jueves, 5 de mayo de 2011

Reescape



¿En qué piensas cuando sueltas las ataduras de tus pensamientos? ¿Cuándo no hay leyes ni consecuencias, cuando el alcohol brota de cada segmento de tu mente insulsa?

No paras de plantearte cosas que, piensas no están bien. La idea crece y se extiende por tu cabeza por tu imaginación, y para cuando te das cuenta empiezas a pensarlo en cada esquina en cada rincón...Pero claro, normalmente tienes a mano el autocontrol, lo que debes hacer, lo que "debe ser" lo que te dices en voz alta "quieres" Pero eres una mentirosilla, pues no sabes a estas alturas realmente lo que quieres. Pon el contador a cero, la oxitocina caducada y el conformismo amargo reciclados a una nueva época.

La paciencia impaciente siempre ha sido un don en mi vida. Carecer de la correcta sensación del paso del tiempo ayuda bastante.

¿Y qué pasa ahora? ¿Qué hacer? ¿Qué ficha mover? Déjame que suelte todas las ataduras, te pido permiso por cortesía, pienso hacerlo de todas formas, no soy como tu, no necesito de la mentira en mi cama para ser feliz.

Elevar pensamientos grandes inventos del caos que intento mostrar, alzar las manos del cariño blindando, buscar la muerte tranquila, los ojos comprensivos, donde dejar pensamientos mío como si fuesen tuyos. Una gran mentira en forma de sonrisa. Expresiones distintas de un mismo sueño que busca la nada en cada minuto en cada gesto. ¿Y ahora qué me dicen? -Ahora lo de siempre respondo.

Comienza el debate en mi mente, este texto sólo es la excusa, una forma de dejar por escrito lo que pasa por mi cabeza.

-¿Cómo funciona el juego? Pregunta el maquinista obrero.

-Simple, individuo A muestra interés en Individuo B. Y a Individuo B le interesa A

-Entonces...¿Individuo B debería responder para mantener el feedback?

-¿Deberíamos?

-No ! , responden desde el archivo municipal de comunicaciones, - Según nuestros informes responder al interés sólo genera desinterés y alejamiento. Además desde palacio ha llegado un Fax que indica que las prioridades están cambiando y que ya no tenemos interés en individuo A. Desde la Sala de máquinas nos ha llegado una llamada que nos incita a responder el feedback

-Bueno estos de la sala de máquinas no tienen aquí mucho que decir, son unos iletrados

-Entonces si mostramos interés en contra de lo que nos dicen desde presidencia, no tendremos feedback, pero si cumplimos las órdenes de presidencia puede que consigamos eliminar el riesgo de respuesta. ¡ Maldita burocracia !

-Señor ! Nos informan desde el centro estratégico que hay otros asuntos que debemos zanjar esto lo más rápido posible.

-Pues informe al director del centro de control del caos que no podemos emitir un juicio respecto a la situación, derivamos los datos y los registros.

-Entendido señor, parto rápido a entregar la orden.

Tras un viaje dendrítico entre zonas del cortex cerebral...

-Bienvenido al CCC (centro de control del caos) -¿Qué no podemos hacer por usted?
-Hola vengo a entregar informes altosecreto desde intendencia y razonamiento. Son decisiones que escapan a la lógica y necesitan ser procesadas por "él"
- Veo que se trata de algo sin importancia, rápido pase y entregue el informe, "él" estará dentro, o no.

El potencial de acción llega con éxito al grupo de neuronas comando responsables de las decisiones pseudo-razonadas sujetas a descontrol, odio, hormonas y a la climatología. Allí del techo cuelga "él" Con medio cuerpo fundido a la membrana celular y el otro medio libre para pensar. El p.a. le entrega el informe y le habla de la situación.

-Interesante...dice "él" -La historia se repite, pero no de forma circular, esta vez habéis venido a verme me alegra ver que no tropezáis dos veces con la misma piedra, cada día menos humanos nos volvemos, ¿verdad?

El potencial de acción mira asustado hacia esa masa de carne, da pequeños pasos atrás, pero es tarde acaba de entender que ya nunca saldrá de esa zona ganglionar.

-No tengas miedo, tarde o temprano todos vamos a formar parte de la misma materia orgánica , un ciclo inevitable. ¿Qué más te da unirte antes o después? -Veamos...parece que el individuo A muestra ¿interes? bah, ¡ eso es como decir que un caballo puede leer ! Que estupiez, no es el individuo A consciente ni tan siquiera de su "interés" es una reacción automática. Por eso no responde a los estímulos de feedback, tendríais que lograr que fuese consciente de sus propias acciones, tarea que como ya sabéis carece de beneficios a medio o largo plazo, y está llena de desventajas en todo su recorrido. Los estúpidos de la sala de máquinas se sienten solos y quieren que respondamos... ¡ Idiotas ! Esos no ven más allá de su aparato reproductor, ¿qué esperas de sus decisiones y peticiones?, ridículo. El interés biológico es bajo, el interés genético es bajo, el interés cultural es pasable... Esto no debería haber pasado del primer filtro, ¿tan aburridos estáis que me venís con cualquier gilipollez?

"Él" seguía pensando en voz alta mientras el resto de interneuronas del caos preparaban esquemas de conquistas, manipulaciones, y demás planes oscuros. Mientras tanto el potencial de acción ya hacía tiempo que había empezado a mutar... estaba provocando aperturas de canales de calcio a todo su alrededor.

-Bien, decidido. Interpreto esto como un ataque a nuestra integridad estructural, una declaración de guerra inconscientemente consciente. Declaro el estado de emergencia, los de la sala de máquinas van a ser fáciles de engañar. Los de palacio tienen preocupaciones más "elevadas" y todo esto les va a dar igual. Desde la sala de guerra siempre tengo el visto bueno. Hay alguna cosa más por decidir...pero detesto los detalles.

-Mi querido potencial de acción despolarizante, toma esta es la respuesta, corre y que empiece la diversión.

La masa sin forma le entregó un sobre rojo con las instrucciones, el p.a. lo tomó con una maligna sonrisa en la cara, y salió a toda velocidad hacía la médula....


No hay comentarios:

Publicar un comentario