie Duke lo describe en este vídeo( minuto 2:00). Cuando volvió de la Luna, tardó años en recuperarse..."¿y ahora...qué?" Hace tiempo, quizás incluso antes de ser consciente de ello, que renuncie a lo normal, a los habitual, a lo estándar... Se que nunca seré feliz con un trabajo normal, se que ni cien mujeres "ideales" podrían compensar un sólo beso de una chica especial. Ese es el problema, no me quedaré tranquilo en ninguna etapa de esta montaña. Cada vez querré más y más altura... No escalo buscando buenas vistas, ni una cueva cómoda, ni tan siquiera busco llegar a la cima de las montañas...la única razón para ir a esa cima es... ¡ que está más cerca de las estrellas !

Por eso, tras tantos meses escalando sin ni tan siquiera mirarme las manos, el viernes me asusté... Tengo manos, y puedo caer... No tengo un campamento, ni una cueva...sólo tengo sensaciones, buenas vistas...y el viento acariciándome la cara.

Y con esto sólo digo el 10% de lo que siento respecto al tema, no por ocultar nada, sino por incapacidad de transformar estas sensaciones a letras.



sábado, 12 de noviembre de 2011

Límite de Chandrasekhar



Sabes niña, nunca me había dado por mirar la letra de esa canción... La escuchaba y sonreía sin pensar demasiado, pero hoy mientras la escuchaba he dicho, "-joder...me mola más que nunca, ¿qué es lo que dirá?"

Y vaya... se me ha pegado cada palabra y cada sonido a mi alma, he teñido recuerdos recientes y los he convertido en inmortales, otra vez.

Mis recuerdos de poincaré... Más valiosos que todo el dinero del mundo

Bailando prodigy, en la tormenta, bajo Saturno, parando la lluvia con un beso, en la Sevilla de otro siglo....

Entras por mis ojos, y por mi nariz; y obligas a mi corazón a latir más y más rápido... más rápido de lo que lo había hecho nunca. Juegas con mis pulmones y mi función neocortical.... llenas mis manos y mis pensamientos, y no de sueños...las llenas de realidades que superan la ficción.

No hablaré de destino, ni de entrelazamiento cuántico, no creo en uno y desconozco en demasía el otro. Pero si te diré que alguna vez nuestras moléculas formaron parte de alguna estrella, que alguna vez fuimos plasma y fuego que iluminaba parte del universo. Te diré que nuestra temperatura era tan tan enorme que apenas nuestras mentes pueden fantasear con el concepto. Te diré que probablemente aquella enorme estrella explotó. Quizás ni tan siquiera fuese la misma estrella, un cluster de estrellas, un amanecer de millones de soles en nuestra galaxia.

Y la estrella sucumbió quizás incapaz de mantener su enorme masa, quizás por agotar su combustible, explotamos en millones de billones de pedazos, ceniza en el infinito del universo, se acumuló en lo que algunos llaman génesis planetaria, formación y evolución del Sistema Solar. Quizás también llegasen meteoritos cargados de amino ácidos, quizás alguna avanzada civilización decidió jugar o pasó de reciclar....

El caso es que todo ese polvo de estrellas pasó a dar lo que hoy llamamos vida, anoche pensé...

...Que para que pudiese respirar en tu pelo, alguna estrella tuvo que liberar energías de más de 10 elevado a 44 Julios (aprox) Que para besarte, cientos de estrellas tuvieron que sacrificar su existencia. Que para tocarte, fueron millones de trillones las interacciones las que debieron darse en el espacio...

No creo en la suerte, ni en el destino, ni en la magia. Pero me encanta mirar atrás y ver lo enorme que es todo, sentirme pequeño pero importante. Estoy seguro que si las estrellas tuvieran consciencia, anoche habrían sonreído viendo en qué se han convertido algunas de sus hermanas.... Y es que en mi opinión entre fotones que viajan desde la corteza hasta la superficie de nuestro planeta y las señales eléctricas que se mueven de nuestros labios a nuestro cerebro no hay en base demasiada diferencia


La luz del Sol...

"Para dar una idea de lo difícil que es la vida para un fotón atrapado dentro de tal plasma, un fotón iniciándose desde el corazón del Sol viaja, de media, sólo un centímetro antes de que colisiones con una partícula cargada y rebote en una dirección al azar.
De modo que se mueve en pasos en forma de zigzag cada uno alrededor de un centímetro de largo, y típicamente tarda 10 millones de años para llegar a la superficie, aunque esté viajando a la velocidad de la luz. Si pudiera ir en línea recta desde el centro del Sol hasta la superficie, su viaje duraría solo 2,5 segundos. Pero ha viajado literalmente un total de 10 millones de años luz -hacia atrás, hacia adelante y hacia los lados en pasos de un centímetro- en su camino hacia fuera.

Si el camino zigzagueante fuera recto, se estiraría cinco veces más que la distancia que nos separa de la galaxia de Andrómeda, la vecina grande más cercana de nuestra Vía Láctea"


10 millones de años tratando de salir, y 8 minutos en llegar hasta nosotros...

Tay. (Fuente)


No viviré tanto como el Sol, pero mira...hoy siento que puedo entenderlo, hoy empatizo con las estrellas, ayer mis impulsos eléctricos escaparon de mi cuerpo tras años de cautiverio y en pocos segundos se plantaron en tu encéfalo... Ayer, volvimos por unos minutos a ser estrellas...si es que alguna vez hemos dejado de serlo.


viernes, 11 de noviembre de 2011

jueves, 10 de noviembre de 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Soy lo que soy.

RedRaven. By Raptor


Si me obligan a quedarme con sólo 3 canciones:


Disfuncional caos que se lleva el viento imperecedero, fuente de lucidez aeterna lux que invoca a la bestia de todos los tiempos, mi cuerpo se llena de energía quiero correr sin ropa por el desfiladero del fin de los tiempos. Quiero que mi sangre sea magma que mis ojos sean estrellas, quiero recorrer los confines del cuento saltar de la piel del conejo. Quiero inundar la caverna y ahogar sus sombras, apagar sus fuegos. Que la vicisitud lucida de la lucia que nunca fue inducida a al ciclo lisogénico, lítico desdén... Libertad de horas puras, gerente deseo de miel e hiel.

El hielo repleto de bestias, el frecuente deseo incumplido, yo demonio fundo el pensamiento y libero al lucero, que es monstruo a la vez que beso, lo expulso en mis vientos y camina libre por los cielos, cubriendo todo de blanquecino negro, es a la vez lluvia y desierto.

¿Qué que hay dentro de mi cabeza preguntas?

-El infierno !

¿Qué dónde tengo los píes?

-En los cielos !

¿Qué a dónde pretendo llegar?

-A los confines del firmamento !

Dentro nada tiene sentido, mi maquinaria de traducción como en matrix trabaja todo el día para pasar caos a sueños, sueños a letra, letras a palabras... El google translator de mis sesos es eficaz herramienta de persuasión, más ineficaz a la hora de empezar la guerra de los imposibles, de la dicotomía inservible.

Yo he pasado por ahí, yo miré y besé a la muerte, yo dancé con la parca y le robé su suerte. Yo bajé y robé al barquero, incluso al mismo demonio le quité su mundo entero. Y ahora no hay viento que me calme, pues se que no espera nada al otro lado, pues se que mi vida es faro. Por mi mente anodina irreverente e insuficiente llegó el gesto atónito del memento mori, del ad inferus. Lenguas muertas, por las que nadie reza, lenguas muertas que no volverán a besar ni a perderse en tu entrepierna.

Y así sigue mi historia así escribe un hiperactivo si cierra los ojos y no mira sus manos perpetrar tal masacre a la lengua y la ortografía, pero qué le vamos a hacer, este hiperactivo que leéis es además ácrata, amoral y adicto a lo ilegal. No esperéis pues rimas asonantes ni belleza consonante. No esperéis afinados ritmos ni refinados gustos, este chico moja el queso en café. Este chico, puede beber hasta desfallecer. Este chico puede amar hasta con la muerte acabar. Este chico no cumple su cometido, este chico no pertenece a este siglo.

¿Qué esperáis pues de de él?

¿Qué os mire y os dé un porque?
¿Qué os diga dónde y con qué?
¿Qué camine y os lleve con él?

No
no
no.

Él no entiende de porqués, el no sabe dónde, ni mucho menos le importa con qué. Él a veces ni siquiera es él.

Así que más vale que huyáis u os quedéis, pero avisados estáis.
Hagáis lo que hagáis ya sabéis a lo que os arriesgáis, ya sabéis como es este chico sin bandera, sin título nobiliario, pero de sangre azul y universal patria.


TeXto de alta mar, escrito sin pensar, sin atender a leyes ortográficas ni de moral. TeXto sin revisar, texto anarquista y consumista en pocas palabras, teXto livre de una mente encadenada

martes, 8 de noviembre de 2011

Tannhäuser, siguiente objetivo.


La luna abandonó su pose agresiva, y miró al pequeño príncipe... este, asustado aún temblaba contemplando el cielo infinito entre sus pequeñas y blancas manos. La luna parecía arrepentida de sus actos pues ningún astro o cuerpo celeste debería asustar a un joven príncipe que apenas acaba de aprender a andar.

El sudor bajaba entre sus rizos mientras mientras las lagrimas lo hacían por sus enrojecidas mejillas, mientras el Astro satélite clavaba cada uno de sus cráteres en las acuosas pupilas del asustado príncipe.

-Ya ha terminado todo, no temas estúpido humano, no voy a dañarte. Dijo la Luna

La luna enorme en el cielo, insignificante en el universo, desde tiempos inmemoriales los seres vivos la han mirado, desde humanos invocando a la magia hasta mariposas nocturnas buscando el amor. La luna cual ironía bíblica proviene presumiblemente se un trozo de nuestro planeta, como una costilla que ahora flota en el cielo evocando amor y agitando los océanos.

Cada hombre y cada mujer, cada mariposa nocturna y cada búho, miran a la luna como si esta sólo les mirase a ellos. La luna mantiene una relación de amante, secreta con cualquiera que se atreva a mirarla, tiene ese poder... el poder de absorberte, hacerte sentir especial durante un rato... nada más lejos de la realidad pues probablemente en pocos kilómetros a la redonda haya cientos más haciendo lo mismo. Por eso siempre decían en el reino al joven príncipe que la luna es una puta con corazón, la luna es dueña de todos y nunca de nadie.

Pero cuando un humano inexperto que apenas levanta unos centímetros del suelo llama puta sin corazón a el gran satélite...no se puede sino esperar la aplicación de la tercera ley de Newton...

Nadie sabía sin embargo que el joven príncipe había escapado, que estaba solo y perdido, que no quería ser el Rey de ningún sitio...que él sólo quería ver las estrellas y que aquella luna se lo impedía.

El astro presumido y presuntuoso, no entendía aquello... ¡ Quién querría ver las estrellas pudiendo verme a mi ! Gritaba rasgando los vientos.

Y mientras el príncipe se tapaba los oídos decidió ser un chico astro y enamorarse de otro planeta, o de una estrella, decidió que tan sólo sería rey de si mismo, y que jamás se dejaría engañar por las brillantes lunas cubiertas de polvos blancos y tintes oscuros...

Y allí ignorando los gritos lunares, con los ojos rojos las mejillas mojadas y el pelo revuelto...miró al cielo y sonrió...



PARÁBOLA DEL REY TUERTO -HORA ZULÚ

Lunes, 07 De Julio De 2008

TERCERA PARTE DE UN DIARIO CON CORTES Y SIGO A MUERTE

A VER SI HAY SUERTE Y DOY CON UN ESCENARIO QUE ME SOPORTE

NO SERÉ YO QUIEN EN MI OASIS RESUCITE A NINGUN MUERTO

PERO EN CASO DE NO GUSTARTE PUEDES IRTE A OTRO DESIERTO

REINA AHORA POR CIERTO UN TUERTO SOBRE EL REINO DE LOS CIEGOS

Y ARENA LANZAN A SU OJO LOS QUE JUEGAN A SU JUEGO

SOPORTÓ LAS ZANCADILLAS QUE LE PUSIERON LOS COJOS

HIZO CALLAR A LOS MUDOS PUDO GRITAR A SU ANTOJO

MAS LOS SORDOS NO HAN CONFIADO Y HAN CERRADO SUS OREJAS

PUES NO QUIEREN ENTENDER LA TAN VISIBLE MORALEJA

TAN SOLO SE LEEN LA HISTORIA QUE ESCRIBIERON SUS ABUELOS

Y AUN NO SABEN LA MANERA DE DERROTARLO EN UN DUELO

PORQUE AQUEL MONARCA TUERTO NUNCA MIRA PA OTRA PARTE

Y SUS RIVALES NO PUEDEN MAS QUE PEDI AL CIELO SU MUERTE

VA A TENER QUE UTILIZAR DE ALGUNA MANERA SUS ARTES

PARA NO CONTAMINARSE PARA MANTENERSE FUERTE

PIDE AL CIELO CUANDO REZA NO COMETER LA TORPEZA

DE CREER QUE ESTO ES UN JUEGO SABE LO QUE QUEMA EL FUEGO

NO HA DE BAJAR LA CABEZA

SOPORTA SU BAJEZA LOS EMBITES DE LOS NECIOS


TIENE PODERES PARA PARARLOS TIENEN UN PRECIO

SABE APLACAR LOS PRONTOS DE LOS TONTOS PERO INTENTA

HACER QUE POR SI SOLOS SE DEN CUENTA

DE NADA LES SERVIRA GASTAR TINTA EN SUS IMPRENTAS

ES GRANDE EL ENEMIGO AL QUE EN ESTA AFRENTA SE ENFRENTAN

EL REY A SUS PALABRAS SACA PUNTA

Y SIN MAS JUNTAS PONE VERSOS DE MANIOBRAS

A EXPANDIR SU VENENO COMO COBRAS

CONSEGUIERIS JAMAS CONSIGLIERON EL DARLE LA VARA

Y MIRA QUE DE MIL MANERAS SIEMPRE LO INTENTARON PERO NADA

QUE VAN MUCHAS BATALLAS VENCIDAS EN SU PASADO

QUE IGUAL TIENE LAS COSAS DEMASIADO BIEN PENSADAS

PERMITA AL REY LA SUERTE PODER MANTENERSE FUERTE Y

LIBRARSE DE LAS MARIONETAS QUE RONDAN SU CORTE

QUE SIEMPRE TENGA UN OJO Y QUE LO MANTENGA DESPIERTO

PA PODER SEGUIR SIENDO EL REY DE SU PUTO DESIERTO





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cultiva el cielo, cultiva la tierra. Y en los dos consigue grandeza, los fusiona en uno sólo.
Sabrá que ha llegao su momento, que ahora está más allá de donde sopla el viento,
Que los caminos a ninguna parte se acabaron, que ahora los caminos llevan a él, los caminos mas dificiles
los caminos más inverosímiles
Y cuando le miran por las calles, no pueden entender lo que sienten, si odio amor, deseo, o desprecio, pero se enorgullece de no dejar a Nadie indiferente, por encima del oficio, nunca indiferente , siempre diferente.

Pero ahora toca encerrar sus pensamientos, toca no escuchar sus deseos, toca dar la espalda a sus anhelos. La afirmación de lo que se entiende, y no se quiere entender, lo que dicen que no está en tus manos.

Dicen que todo es mentira, que me planteo lo que ha sido mi vida, que se me escapa el tiempo, que he quemado mis recuerdos buscando otra oportunidad...

Y como siempre, nada es real, dos caminos a tomar, dos formas de jugar, como precedente, la imposibilidad de felicidad, y como decisión, la renuncia a ella. Si renunciando a la felicidad, aspiro a sentirme en calma y satisfecho. Paso de chutes de hormonas que duren 10 minutos.

Si para ser feliz necesita alguien que le entienda y le acompañe. Si no existe nadie así
Si para no estar solo, debe no ser él
Si para ser feliz debe ser como es
Entonces habrá drama
Por que sí es él mismo, se queda tirado, borracho y acompañado, sobrio y solitario

Tu tienes la sota, pues siendo asi uno será igual a infinito, él no cambia voluntariamente por nadie que no se lo merezca de sobremanera y habla de si mismo en tercera persona,

Sonrisa burlona, despreciando a los demás, caminando mirando alto, por dentro podrido a ratos, por fuera callado,hablado cuando lo miran; Por dentro siempre relatando, discutiendo y mejorando. y muy por dentro siempre insatisfecho



Y me reservo en la recamara munición por si llegamos a las manos, si vas a morder, muerdeme, pero deja de ladrar

Viene de aquí

Step by Step



"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"

Sir Winston Leonard Spencer Churchill

Despertar del sueño, salir de la calidez que provoca la fantasía con las manos manchadas de sangre y barro; y la piel plagada de cicatrices. El ángel oscuro se repitió a si mismo lleno de tristeza esa frase que cada mañana al despertar se decía en voz alta.

-No eres humano, no eres humano....

Solía serlo en sus sueños, y aunque soñaba poco tardaba mucho en recuperarse del amargo sabor que dejaban en su boca.

-No, no soy humano soy como ese cuervo que observa a desde las ramas a las personas pasear...

En invierno, su plumaje negro resalta sobre la nieve y se funde con la noche, es un animal inteligente que entiende todo lo que ocurre a su alrededor, pero que hace tiempo renunció a formar parte del escenario. Nunca será un águila majestuosa, ni una exótica ave tropical. Nadie le dará comida como a las palomas del parque. El cuervo sabe todo esto ya. Es un observador oportunista y paciente, elige cuidadosamente aquellas personas a las que acercarse, y con suerte a veces acierta y puede conseguir algo de comer. Pero no es un pájaro al que nadie quiera cuidar, y además él nunca se dejaría domesticar.

Al igual, nuestro protagonista sabe que nunca formará parte de nada, todo termina siempre en el amargo despertar. Ya tiene experiencia...acostumbrado a pasear por la oscuridad se acerca a todos aquellos seres oscuros que han sido heridos y los ayuda, como el cuervo, nuestro ángel oscuro sabe elegir cuidadosamente sus objetivos. Siempre les ayuda sin esperar nada tan sólo un poco de compañía...pero él lo sabe, al final las heridas de estas personas sanan y se van; y él queda allí entre la bruma, solo una vez más.

Hoy despertó de un sueño, le despertó una frase terrible. Y más terrible fue la realidad que como cada mañana sin sol apareció ante sus ojos. Pero las montañas, el frío y la niebla son su territorio, la oscuridad su reino y la soledad su infiel compañera, él sabe que no podrá compartir esa soledad con nadie que carezca de alas.

Así que una mañana más se levanta, con la oscuridad como escudo y la música como vestimenta decide hacer aquello que siempre ha hecho...sobrevivir. Toma el cuchillo, y traza una sangrienta línea en su cuerpo, apenas queda sitio ya...pero como buen preso debe llevar la cuenta de su cautiverio en lo que vienen a ser las paredes de su prisión.

El dolor le mantiene despierto... toma sus armas mira al cielo, despliega sus alas de odio, llena sus pulmones de aire helado y grita tan fuerte como puede. Su maldición es su incapacidad para rendirse, su prisión es este mundo, y como cada día sale a luchar a muerte siendo inmortal, se enfrenta contra todo un planeta, sabiendo a ciencia cierta que no podrá ganar. Pero así es él.


(30/10/11 Un guiño a los fantasmas)

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿En qué piensas?




A veces pasas años sin vivir lo más mínimo...y de pronto vives años perdidos en un instante.

Mi mente es una tormenta de arena, impenetrable incluso para mi mismo. Camino a través de la misma sin saber nunca a donde voy a llegar, y cuando el temporal amaina la inmensidad del desierto y sus espejismos me llena de temor. He aprendido sin embargo a disfrutar de esa incertidumbre, de esa tormenta perfecta.
Disfrutar, que bonito eufemismo para tolerar, o aclimatarse...

Me preguntas "-¿qué piensas?" y me sonríes, y yo despierto y veo que estoy en el mundo. Ese es tu poder, parar la tormenta de arena, llevarte mi desierto...anular la terrible máquina de pensamientos y dejarme descansar. No podría describir lo agradable que es la sensación lo bien que me sienta tener la cabeza vacía aunque sea sólo unos minutos.... es la primera vez que siento ese descanso.

Me preguntas sobre qué pienso, y yo tengo que empezar a pensar para darte una respuesta.

No se si eres consciente de cuánto poder tienes... acelerar mi corazón, desbordar mis hormonas, y parar todo mi sistema neocortical. Todo eso tan sólo con besarme.

Es un aroma, un reflejo...dudo un instante, siempre me ha asustado acortar distancias. Es una duda efímera casi inexistente, me acerco tanto que mi función visual queda invalidada...Incapaz de enfocar, ya mis ojos no sirven, los cierro...

Uso mi nariz, inundo mis pulmones de tí, mis alveolos se saturan, cada glóbulo rojo de mi cuerpo capta tu esencia y la reparte a través de las arterias, las venas, los capilares... Partes de ti, de tu aroma, viajan por mi organismo, las propias partículas que exuda tu piel o que escapan de tu nariz recorren mi sistema circulatorio. Llegan junto con el oxígeno a cada una de mis células, y allí entran a formar parte de la respiración celular...llegan también a mi cerebro y desencadenan cientos de impulsos eléctricos. Los potenciales de acción despolarizan las membranas de mis neuronas, esto libera: glutamato, serotonina, catecolaminas...
La reacción en cadena continúa por toda la médula espinal y el sistema simpático. Se acelera mi pulso, mi corazón late más y más rápido, mis sentidos se agudizan, inspiro mucho más profundo.
La adrenalina provoca la liberación de glucosa en sangre, la glucosa eleva la producción de energía, el cerebro funciona más y más intensamente.

Mi cuerpo está como Alemania en el 39.... y aún ni he rozado tus labios.

Los toco, los 12 pares de nervios craneales generan potenciales despolarizantes, pero son el V par de nervios trigénimos los que ahora tienen el mando con el permiso de los glosofaríngeos. Ambos envían los potenciales de acción, una al bulbo raquídeo, el otro al tronco del encéfalo que se ubica entre el bulbo raquídeo y el mesencéfalo.

Los 31 pares de nervios espinales también arden, los cervicales luchan para que la distancia entre tus labios y los míos sea cero. Los torácicos me mantienen vivo y cerca de tí. Los lumbares, sacros y coccigeos hacen labores no menos importantes.

A estas alturas he inspirado tanto aire, que todo mi interior está lleno de ti. Me aventuraría a decir que incluso parte de los neurotransmisores que produzco son en última, moléculas que en algún momento formaron parte de ti.

El mundo cae a tu alrededor, centras todo en seguir el ritmo, en morder, en sentir, en seguir siendo químicamente un único ser. El control empieza a perderse, poco antes de que tu mismo desaparecieras. Ni palabras ni imágenes quedan en tu cabeza...sólo tacto. El universo se encuentra a si mismo, y se conoce a través de labios y manos.... Las moléculas pasan indistintamente, como si se tratase de un único organismo.

Paras y te alejas. Yo sigo con los ojos cerrados, no quiero que termine, mis manos se anclan a tu cintura como si no hubiese un mañana, ni un hoy, ni un ayer.

Respiro, abro los ojos. Te enfoco, sonríes.

A tu alrededor empiezan a parecer, cosas: calles, farolas, árboles, edificios... poco a poco el mundo se reconstruye él mismo. Me miras y me preguntas "-qué, en qué piensas"
Yo sonrío como un idiota, no se qué responder. Te digo que en nada, pero no me crees... Yo, que siempre tengo respuestas para todo, me encuentro desarmado y con una sonrisa a la que no puedo adornar con palabras... ¡ pero qué quieres que te diga !, las palabras son insuficientes para describir todo esto.

Te puedo hablar de neurotransmisores, de moléculas y trazas de gases, del ciclo de krebs, del sistema nervioso central... Y nunca conseguiré describir esa paz violenta, ese nerviosismo tranquilo, esa furia controlada, esa incontrolada tranquilidad...ese vacío tan lleno... que es mi pensamiento.

Y cómo no se qué responderte...te vuelvo a besar.



martes, 1 de noviembre de 2011

1 de noviembre.


Quiero decir mil cosas, pero lo único que me sale es una sonrisa y que la mirada se quede parada, enfocando al infinito.

Quiero que sepas que he memorizado cada gesto, cada instante, cada olor... quiero que sepas que siento vértigo cada vez que te miro a los ojos, que apenas puedo creerme que esto esté ocurriendo.

Noviembre es mi mes favorito, se acerca el fin de mi año fiscal... Es mi mes favorito como decía, y sin embargo suele ser una época triste. Leyendo el histórico de este y de otros blogs no suele verse normalmente demasiada alegría, por mucho que yo fuerce lo contrario.

El cuervo siempre entra volando en noviembre, sólo y pensativo...se posa en un lugar alto, a la sombra de cualquier árbol muerto; y contempla el breve sol de invierno sobre la tierra seca. Noviembre es mi mes, el mes del escorpión, desconfiado y solitario, uno de los únicos meses en los que no sudo ni paso demasiado calor, es como una navidad sin especiales estúpidos...

Noviembre es como estar enamorado de alguien que no te quiere ni ver.

Y sin embargo, ayer me encontraba entre aromas olvidados, la dama de noche, el sonido del agua cayendo en la fuente cerca de la calle judería... Rodeado de las murallas y los jardines del alcázar... fuera del mundo y de la realidad. Tenía que respirar hondo para poder mantener mi atención, mientras aquella dama caminaba sobre aquellas antiguas calles, como si hubiese vuelto al siglo XVI envuelta de tanta magia...
Se me llenaron los pulmones de aromas, el cerebro de sonidos, el pecho de sensaciones. -Otra vez...viviendo en un sueño,me dije. Pero no era un sueño ella y sus labios, ella y sus ojos, ella y su cintura...ella estaba allí.

y yo por primera vez me sentí parte de la cuadro, como una pincelada, parte de la canción como una nota fundamental...


...casas encaladas, señoriales, palacios familiares, humildes patios repletos de flores y sobre todo, leyendas, duelos, amoríos y recuerdos, encanto y belleza. No, ...yo tampoco me reconozco :)