martes, 3 de noviembre de 2009

Cabreo por déficit de antención con hiperactividad

Abrid el ánfora de Pandora !
El último miedo también es el primero.
La primera sensación la última.
Y en la frontera entre un extremo y su contrario...

En la esperanza... en las ganas. Al abrir los ojos !
Entiendo, y al entender veo. Y al ver entiendo. Y a más entiendo más veo, y a más veo, ¿menos entiendo?

Son extremos, son lo mismo. Y se nos volverá a llamar, se nos volverá a pedir que seamos los figurantes en el desenlace de la trágica obra. Y es que... ya no hay vergüenza. Quizás quede la prudencia, ¿la inocencia? No en esencia, más la impotencia y la creencia, siguen en la estancia. Riñen con el disimulo.
Cafeína, piden las descaradas... por no pedir claro, anfetaminas.

Pero esta historia si tiene final. Contigo o sin ti. Con migo, o sin mí.

Somos muchos, leed entre líneas. Esto no es Alcohólicos anónimos. Más bien esto es "el club del Groumet"

Tomaos nueve cafés. ¿Decidme, dejáis de ser vosotros mismos? ¿ O quizás sois vosotros multiplicados por tres?

No os asustéis, la cafeína tiene un efecto inverso en personas con TDAH. Hice el experimento, tomar café hasta no poder más.

El mundo dejó de ser el mismo. Ya no me interesaban los pequeños detalles, me centré en un punto. Y me quedé allí. Perdí la fuerza, la velocidad. Me concentré, podía hacer mejor las cosas, pero no me sentía bien. Tristeza. Pero esta nueva conformación tranquila y atenta parecía ser la que casi todos preferían.

Y ahí viene, eso había dentro del ánfora de Pandora. Los demás, todos los que nos rodean.

Ellos preferían a otra persona que no era yo.
Pero, ¿y qué?
Lo importante era saber a quien prefería yo. Ser o no ser.

Ser yo, para mí. O dejar de ser yo, para ellos... Y es que, aunque antaño pensaba que vivir sólo y ser un antisocial era posible y deseable, la realidad es que tenemos que interactuar, somos seres sociales, y necesitamos a los demás.

Pero lo más importante es, que los demás nos necesitan a nosotros, vale esta frase suena cristiana y/o afeminada, pero no era la intención. DRD4 es el gen de los tiempos difíciles
Apareció hace 50.000 años, poco antes de que el Homo Sapiens saliera de África. (American Journal of Human Genetics, 74:931)

Y si además os digo, que nacen más niños con TDAH en invierno, que nacen muchísimos más en épocas de guerras, epidemias, hambre.

Dice Javier Sampedro
en Genética del riesgo

Cada sociedad humana parece haber encontrado una proporción óptima entre los normales y los buscadores de novedades. Debe haber una razón para ello. Según Moyzis, las épocas tranquilas y estables seleccionan las variantes normales –la gente tranquila que no se arriesga fácilmente-, pero los tiempos duros, caracterizados por la escasez de recursos y por cambios muy rápidos en el estilo de vida, favorecen las versiones asociadas a la búsqueda de novedades.
Artículo

Que curioso. cuanta conveniencia. En épocas tranquilas lo mejor es drogarnos, marginarnos. O como en los años 40 tacharnos de disminuidos psíquicos. Pero cada vez que surjan problemas buscarnos es una buena salida.

¿Y qué hubiese pasado sin nosotros?
-¿Aún en África?
-¿Bajo el yugo Nearthental?
-¿Extinguidos?
-¿ Y muchísimos descubrimientos de la ciencia?
-¿Y...?

Piénsalo antes de quejarte de nuestra falta de atención.
Piénsalo antes de quejarte porque no te dejemos hablar.
Piénsalo antes de enfadarte por que te interrumpamos.
Piénsalo antes de decirnos que nos estemos quietos con tanto mover las piernas, con tanto jugar con el boli
Quizás ahora no estarías aquí, si no hubiese sido por nosotros.
Recalco el quizás para que no se me tache de arrogante, aunque lo soy, pero ya lo dije antes. Somos animales sociales, y aquí nos necesitamos los unos a los otros. Y el respeto tiene que ser lo más mutuo posible.


Gracias a: Audacia mental
Y perdón por el caos y el desorden... pero es que, yo soy así !
Si aún pensáis que no nos necesitáis.... (Mirad la lista y volved a pensarlo)

No seremos una mancha en la pared...

3 comentarios:

  1. Esta claro que quien no se mueve nada, no consigue tampoco nada. Estoy de acuerdo contigo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. "...Perdón por el desorden..." Cuán nuestro es, pero cómo pueden entendernos los demás ??... Cómo explicar en un examen u oposición, que no puedes ordenar ni tus ideas, ni la exposición del temario y sin embargo entenderlo con ojos científicos que escudriñan cualquier variante de resultado????
    Estamos solos, ni nuestra madre nos entiende, cuanto menos un amigo ...
    Efectivamente, la cafeína nos relaja, todo lo que a los "normales" les excita a nosotros nos relaja, los tdah somos propensos al alcoholismo y la drogadicción, propensos a los peligros, deportes de riesgo, vida peligrosa... NO podemos evitarlo, luchamos contra ello a diario, a veces es un infierno y ninguno se libra de caer en él, la cuestión es levantarse y conseguir salir sin volver a caer y con esto no me refiero sólo a las adicciones, si no a los estados de ánimo, a las depresiones, a arriesgar nuestra vida, a vivir sin sentido, prque no encontramos nuestro sitio... Y un larguísimo etcetera.
    Ésa es la parte mala, pero también tenemos a una parte muy buena, que los demás no pueden apreciar, como es: La rapidez con que pensamos, cómo lo analizamos todo , lo que nos da una capacidad para adelantarnos y prever los acontecimientos impresionante ... Nuestra mente es tan inquieta que no nos conformamos, queremos saber más y de todas las formas posibles etc.
    Un mundo sin mentes inquietas sería de una mediocridad inimaginable, no existiríamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lastima que la mediocridad esté tan de moda verdad? Pero estoy seguro que llegará el día en el que nos volverán a necesitar...

      Eliminar