martes, 24 de septiembre de 2013

Versus ayer, versus mañana, versus hoy.


Versus: "hacia", "en dirección a..." Una palabra destruida por el mal uso realizado por los ingleses, ha pasado de su antiguo significado a uno nuevo que viene a ser el de "contra", "frente a"...

Pero vamos a unir las dos cosas, vamos a tomar lo mejor de lo nuevo y lo viejo.

Vamos a ir a por ellos, hacia nuestros problemas, vamos a enfrentarnos contra ellos. Frente a frente, que el versus sea una flecha, una dirección de movimiento que nos lleve a enfrentarnos a nuestros adversarios. Que el versus no sea sólo una palabra de enfrentamiento vacío, que lleve intrínseca la idea de avanzar y mejorar.

Versus nuestros problemas y miedos....

versus (vs) or (v.)towardsLiterally "in the direction". Mistakenly used in English as "against" (probably from "adversus"), particularly to denote two opposing parties, such as in a legal dispute or a sports match.

versus.
(Del ingl. versus, y este del lat. versus 'hacia').
1. prep. Frente a, contra. Occidente versus Oriente.

domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Qué es para mí Siria?

Curiosos

Es más de 5000 menos de ellos.
Son más de 5000 oportunidades perdidas
de amar
de comer
de ver una película
de tener un coche
de cambiar el mundo...

Son más de 5000 que no han tenido la oportunidad de decidir, son más de 5000 que no entendieron qué ocurría, que no entendían por qué el presidente se enfadó tanto, por qué nadie hizo nada para parar aquello.  Son más de 5000, pero son invisibles.

Decía el Doctor Who, que todo el tiempo es mucho, que desde el principio del universo al final de la vida en el mismo había una ENORME cantidad de tiempo. Pero que una sola vida humana que no pudo realizarse contenía mucho más tiempo. ¿Qué podría haber hecho mañana? ¿Comer pescado?, ¿ir al cine?, ¿o quizás cambiar tu vida?  Esos "podría" eran muchos, y cada uno de ellos daba a luz a otros más...y así, las posibles historias contenidas en una sola vida que se destruyó, contenían un tiempo más que enorme, contenían un tiempo INFINITO.
 Más de 5000 veces infinito es lo que hemos perdido, y por eso me dan ganas de llorar, porque duele mucho cuando eres consciente de que se ha perdido tanto y parece que nadie quiere verlo.

5553 niños muertos según el observatorio sirio para los derechos humanos a día 11-8-13
Fotos de Siria por Copépodo

Sólo son palabras


Waldeinsamkeit: 
Del alemán. Sentirse en paz en un bosque,  en completa soledad. Rodeado de árboles plantas y animales. Esa sensación necesitaba una palabra.

Komorebi:
Del japonés. La luz cálida del sol cuando se cuela entre las ramas y las hojas, ese brillo que se mezcla con el verde y te secuestra la mirada. Esa sensación necesitaba una palabra.

Goya:
Del urdu. Cuando lees un libro, comic o manga. Hay un momento, si la historia es buena, que desapareces. Estás leyendo y cuando quieres darte cuenta estás -inconscientemente- dentro de la historia. Esa sensación, necesitaba una palabra.

Mångata:
Del sueco. Parado frente al mar una noche despejada, frente a tí la luna lanza su sombra que es luz, sobre el océano. Ese camino de luz que se extiende plateado por las oscuras aguas te transporta unos instantes. Esa sensación necesitaba una palabra.


fuente