lunes, 4 de mayo de 2009

Georgia. (1/4)

"Gracias" pero no me pondré cómodo.



Gracias, pero no me pondré cómodo, respondió Raven a su anfitrión, con un tono irónico. Para qué tendría que ponerme cómodo si no pienso quedarme aquí, pensó para si mismo.

Su anfitrión sonrió, su expresión denotaba un enorme derroche de hipocresía, mostrando una insólita capacidad para el trato con el público... y claro que menos se le podía pedir a la propia sociedad...


Pero, Raven, no deseas... ¿cursar en una carrera, encontrar pareja estable, salir de fiesta con regularidad, posteriormente encontrar un buen empleo, casarte, tener hijos ascender, cobrar más y más, tener una casa con sus niños correteando, tu monovolumen en la puerta, envejecer poco a poco ayudado por los adelantos de la ciencia y finalmente morir poco a poco lenta y tranquilamente?


Por unos instantes Raven pensó en esa hipotética vida, recordó que ese estilo de vida era el sueño de la mayoría de los humanos, y que a cambio sólo debía renunciar a su libertad vital, a su mente voladora, a sus paranoias inútiles...cosas al fin y al cabo insustanciales y claramente prescindibles para la vida útil y versátil que se estila en estos nuestros días.


De repente le atrapó un escalofrío, un agobio repentino, un dolor invisible, como una sombra intentó estrangularle. Se sintió por unos instantes atrapado en esa hipotética vida y se estremeció.


Su anfitrión aún le hablaba de fantásticos coches de idílicos dividendos e incluso de inversiones billonarias, pero Raven ya no podía escuchar el miedo le había invadido, quería huir , quería salir de allí... el miedo le paralizaba, no sabia donde estaba, ni a donde ir!


De hecho no tenía recuerdos de fuera de aquella sala....Sabía quien era, pero no cómo había llegado allí, ni siquiera estaba seguro de que había fuera, ni de si había algo.


Mirando a su alrededor se percató, no había puertas ni ventanas. Parecia ser un palacio imperial, una gran sala de fiestas. La gente vestía de etiqueta reían y bebían con gran alegría. ¿Sería una fiesta? ¿Qué hacia raven allí?


A su izquierda un señor con un gran bigote halaba con otro que parecía enfermo y asustadizo

"A saber! El menoscabo de las relaciones laborales tradicionales y la protección sindical que supone la desintegración, no sólo conllevan la reducción de costes productivos sino también la delegación de experimentación o formación..."

El hombre de aspecto famélico le miró con desaprovación pero no se atrevió a contestar y se limito a asentir con la cabeza. Era bastante común, pensó. Gente que tiene que tragar con los pensamientos de los demás, terminando alienados mentalmente.


Raven seguía pensando como salir. El miedo pasó de paralizarle, ha acelerarle el pulso, comenzó a correr por la gran habitación a la par que una orquesta interpretaba las piezas mas oscuras y desalentadoras que jamás hubiese escuchado. Poco a poco la átmosfera paso de tranquila y distendida, a ser oscura y agobiante. La claustrofobia, las ganas de respirar , de ver el cielo y las nubes iban en aumento, Agudizó la mirada, apretó los puños, tenía que salir de allí.


Entre la multitud había alguien que no vestía de etiqueta tenia el pelo largo y negro y llevaba gafas, Raven se acerco a él. Era distinto, quizás también se encontrase en su misma situación. Raven se acercó, controlando el pánico que le ahogaba y con toda la cortesía que pudo reunir.


-Hola...soy Raven, dijo con voz nerviosa.

-Saludos, yo soy Ponce de León. Veo que estás nervioso, deberías relajarte, en este sitio, los nervios no ayudan.

¿Cómo quiere que esté tranquilo? ! Pensó Raven, pero ahogando su pensamiento, decidió que lo mejor sería controlarse, respirar hondo y preguntar cómo salir de allí.


Pero el señor Ponce de León no le dejó hablar, se agacho, abrió la funda de guitarra que llevaba y sacó una guitarra eléctrica. Comenzó a tocar una curiosa melodía "boogie improvisao - pool and beer" dijo que se llamaba la canción.


Poco a poco consiguió que la atmósfera se volviese más soportable. Tras esto Sr Ponce de León dijo, -ahora que estás más tranquilo ¿Quieres saber mi opinión?


Raven pensó que no se dejaría influir por las palabras moralmente correctas, o como decían los progresistas, "valores políticamente correctos". Pero esta vez su interlocutor no tenía aspecto de querer venderle una vida prefabricada así que le respondió con un cordial "si", esperando escuchar con curiosidad la opinión del Sr Ponce de León.


Sr Ponce de León sonrió, y mientras ponía la guitarra en el suelo comenzó a hablar de un mundo que no entendía y no aceptaba, de un mundo que no podía llegar a amar realmente, aunque también habló de la felicidad, "-¿Para que preocuparse? Lo mejor es aceptar el mundo sin negarte a ti mismo ,siendo alguien que ve que algo falla, pero uniéndote a este juego, total...¿Hay algo mas cómodo o alguna opción mejor?".


Raven no podía responder con contundencia, ni siquiera sabia si existía algo fuera de esa gran sala, cómo iba a argumentar con suficiente fluidez ante alguien que parecía tan sosegado.


Sr Ponce de León continuó... -"a veces desearía ser por un día como ellos, y así poder integrarme y no sentirme extraño en este sitio, coger una copa de cava y reír con ellos . Hablar de mis inversiones y mi increíble SLK... Ergo, se puede ser feliz aquí dentro, sin ser uno de ellos, desdeluego mucho mejor que correteando y escondiéndose"


Es triste... dijo Raven, agradeciéndole el tiempo pasado se despidió y con la melodía de boogie improvisao - pool and beer se alejó buscando una salida.


6 comentarios:

  1. Curioso señor... un tanto ficticio xDD

    Live and let die ;P

    ResponderEliminar
  2. y se alejó de allí para terminar cayendo al cabo del tiempo, en esa vida que critica?

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso... cuando yo empecé la carrera, siempre hablábamos de los niños y el monovolumen como ejemplo de "la vida a la que no aspirábamos"

    el monovolumen, y "que pasa que estudias derecho o qué?" (para indicar un tonto) era muy recurrente...

    ResponderEliminar
  4. Supongo que de momento no ha caído en esa vida, pero lo tiene difícil. El mundo es tan superficial, y parece que solo nos importa que vean lo triunfadores que somos... bueno, los que lo sean, claro. Yo en la facultad no quería una vida tan artificial, y eso que era de Derecho, pero supongo que esa era la imagen que dábamos a los de las demás carreras, o la que las mentes obtusas nos endilgaban.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Ey pero que maravilloso relato, bueno yo creo que el mundo debe de ser asi, todo lleva un orden desde el atomo hasta el universo, nosotros y todos los seres vivo llevamos normas marcadas con hierro caliente que nos impusieron desde el momento de nacer, los que buscamos salidas y estamos como absortos en otra realidad personalmente creo que estamos condenados al triunfo por que empezamos correctamente, siendo autenticos.

    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, he empezado a leerlo por fin. Pinta interesante! :)

    ResponderEliminar