domingo, 17 de mayo de 2015

Ya está el listo que todo lo sabe: 366 curiosidades para saber el porqué de las cosas (Crítica)


Hay muchos tipos de libros, unos con una historia apasionante, otros llenos de información y datos interesantes. Los hay densos, ligeros...  Pero el libro que os traigo hoy lo tiene todo  y de una forma que me ha encantado.

Esta vez no detallaré el contenido de una forma concreta, ni tampoco os pondré extractos del texto. ¿La razón?, es muy simple. Se trata de un libro compuesto de mini-historias curiosas, pero no hablamos del típico anecdotario... Estamos ante un auténtico compendio de curiosidades alucinantes, ¡para mi la inmensa mayoría de ellas eran desconocidas!

Insisto, no es un libro que simplemente se dedique a reunir historias sin mayor aspiración, las historias están ordenadas y clasificadas de forma que los capítulos se separen en meses, cada cual contiene una historia para cada día del mes. Así nos queda un libro que contiene una historia para cada día del año. Historias que encajan perfectamente dentro de su correspondiente mes y que permiten al lector llevar una lectura pausada y digestiva (para toda la información que vas leyendo)
Es el típico libro que una vez cierras, estás deseando contar lo que has leído a la gente que te rodea.
Otro detalle importante referente a la calidad del texto lo encontramos en las referencias. El autor cita fuentes para sustentar absolutamente todos los datos que cuenta, invitando a ampliar o comprobar cualquier cosa.

Hay algo que me gustaría añadir, algo que para mi es nuevo y que quizás no debería entrar en el apartado "críticas"... Pero en última instancia, como se refiere al libro me ha apetecido dejarlo aquí también.   Me refiero al acabado físico del propio libro. El tamaño de la letra es perfecto, en mi casa lo hemos leído todos, los que llevan gafas y los que no... sin una sola queja. El tacto de las hojas, de una calidad muy alta, algo que para maniáticos de las arrugas y dobleces que lean el libro poco a poco les vendrá muy bien.  Las pastas, resistentes, agradables compactas...y el marca-páginas incorporado todo un acierto. Todo esto es una tontería quizás para muchos, pero a mi la combinación me ha transmitido unas sensaciones geniales.

El autor, ya sea através de su texto o del libro en sí, muestra un cariño y una dedicación que traspasan las letras y nos llegan. Porque cuando alguien hace algo con mucho cariño, se nota.

Además de la versión física, también leí la versión electrónica de la que no tengo ninguna objeción.
Por cierto, actualmente el autor tiene en el mercado la segunda parte, estaremos atentos.

Conclusión: Libro MUY recomendable y para absolutamente todos los públicos. Regalo ideal.

Twitter del autor:
Amazon libro
Editorial