jueves, 12 de noviembre de 2015

Desconectar ( POR CARLOS ROMÁ-MATEO )


 Lo suyo no era un trastorno de la personalidad, no era un déficit de atención, no era «anormal». Todo aquello constituía su personalidad. Era maravilloso. Era fascinante. Y seguía allí, latente, cuando la medicación hacía su efecto; la introspección, la lentitud, la aparente desaparición de la persona era en realidad un estado distinto, falsamente apaciguado, en el que otras facetas podían por fin ver la luz. Esa desconexión forzada, de una hiperconexión que permitía a unas tareas mentales imponerse sobre otras, era la mejor manera de sobrevivir. Al menos en aquel momento y mientras la ciencia no hallase una solución más refinada.

 Sigue leyendo en: http://principia.io/2015/11/12/desconectar/ 

El texto es del @DrLitos  para  Principia, y hace algo que jamás había leído y que me ha encantado leer, no sólo por la forma con la que está escrito que es genial, sino por la perspectiva que aporta a todo esto.  He intentado varias veces en el blog intentar sacar el "cómo" se siente un TDAH para que un neurotípico pueda entenderlo, pero jamás había pensado en un texto en el cual un neurotípico tratase de describir a un TDAH.   Personalmente me ha encantado, y por ello tengo que darle las gracias a Litos por dedicar tiempo a las cosas invisibles que duelen y hacerlo con tan buen gusto.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Corredor de la muerte

Parado frente a la pantalla, con un texto aún en blanco un texto que debería defender frente a cientos de personas, lo cual sólo suma presión y miedo a mi situación. Esperando saber de ti...con el corazón en un puño y las lágrimas queriendo escapar de mis ojos.  Aguantando la respiración para que no empiecen a salir a miles, -tienes que ser fuerte...tienes que cumplir el viernes estés cómo estés-

Abro facebook, y no me sale hablar a nadie ni llorar a nadie, así que empiezo a escribir aquí, sin ni siquiera tener claro que vaya a publicarlo.  Escribo y borro, escribo y borro. ...Estoy paralizado, no quiero seguir existiendo, no...hoy de verdad que no soporto la vida.      Pongo extremoduro, "yo minoría absoluta" Y te añoro, tanto que ni te lo imaginas...

A fuego lento no se calientas mis huesos...y bajé al infierno  a ver dónde se cuecen tus besos....

Te añoro tanto, tus abrazos, tu sueños tus ojos tus risas tus miedos, no llevo ni 3 días lejos de ti y me mata tenerte lejos.

Y me quema el alma de no sentirte dentro de perderte en brisas y sueños, y me arrebata la vida tu velo tu baile tu suelo, te deseo te resiento, te quiero resentir sentir mil veces vivir, que el mito del eterno retorno no sea una condena de infinito perderte. Me suspiran las manos por no acariciar tu pelo, me supura la vida me amarga los sueños si no siento tu cuerpo junto al mía en cada noche eterna. De la luz del sol de enero a la luna de agosto, en los jardines de los alcázares de todas las Sevillas vividas. En las fuentes de las juderías vacías entre clavículas abrazos eternos bajo balcones lluviosos sobre escaleras de universidades bajo el cuello de jirafas atadas a caballos sobre la costa andaluza, sobre los montes vascos, los restaurantes japoneses londinenses acompañados de las caricias eternas en domingos de lluvia, con molletes de chocolate y salchichón, guacamole y atún en mi corazón. Y lloro, no lo puedo evitar, porque he sido un ciego tantos años. Perdidos en Bilbao, encontrados en el barrio de Santiago, en el Damajuana al salir del Matacas,  en los conciertos las delegaciones de tu mano en tu cintura acariciando el pelo de mil colores, con ella también y su pelo rubio, más bonito que el mío.  Córdoba serena, granada risueña, jerez eterna, me pesa el corazón y no puedo llevarlo solo. Yo sólo no puedo, tu sola te pierdes, yo solo no quiero, tu sola no entiendes, yo solo sueños tu solo esperanzas. Mi piedra del Sol, contengo la respiración...

Al contacto con (tu) la realidad....

Mi dulce gitanilla,..
Y estaré allí donde ya nada vale nada 
hasta que algún día una dulce gitanilla, 
con mocos y pecas en la cara, 
limpie con su manga grasienta 
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma; 
y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría. .

Y contengo la respiración....

martes, 8 de septiembre de 2015

parador de la vida

Corre niño corre
Sal de la prisión en la que te han metido
Saltando en la oscuridad mientras los monstruos saltan entre tus pies, que mas da
son solo un apoyo mas en el que saltar, y a tu lado los cuervos te harán volar.
No fue fácil, ni siquiera al nacer, pero se abrió camino para salir
Se quedo pequeño, si, pequeño como una caja de Pandora que abres y contiene el infinito dentro.
Paso a paso, creciendo y aprendiendo y sin nunca parar de correr y es que sus genes no le dejaban quedarse quieto, el sudaba, vivía, sentía la curiosidad la imaginación y la vitalidad.
Siempre corriendo, siempre levantándose, siempre luchando..
Corre mi valiente corre
Con cicatrices , incluso algunas con nombre propio, y no sin  caídas casi llegas a tu batalla final.
Los cuervos de tus tobillos te dan alas, como a Hermes, para que alcances el olimpo y llegues tu lugar.
Corre mi persistente corre
Porque nadie te va a alcanzar, porque vas a destruir el castillo en el que habita el mal. Y por que si me dejas correré a tu lado, solo por verte alzar el vuelo una vez más.
CORRE niño CORRE
Que llegas a las nubes, donde tus ojos son una mas, donde el sol te hace brillar.
Corre mi vikingo corre…
Que el Valhalla tendrá que esperar…
P-C-R

martes, 4 de agosto de 2015

El disfraz del miedo.

Tengo una caja de truenos.
Una caja llena de dolor
Como una inyección de atropina
por si me paras el corazón.

Mi corazón, vive fuera mía
y es cosa de dos.
Mi corazón vive en su cuerpo
Y de él siento el dolor.
Más su mente no lo sabe
pero nada bueno surge de esa acción

Como el cachorro que se asoma al balcón
como la nube que quiere ser vapor
como la nieve que ansia ser bebida con ron.

Este dolor hace años que no sentía, pero ahora soy otro distinto, siendo el mismo. Se qué implica, lo se para los dos. Se lo que es perder a alguien, se lo que es que se pierdan dos.   Se a lo que lleva y no es más que a un mundo de soledad y desolación.  No vuelve a existir la calma ni la paz en una habitación, los besos de nadie son como los de dos. Los abrazos vacíos que hielan el corazón. La ilusión ilusa cayendo por la cornisa del balcón. Dejando a su paso la puta realidad, lo vacío, lo plano y lo egoísta del miedo hecho capricho.

Siempre es él, siempre es el miedo el que empuja a esta situación, lo hace bien, se disfraza de curiosidad, se disfraza de algo sin peligro se disfraza de casualidad. Se disfraza de olvido y de una falsa realidad.  Se disfraza el muy cabrón, hasta que te deja sólo. Cuando así es se quita la capucha y se muestra como es, un engendro. Y se acaba la curiosidad, y se acaba la falsa ilusión de insensibilidad, y se acaba todo para ahora no tener abrazos reales ni quien escuche tu dolor y lama tus heridas.

Ya lo viví una vez, ya me engañó una vez, ya me encontré una vez desnudo, solo y muerto de frío y temblando y desesperado y perdido frente a él mientras reía.  Y no fui yo sólo el que quedo solo. Tambien mis alas separadas de mi se quedaron solas, un órgano que ni tenía realmente. Y su soledad fue también mía. Y nuestras soledades separadas no se acompañaron.  Sufrí la mía y la de mis alas. Las dos y así pasé años yo sólo y encarnando la soledad. Y mis alas solas y dañándose para dejar de estarlo.
Fue el miedo, estúpido e insulso, que se disfraza de tantas cosas. Pero ahora le veo, no se camufla lo suficiente para que pueda ver qué pretende, destruir algo. Esperar a que crezca como un árbol enorme para que sea más espectacular su caída.    Aquí viene el miedo, disfrazado para destruirnos y separar todo. aquí viene el dolor que es su arma favorita bajo ese disfraz perfecto. Aquí viene a dar un corte tan profundo al árbol que ya nunca vuelva a brotar.  Aquí vuelve porque él no se rinde.

Y esta vez le arrancaré su disfraz, y a mal humano ha ido a engañar, una vez y no más, y si me destrozo que sea luchando y no por pasividad. La vida es corta y mis inversiones valiosas, a veces más valiosas que la propia vida.

miércoles, 29 de julio de 2015

Se me cae el corazón, cuidado y no lo pises por favor.


Es la hormona de la felicidad, si está lo eres y si no...¡también! Pero no es lo mismo...si te falta, te asustas, te ahogas, te pueden los demonios del miedo y te paralizan.

Por eso te coloco la felicidad en el cuello, con besos y con hechos, con metal y sin parar...

Y sentir en mi espalda tu calor, tus manos y tu sensación. Y sentir tus labios que me miran desde la desesperación de quien quiero besar y aunque imposible no lo paro de soñar.  Y tus ojos perdidos, evitando el dolor siempre brisa siempre tormentaalaemoción, y tus piernas danzantes que no las olvido por mucho que pase sin mirarlas.   Es el sentimiento en mi interior es la mente que trona desde el avión, son los kilómetros y las lágrimas que brotan a ahora a discreción.
Es la vida el sol la carne la fuerza del ciclon son mis dedos corriendo del dolor, huyendo sin tón ni són. Y no me importa ni las faltas ni los signos de puntuación...

(8)Que no nos queda tiempo que no nos podemos parar que no nos queda tiempo a ver a dónde vamos a parar...(8)

Te siento aún, te siento en mi costillar, te huelo aún, y ni quiero respirar, soy el demonio soy mi propio altar, soy sacrificio soy verdugo, soy los fieles soy el cuchillo, la herida...soy todo menos el Dios al que rezar.

Y lo sueño sin parar, porque siento que cada vez queda menos, que antes que lo pienses el universo se va  a acabar a otra estrella iremos a parar, y esa dimensión de cafés será la de verdad. Porque sin tu mano yo no quiero estación espacial, porque si no me llevas de la mano yo no quiero planeta alguno que colonizar porque estoy más agusto en la oscura inmensidad.


Se me cae el corazón, cuidado  y no lo pises por favor.

domingo, 17 de mayo de 2015

Ya está el listo que todo lo sabe: 366 curiosidades para saber el porqué de las cosas (Crítica)


Hay muchos tipos de libros, unos con una historia apasionante, otros llenos de información y datos interesantes. Los hay densos, ligeros...  Pero el libro que os traigo hoy lo tiene todo  y de una forma que me ha encantado.

Esta vez no detallaré el contenido de una forma concreta, ni tampoco os pondré extractos del texto. ¿La razón?, es muy simple. Se trata de un libro compuesto de mini-historias curiosas, pero no hablamos del típico anecdotario... Estamos ante un auténtico compendio de curiosidades alucinantes, ¡para mi la inmensa mayoría de ellas eran desconocidas!

Insisto, no es un libro que simplemente se dedique a reunir historias sin mayor aspiración, las historias están ordenadas y clasificadas de forma que los capítulos se separen en meses, cada cual contiene una historia para cada día del mes. Así nos queda un libro que contiene una historia para cada día del año. Historias que encajan perfectamente dentro de su correspondiente mes y que permiten al lector llevar una lectura pausada y digestiva (para toda la información que vas leyendo)
Es el típico libro que una vez cierras, estás deseando contar lo que has leído a la gente que te rodea.
Otro detalle importante referente a la calidad del texto lo encontramos en las referencias. El autor cita fuentes para sustentar absolutamente todos los datos que cuenta, invitando a ampliar o comprobar cualquier cosa.

Hay algo que me gustaría añadir, algo que para mi es nuevo y que quizás no debería entrar en el apartado "críticas"... Pero en última instancia, como se refiere al libro me ha apetecido dejarlo aquí también.   Me refiero al acabado físico del propio libro. El tamaño de la letra es perfecto, en mi casa lo hemos leído todos, los que llevan gafas y los que no... sin una sola queja. El tacto de las hojas, de una calidad muy alta, algo que para maniáticos de las arrugas y dobleces que lean el libro poco a poco les vendrá muy bien.  Las pastas, resistentes, agradables compactas...y el marca-páginas incorporado todo un acierto. Todo esto es una tontería quizás para muchos, pero a mi la combinación me ha transmitido unas sensaciones geniales.

El autor, ya sea através de su texto o del libro en sí, muestra un cariño y una dedicación que traspasan las letras y nos llegan. Porque cuando alguien hace algo con mucho cariño, se nota.

Además de la versión física, también leí la versión electrónica de la que no tengo ninguna objeción.
Por cierto, actualmente el autor tiene en el mercado la segunda parte, estaremos atentos.

Conclusión: Libro MUY recomendable y para absolutamente todos los públicos. Regalo ideal.

Twitter del autor:
Amazon libro
Editorial