jueves, 19 de mayo de 2016

Virgen-Daniel Hinojosa [Críticas]

Virgen es el título del libro de ciencia ficción escrito por Daniel Hinojosa, @masalladelpunto en twitter, del que os vengo a hablar hoy.

Como siempre os dejo los links donde podéis adquirirlo: Amazon.

La historia transcurre en un futuro plausible, no muy lejano. Siendo ciencia ficción fácil de asimilar sin la necesidad de tener conocimientos científicos o informáticos avanzados. Lo cual se agradece porque no siempre es cómodo seguir libros que requieren consultar constantemente términos o datos, eso si, si buscas ciencia ficción dura, este libro no es lo que buscas.

La trama es muy interesante, y aunque sería interesante hablar de ella, prefiero no hacerlo para evitar fastidiar sorpresas. Lo que si os digo es que la forma con la que se llevan las historias de los distintos personajes es muy agradable de seguir. Esto favorece que si dejas de leer por unos días, al volver no acabes perdido.  Ni demasiados personajes, ni demasiado tiempo sin hablar de alguno de ellos.

La trama y las descripciones avanzan rápido pero con calma, siendo la cadencia perfecta para la lectura, sin necesidad de curvas iniciales de sobre-información.   Resumiendo es un libro de ciencia ficción viable, en el sentido de no ser fantasiosa, es cómodo de leer y su guión es sencillo pero interesante sobretodo en las etapas de la mitad al final del libro.

La maquetación y el formato necesitan alguna mejora, pero según cuenta el autor, esta preparando las correcciones para siguientes actualizaciones, con la idea de eliminar erratas en el texto y alguna cosa más.
 Por cierto, a mi me han parecido perfectas y no me han sonado forzadas u ofensivas, pero hay escenas de sexo, y como se que no todo el mundo es igual...os dejo el aviso.