miércoles, 27 de mayo de 2009
Genes y comportamiento
jueves, 21 de mayo de 2009
Desearía que los baobabs destruyeran este lugar.
"Permanecí ahí, bajo la luz del fuego, abrasado por el calor. La mancha de sangre en mi pecho era como el mapa de un continente nuevo y violento. Me sentí purificado. Sentí como este tenebroso planeta giraba bajo mis pies, y supe cuál es ese secreto que solo los gatos conocen, ese que les hace gritar como bebés en la noche. Miré al cielo a través del intenso humo lleno de grasa humana y vi que Dios no se encontraba ahí. Vi esa oscuridad fría y vacía que se extiende hasta el infinito, vi que estamos solos. Vivimos nuestras vidas, puesto que no tenemos nada mejor que hacer. Más adelante, ya les buscaremos un sentido. Venimos de la nada; Tenemos hijos, que se encuentran atados a este infierno al igual que nosotros, y volvemos a la nada. No hay nada más. La existencia es algo fortuito. No hay ningún patrón salvo el que imaginamos cuando nos quedamos mirando fijamente durante mucho tiempo. No tiene ningún sentido, salvo el que decidimos imponer. Este mundo que vaga a la deriva no esta moldeado por vagas fuerzas metafísicas. No es dios quien mata a los niños. Ni es el destino el que los despedaza, ni es la casualidad la que se los da de comer a los perros. Somos nosotros. Solo nosotros. Las calles hedían a fuego. El vacío respiraba con fuerza en mi corazón, convirtiendo sus ilusiones en hielo, haciéndolas añicos. Entonces renací, libre de garabatear mi propio diseño sobre el lienzo en blanco, en cuestiones morales, que es este mundo. Era Rorschach."Irónico, no tengo palabras...no, mejor dicho no tengo ganas de escribir mis pensamientos y sentimientos, supongo que sólo escribo cuando espero que mis palabras sirvan de algo, y precisamente en estos momentos que se acerca el acantilado, escribir no me serviría. Quizás por eso, que no escribo...
No
.Digamos que estoy en fase lisogénica... digamos que mi alma iverna, digamos que miento. Digamos que me lo invento.
Digamos que soy un habitante de un asteroide perdido, que hablo a las flores, con pocas esperanzas de que me respondan. Digamos que me planteo escapar, viajar aprovechando la migración de unas golondrinas. Digamos, por decir, que no se qué hacer con mi vida. Digamos que se que se acaba, y hay que decidirse. Digamos que todo a mi alrededor se derrumba. Digamos que lo que termina nunca más comienza.
Pero digamos lo que digamos, esto no va a mejorar, por eso no escribo, Por eso tengo que actuar.
lunes, 11 de mayo de 2009
Georgia (3/4)
-Quizás...sea cierto que no hay nada fuera, que estoy condenado a vivir aquí..pero...¿entonces por que en mi mente están los conceptos de cielo, infierno, otros mundos, ciudad. etc?
- jajajaja iluso...sólo son idealismos falsos, pseudoesperanza para cobardes como tú, que ansían escapar de la realidad...sólo son eso...palabras. Puedes inventar cientos de ellas y no por ello esas palabras tendrán correspondencia en el mundo real.
-Pero... ¿por qué están en mi mente? Yo no las inventé!
¿Crees que soy algo intocable, inalterable...? A lo que, ¿sólo tu tienes acceso y sólo tú puedes alterar?
Te equivocas... el tiempo, lo que ves, las palabras de los demás. Todo me va modificando.
Las palabras sólo son ideas que van cambiando constantemente ideas que pretenden representar un objeto o acción, pero que no siempre lo consiguen. Tu miedo ha creado palabras, como ya lo hicieron los hombres en la antigüedad... El miedo a la muerte, la incertidumbre del fin..miedos que dieron forma a miles de palabras...sacerdote, chaman, apóstol, santo, mesías...Dios. Sólo son palabras para cobardes que no enfrentan el mundo tal como es.
-¿Pero, y ella?
Quema....o quizás da calor, hace frío...o su luz es agradable...
MS:Hay una salida
La sala..oscura envuelta en llamas. Con la mas fría soledad y el más abrasador de los fuegos.
-Pincha y corta pues mi señora, que con mi roja sangre se apague el rojo fuego que llena todo,de luminosa oscuridad, que la plateada hoja de metal lunar corte mis huesos, mi piel, mis músculos, mis tendones y mi vida. Que la sangre caiga de su contenedor al sucio suelo....
Respirar! ver un cielo azul caminar por interminables ciudades, por eternos campos que terminen en playas, con un atardecer... con noches en ciudades blancas mediterráneas con la magia que me han robado.....
Las paredes cayeron, detrás, praderas, ciudades como en un legend of the dragoons, un final fantasy , mágicas...Eternos elfos que no deben retornar a valinor...eterno Raven que no debe envejecer y olvidar a sus amigos..olvidar su vida...inmaduro Raven que no debe cargar con responsabilidades....inocente Raven que aun cree en la magia
Oye chico...estas deprimido y hablas de ti en tercera persona...pierdes el tiempo posteando en este publico lugar aún sabiendo que nadie podrá entender lo que quieres decir...que nadie entenderá tu grito de terror ante lo evidente.....
Raven..escapó de su prisión
Qué pasaría si la prisión no tuviera ni paredes ni barrotes...¿cómo escaparías de una prisión que no puedes ver ni sentir ni oír? Una prisión que intuyes....no,no hablo de matrix..Hablo de mi vida y de mi fin
Ponce de león dice:
q tiene d malo la verdad?
la verda
Raven dice:asusta
Raven dice:y no todos están preparados para oírla
sábado, 9 de mayo de 2009
necesito un punto de fuga para superarlo
Un ángel que probó la sangre.
Un ser acostumbrado a las nubes, a las puestas de sol...que se dio de bruces con un amanecer.
Un murciélago, peludo, oscuro y tiritante....rodeado de cacatúas !
Un piromano, con las manos quemadas, buscando día tras día el fuego perfecto
buscando día tras día buscando día tras día.....Ese fuego perfecto....
No era ni una cosa ni la otra, pero tenia su lugar. Lo tenía claro. Pero aquel fuego le deslumbró !
Era el fuego perfecto, en el lugar perfecto en el momento perfecto casi veinte mil millones de años según la teoría del big bang. Unos seis mil setecientos millones de personas. Variables en el eje x el eje y el eje Z el eje T
Pero era un fuego de tonalidades calidas amarillas naranjas rosas azules blancas.... El fuego que todo piromano sueña con tener.
Entonces el fuego MI fuego se descontroló, era perfecto, pero pasó a la acción
Lo incendió todo, se extendió
La cocina el salón
La habitación
La entradita la terraza
mi corazón
Todo envuelto en llamas ! Aunque fuesen las llamas de la perfección
Se estaba quemando toda mi vida...sentía miedo y emoción !
Me estaba quemando vivo, lo estaba perdiendo todo por tanta pasión !
fuego...fuego....y el fuego fue mi perdición, ahora las cenizas son mi desolación.
La realidad es sueño....sueño que sueño. Que no ocurrió nunca, que está de lante y no detrás
Que es sueño y no realidad ! Que el caos siempre aparece al final....
Un Deja vu y mañana seguiremos como siempre. A veces días cómo hoy hay que echar la vista atrás. Y si el vertigo no te lo impide, observar....
jueves, 7 de mayo de 2009
Georgia. (2/4)
Raven seguía caminando recorriendo cada una de las esquinas que componían la habitación. Las paredes eran de mármol, adornadas con cientos de cuadros y frescos que se elevaban hasta el techo. La iluminación era propia de una sala de fiestas aristocrática, compuesta únicamente de enormes lámparas de araña.
Acercándose a una de las paredes, tocó la única zona de la que no colgaba ningún cuadro, el tacto del frío y duro mármol no le agradó, y además aumentó la sensación de cautiverio.
Mientras golpeaba la pared buscando alguna zona hueca, alguien le llamó, al girarse vio a un joven de pelo corto y de constitución atlética, llevaba un piercing y una camiseta en la que ponía "mal viviendo" Su aspecto llamó rápidamente la atención de Raven, que sin olvidar la cortesía le dijo:
-"Saludos, soy Raven, ¿quién eres?".
-"Buenas, yo... yo... no recuerdo quien soy, pero todos me llaman Olegunnar."
-"Encantado."
-"¿Qué estás haciendo Raven?"
-"Intento buscar alguna zona hueca en la pared, un punto débil. Alguna tubería debe pasar por algún lado. Una vez de con la zona adecuada, intentaré hacer un agujero para escapar de esta sala. Por cierto... ¿Sabes qué hay fuera?"
-"¡¿FUERA?! Fuera... no existe, todo esta aquí, ¿sabes que "las partes" son más pequeñas que "el todo"?, pero que... aunque unieras todas "las partes", nunca tendrías "el todo". Es una tautología, las paredes son parte de esta sala, la sala es Todo, y fuera no hay parte de ella, fuera hay "nada"."
-"¿Tan seguro estás de lo que afirmas? Aunque esta sala sea el todo, y las paredes formen parte de ella, deben de limitar con otra cosa, me niego a pensar que esto es "todo"
-"Piensa lo que quieras...Una vez busqué la salida, busqué y busqué. Pregunté a todos, pero ellos se rieron de mí, me dijeron que estaba loco, para qué buscar la salida, salida... ¿de dónde? ¿Hacia dónde? "Aquí tienes todo lo que necesitas", me insistían ellos una y otra vez.
Un día... me rendí, perdí las fuerzas para luchar, olvidé mis propios sueños y corrí a dormir con los demás, para poder compartir sus sueños."
-"Es triste... intentaré que eso nunca me ocurra"
-"No lo creas Raven... desde que olvidé que quería salir de aquí, deje de sufrir, olvidé esas preocupaciones inútiles y mi vida fue más fácil.
Sólo algunas noches una repentina visión de un sueño inventado me hacía recordar el dolor de ser prisionero de la sociedad, de seguir los valores, las ideas, las corrientes y las modas en las que nadamos....pero al despertar ya no me acordaba del sueño..."
-"Entonces... ¿estás huyendo?"
-"No Raven, no huyo, yo he aceptado lo que me rodea, eres tú el que huye."
-"mmmm... quizás tengas razón, quizás estoy huyendo, huyendo de algo que ni siquiera puedo entender, y buscando una salida que no existe... Pero aunque tenga que cavar con mis manos una salida, me sentiré vivo luchando....sin embargo tú..."
-"Living is easy with eyes closed."
-"Supongo....bueno seguiré con lo mío, hasta otra!"
-"Recuerda, esto es como un disparo no mortal. Al principio la bala entra y destroza carne piel y entrañas. Quema y araña toda tu alma. Los primeros días el dolor sólo hace aumentar, y piensas que darías cualquier cosa por terminar con él. La muerte te parece incluso una opción aceptable ante tanto dolor. Pero poco a poco la bala se va alojando, se va oxidando y tu cuerpo comienza a asimilarla.
LLegados a un punto, la bala se disuelve y pasa a tus venas, el óxido se une a ti para siempre. Por eso, si quieres sacarte la bala, sácala ahora. Pero si tienes miedo....Ja ne! y hasta otra Raven."
Dicho esto, Olegunnar se encendió un cigarro y se marcho tatareando alguna canción, mientras Raven, siguió buscando alguna zona por la cual salir....
lunes, 4 de mayo de 2009
Georgia. (1/4)
Gracias, pero no me pondré cómodo, respondió Raven a su anfitrión, con un tono irónico. Para qué tendría que ponerme cómodo si no pienso quedarme aquí, pensó para si mismo.
Su anfitrión sonrió, su expresión denotaba un enorme derroche de hipocresía, mostrando una insólita capacidad para el trato con el público... y claro que menos se le podía pedir a la propia sociedad...
Pero, Raven, no deseas... ¿cursar en una carrera, encontrar pareja estable, salir de fiesta con regularidad, posteriormente encontrar un buen empleo, casarte, tener hijos ascender, cobrar más y más, tener una casa con sus niños correteando, tu monovolumen en la puerta, envejecer poco a poco ayudado por los adelantos de la ciencia y finalmente morir poco a poco lenta y tranquilamente?
Por unos instantes Raven pensó en esa hipotética vida, recordó que ese estilo de vida era el sueño de la mayoría de los humanos, y que a cambio sólo debía renunciar a su libertad vital, a su mente voladora, a sus paranoias inútiles...cosas al fin y al cabo insustanciales y claramente prescindibles para la vida útil y versátil que se estila en estos nuestros días.
De repente le atrapó un escalofrío, un agobio repentino, un dolor invisible, como una sombra intentó estrangularle. Se sintió por unos instantes atrapado en esa hipotética vida y se estremeció.
Su anfitrión aún le hablaba de fantásticos coches de idílicos dividendos e incluso de inversiones billonarias, pero Raven ya no podía escuchar el miedo le había invadido, quería huir , quería salir de allí... el miedo le paralizaba, no sabia donde estaba, ni a donde ir!
De hecho no tenía recuerdos de fuera de aquella sala....Sabía quien era, pero no cómo había llegado allí, ni siquiera estaba seguro de que había fuera, ni de si había algo.
Mirando a su alrededor se percató, no había puertas ni ventanas. Parecia ser un palacio imperial, una gran sala de fiestas. La gente vestía de etiqueta reían y bebían con gran alegría. ¿Sería una fiesta? ¿Qué hacia raven allí?
A su izquierda un señor con un gran bigote halaba con otro que parecía enfermo y asustadizo
"A saber! El menoscabo de las relaciones laborales tradicionales y la protección sindical que supone la desintegración, no sólo conllevan la reducción de costes productivos sino también la delegación de experimentación o formación..."
El hombre de aspecto famélico le miró con desaprovación pero no se atrevió a contestar y se limito a asentir con la cabeza. Era bastante común, pensó. Gente que tiene que tragar con los pensamientos de los demás, terminando alienados mentalmente.
Raven seguía pensando como salir. El miedo pasó de paralizarle, ha acelerarle el pulso, comenzó a correr por la gran habitación a la par que una orquesta interpretaba las piezas mas oscuras y desalentadoras que jamás hubiese escuchado. Poco a poco la átmosfera paso de tranquila y distendida, a ser oscura y agobiante. La claustrofobia, las ganas de respirar , de ver el cielo y las nubes iban en aumento, Agudizó la mirada, apretó los puños, tenía que salir de allí.
Entre la multitud había alguien que no vestía de etiqueta tenia el pelo largo y negro y llevaba gafas, Raven se acerco a él. Era distinto, quizás también se encontrase en su misma situación. Raven se acercó, controlando el pánico que le ahogaba y con toda la cortesía que pudo reunir.
-Hola...soy Raven, dijo con voz nerviosa.
-Saludos, yo soy Ponce de León. Veo que estás nervioso, deberías relajarte, en este sitio, los nervios no ayudan.
¿Cómo quiere que esté tranquilo? ! Pensó Raven, pero ahogando su pensamiento, decidió que lo mejor sería controlarse, respirar hondo y preguntar cómo salir de allí.
Pero el señor Ponce de León no le dejó hablar, se agacho, abrió la funda de guitarra que llevaba y sacó una guitarra eléctrica. Comenzó a tocar una curiosa melodía "boogie improvisao - pool and beer" dijo que se llamaba la canción.
Poco a poco consiguió que la atmósfera se volviese más soportable. Tras esto Sr Ponce de León dijo, -ahora que estás más tranquilo ¿Quieres saber mi opinión?
Raven pensó que no se dejaría influir por las palabras moralmente correctas, o como decían los progresistas, "valores políticamente correctos". Pero esta vez su interlocutor no tenía aspecto de querer venderle una vida prefabricada así que le respondió con un cordial "si", esperando escuchar con curiosidad la opinión del Sr Ponce de León.
Sr Ponce de León sonrió, y mientras ponía la guitarra en el suelo comenzó a hablar de un mundo que no entendía y no aceptaba, de un mundo que no podía llegar a amar realmente, aunque también habló de la felicidad, "-¿Para que preocuparse? Lo mejor es aceptar el mundo sin negarte a ti mismo ,siendo alguien que ve que algo falla, pero uniéndote a este juego, total...¿Hay algo mas cómodo o alguna opción mejor?".
Raven no podía responder con contundencia, ni siquiera sabia si existía algo fuera de esa gran sala, cómo iba a argumentar con suficiente fluidez ante alguien que parecía tan sosegado.
Sr Ponce de León continuó... -"a veces desearía ser por un día como ellos, y así poder integrarme y no sentirme extraño en este sitio, coger una copa de cava y reír con ellos . Hablar de mis inversiones y mi increíble SLK... Ergo, se puede ser feliz aquí dentro, sin ser uno de ellos, desdeluego mucho mejor que correteando y escondiéndose"
Es triste... dijo Raven, agradeciéndole el tiempo pasado se despidió y con la melodía de boogie improvisao - pool and beer se alejó buscando una salida.