martes, 4 de mayo de 2010

Muchas breves gilipolleces

Una copa de Rioja y sonando Rob Dougan (Furious angels). Tenía razón en parte Sandra, quizás no todo sea tan espiral. Digo parte, pues según parece el único circulo le corresponde al mundo.


Para decirlo más claro, el mundo te pone las mismas pruebas, las mismas situaciones. Un mes para los exámenes, calor, y problemas de índole paranoide.
Es lo de siempre, se podría decir que es un círculo, ergo falla un detalle. YO, yo no voy en círculos, yo no sigo círculos, yo no soy un circulo en mi mismo.

Soy un chico espiral, pues nunca me rindo.
Soy un chico espiral pues sólo ansío mejorar, conocer, evolucionar
Soy un chico espiral....

¿Qué significa ser espiral?

Una persona espiral nunca se rinde, si fracasa, vuelve a levantarse. Si encuentra un muro lo derriba, si no hay camino lo hace con sus manos. Una persona epiral hace posible lo imposible.

Lo cual no quita que frene, que cambie de dirección para no volver a estamparme contra un capricho. Aún dudo si eres un capricho, o algo más. Dudo y al menos por ahora no creo que salga de esa duda. La incoherencia de nuestras palabras, más de las tuyas por supuesto. La incoherencia de los gestos. El teatro. Pero sobretodo el autoengaño... Es como si todo fuese transparente, como si pudiese ver por delante de lo que ocurre, y ni me entren ganas de molestarme en intentarlo. Si no me sorprendes, no me interesa.

Es más simple de lo que parece, todos sabemos a un nivel profundo lo que queremos y lo que tenemos que hacer. Sabemos pero a tan profundo nivel es muy fácil echar tierra y tapar esa sensación

A ese enterrar verdades se le llama autoengaño. Pero las verdades son como los zombies, al final salen, te muerden y te comen vivo.
Yo todo esto lo veía, lo sabia... A ese mismo nivel, al nivel de casi subconsciente, la diferencia es que yo escucho a mis muertos, yo escucho a mis verdades, no quiero lidiar más con zombies. Lo cual no quita que desee con todas mis fuerzas equivocarme. Pero no parece que así sea.

Me afecta, si ¿para qué negarlo? Me gustas, si ¿para qué negarlo?. De negar ya te encargas tu. No es mi cometido, el mio es centrarme, impedir que todo esto me afecte, debe ser fácil, tampoco tenía demasiados planes en la cabeza. Era el primer sueño práctico que tenía, y cual práctico que es no dejó mucho sitio a fantasías infantiles. Podría escribir un buen rato sobre mis sensaciones, pero no se puede escribir sobre algo que...¿no existe? O quizás, que sólo existe en mi fantasía. Quizás estoy loco y me lo he imaginado todo... Juaz

Hacemos así, como que todo es mentira. Hago lo propio, como el que se lo ha imaginado todo. Hacemos como esos niños que cierran los ojos frente a lo que no quieren que exista.

No, mejor eso hazlo tu.

Si tuviese un corazón quizás me lo hubieses roto. Pero hay algo que estoy deseando de ver, espero estar presente el día que te atraviesen el hígado con la navaja de Ockham. Será sin duda digno de ver. Todo dicho desde el cariño, y la incomprensión.

Y es que no entiendo casi nada, aunque sepa que las cosas van a pasar, que son así y así han sido siempre, como cuando aprendes de memoria una ruta metabólica que ni sabes para que sirve... No, no entiendo nada. Me siento fuera de lugar, cual ballena que cae desde kilómetros de altura sobre un planeta extraterrestre.


4 comentarios:

  1. No podemos forzar los empujones, la gente tiene que querer ser empujada... nada se mueve si no lo empujas, pero no todo lo que se empuja se mueve, me temo.

    ResponderEliminar
  2. ah... te agrego al twitter, que acabo de ver que tienes...

    ResponderEliminar
  3. Es muy dificil cerrar los ojos como esos niños llegadas ciertas edades..

    ResponderEliminar