jueves, 7 de mayo de 2009

Georgia. (2/4)


¿Por qué debería haber una salida?


Raven seguía caminando recorriendo cada una de las esquinas que componían la habitación. Las paredes eran de mármol, adornadas con cientos de cuadros y frescos que se elevaban hasta el techo. La iluminación era propia de una sala de fiestas aristocrática, compuesta únicamente de enormes lámparas de araña.

Acercándose a una de las paredes, tocó la única zona de la que no colgaba ningún cuadro, el tacto del frío y duro mármol no le agradó, y además aumentó la sensación de cautiverio.

Mientras golpeaba la pared buscando alguna zona hueca, alguien le llamó, al girarse vio a un joven de pelo corto y de constitución atlética, llevaba un piercing y una camiseta en la que ponía "mal viviendo" Su aspecto llamó rápidamente la atención de Raven, que sin olvidar la cortesía le dijo:

-"Saludos, soy Raven, ¿quién eres?".

-"Buenas, yo... yo... no recuerdo quien soy, pero todos me llaman Olegunnar."

-"Encantado."

-"¿Qué estás haciendo Raven?"

-"Intento buscar alguna zona hueca en la pared, un punto débil. Alguna tubería debe pasar por algún lado. Una vez de con la zona adecuada, intentaré hacer un agujero para escapar de esta sala. Por cierto... ¿Sabes qué hay fuera?"

-"¡¿FUERA?! Fuera... no existe, todo esta aquí, ¿sabes que "las partes" son más pequeñas que "el todo"?, pero que... aunque unieras todas "las partes", nunca tendrías "el todo". Es una tautología, las paredes son parte de esta sala, la sala es Todo, y fuera no hay parte de ella, fuera hay "nada"."

-"¿Tan seguro estás de lo que afirmas? Aunque esta sala sea el todo, y las paredes formen parte de ella, deben de limitar con otra cosa, me niego a pensar que esto es "todo"

-"Piensa lo que quieras...Una vez busqué la salida, busqué y busqué. Pregunté a todos, pero ellos se rieron de mí, me dijeron que estaba loco, para qué buscar la salida, salida... ¿de dónde? ¿Hacia dónde? "Aquí tienes todo lo que necesitas", me insistían ellos una y otra vez.

Un día... me rendí, perdí las fuerzas para luchar, olvidé mis propios sueños y corrí a dormir con los demás, para poder compartir sus sueños."

-"Es triste... intentaré que eso nunca me ocurra"

-"No lo creas Raven... desde que olvidé que quería salir de aquí, deje de sufrir, olvidé esas preocupaciones inútiles y mi vida fue más fácil.

Sólo algunas noches una repentina visión de un sueño inventado me hacía recordar el dolor de ser prisionero de la sociedad, de seguir los valores, las ideas, las corrientes y las modas en las que nadamos....pero al despertar ya no me acordaba del sueño..."

-"Entonces... ¿estás huyendo?"

-"No Raven, no huyo, yo he aceptado lo que me rodea, eres tú el que huye."

-"mmmm... quizás tengas razón, quizás estoy huyendo, huyendo de algo que ni siquiera puedo entender, y buscando una salida que no existe... Pero aunque tenga que cavar con mis manos una salida, me sentiré vivo luchando....sin embargo tú..."

-"Living is easy with eyes closed."

-"Supongo....bueno seguiré con lo mío, hasta otra!"

-"Recuerda, esto es como un disparo no mortal. Al principio la bala entra y destroza carne piel y entrañas. Quema y araña toda tu alma. Los primeros días el dolor sólo hace aumentar, y piensas que darías cualquier cosa por terminar con él. La muerte te parece incluso una opción aceptable ante tanto dolor. Pero poco a poco la bala se va alojando, se va oxidando y tu cuerpo comienza a asimilarla.

LLegados a un punto, la bala se disuelve y pasa a tus venas, el óxido se une a ti para siempre. Por eso, si quieres sacarte la bala, sácala ahora. Pero si tienes miedo....Ja ne! y hasta otra Raven."

Dicho esto, Olegunnar se encendió un cigarro y se marcho tatareando alguna canción, mientras Raven, siguió buscando alguna zona por la cual salir....

4 comentarios:

  1. No me mola nada ese azul subrayado pero ante el sueño que tengo y mi inutilidad con el el editor de textos, así se queda.

    Lo siento por los que salgan con los ojos dañados, quizás mejor convendría copiarlo y pegarlo en un TXT.

    ResponderEliminar
  2. Escribo como una estudiante de master 6 días por semana... y a veces no es cuestión de perdonar, si no de compartir sentimientos...

    ResponderEliminar
  3. y encontró la salida hacia la nada?

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de escribir sobre la marcha...es que si el autor finalmente encuentra la salida, quizás nunca lo escriba

    ResponderEliminar