domingo, 18 de abril de 2010

Sentimientos volcánicos que se enfrían en la glacial atmósfera del pensamiento



Llevo varias entradas lloriqueando, quejándome y con peleas de niños chicos. Problemas estúpidos en su mayoría, que unidos a mi tendencia de convertir granos de arena en montañas y viceversa han dado muy malos resultados estos últimos días. Así que ya basta. Sólo me queda superar este estado mezcla de cansancio y "resignación".


Pasar demasiado tiempo viviendo en fantasías y mundos paralelos tiene como todo sus pros y sus contras.

Por um lado tengo la ventaja siempre importante de nunca aburrirme, antes de que me de cuenta y tenga tiempo de quejarme ya estoy metido en alguna aventura mental. Aventuras con todo lujo de detalles y bastante más interesantes que las clases, o el mundo en general.

También tienen la ventaja de permitirme tener cuasi-experiencias controladas. Una especie de realidad virtual, la cual dependiendo del grado de concentración puede llegar a ser bastante real. Supongo que gracias en parte a las neuronas espejo, a la empatia, la imaginación... Me es bastante fácil abstraerme a ese mundo, quizás me es más fácil estar allí que estar aquí. Por eso a veces me es imposible atender o concentrarme en cosas concretas. Aunque esto último entraría dentro de las desventajas. Bueno la única desventaja realmente a mi entender.

Gracias a esta característica super-potenciada, fui capaz de estar más veces contigo de las que puedas creer. Tenerte en mi imaginación era siempre un placer, y aunque ya no suelas estar, sigues teniendo el récord de mi mundo en intensidad de permanencia, con apenas unos datos pude construir universos completos, universos fantásticos. Llegado el momento, no tenía ni que cerrar los ojos... Y es que ese texto que has entrecomillado me ha encantado, supongo que no tiene nada que ver con migo, pero aún así es fantástico
Voy a introducir un nuevo término, es un concepto inventado y sin significado real fuera de mi cabeza, pero la verdad me gusta bastante.

"Chica horizontal" Y no me refiero a que estés habitualmente tendida en una cama (que pa' que engañarnos también xD) Realmente lo que quiero decir es que estás en mi horizonte. Si cierro los ojos y pienso en terminar la carrera, en viajar, en vivir. Siempre te veo al final donde el Sol toca las montañas, me he acostumbrado tanto a verte en mi horizonte que no soy capaz de imaginarte cerca, he pasado tanto tiempo dentro de mi cabeza que ahora el mundo real me parece alienante, y me preocupa. Somos expertos en Affairs, expertos en estar más allá y más acá. Somos diferentes; distintos a la par que iguales, aunque tu nunca quisieras admitirlo.

Por otro lado, el punto en el que a mis sueños nocturnos y diurnos empieza a acudir una persona por primera vez, se convierte en el momento de plantearme cosas. Me planteo si me eres tan agradable que me evadiría contigo, me pregunto, sobre las consecuencias de esas evasiones, consecuencias "catastróficas" Pero joder, me siento tan bien pensándote, que seria cuasi-cruel dejar de hacerlo. Ya son muchos años, y mi cuerpo ahora sólo me pide ver(te). Mi mente sólo me pide pensar(te). Mis manos sólo me piden rozar(te). Y con tan poco llevo toda mi vida conformándome. Pero son muchos años, y se que después mi cuerpo, mi mente, mis manos... pedirán cosas que a día de hoy son imposibles. ¿Imposibles? Nah, son facilísimas, las tengo al alcance de un sólo pensamiento !

Quizás en otro mundo, quizás en otra realidad. Quizás quizás quizás !
Mientras tanto, en mi feudo reino, os dejo, y ni en mis sueños os ato. Soy feliz un rato.. te tengo, te sueño, te llamo, te mato ! A besos, a ratos. Te pienso, te creo y te miro. Te invento y te lo digo. Te llevo arriba y abajo, son sueños son llantos. Son el sinsentido de mi "neuro-aparato"

Son en resumen impulsos eléctricos. Son en resumen matemáticas. Son en resumen música. Son música mis sueños, y como dice Carlogratto:

"..lo cierto es que, tal como yo lo veo, toda la música es...matemáticas! Éso ya lo sabía el mismísimo Pitágoras el día que se cansó de las lentejas y se puso a tocar el pifanito. Otra cosa es que algo tan racional, paradójicamente, provoque respuestas tan...emocionales. Pero bueno, en la contradicción está la salsa de la existencia."


Por eso no puedo dejar de ser en mi mismo contradicción. Y soltar 1.000 guardándome 1.000.000. Mi problema es un problema de disciplina. Esto suena casi casi casi así.

Fuente de la imagen : Hall affaire

4 comentarios:

  1. Eres muy valiente, una cualidad que aunque a veces asuste es muy bonita. Si esto fuese feisbuk le daria a me gusta (aunque me asuste.

    ResponderEliminar
  2. A veces es necesario sumergirse en esos mundos paralelos para soportar el mundo real.
    Curioso el concepto de "chica horizontal", seguro que tienes más, rescatados de esos otros mundos imaginarios!

    ResponderEliminar
  3. (...)Los síntomas de vértigo horizontal e incertidumbre son visibles. Probablemente lleva meses teniendo un deseo copioso y abundante que rompe contra una muralla de dudas. Sentimientos volcánicos que se enfrían en la glacial atmósfera del pensamiento. (...) Al otro lado del cristal aparece una figura femenina.(...)Se detiene ante él y sonríe (...) su boca parece poseer la humedad perfecta del beso. Los movimientos de su cuerpo están hechos de pequeños deleites (...)Hay una constante conspiración de señales. Él parece presentir que ésa es la noche. Cuando finalmente la puerta se abre da un viril paso al frente. Desde acá no llego a captarlo, pero estoy segura de que sus labios se posan ladinos más allá de las fronteras del saludo decoroso, como marcando el punto de inicio para una invasión inminente.(...)

    ResponderEliminar
  4. Yo perdi mucho tiempo en por estar en ese mundo imaginario que es capaz de crear nuestra iamginacion y en el que luchamos contra orcos, pilotamos naves espaciales y follamos con diosas... Lo malo es que eso es cmo la droga... Porque luego te desiertas y ves que en tu vida, la aventura mas interesante es ir al gimnasio, tu nave espacial es una bicicleta, y las mujeres mas guapas estan en las pelis porno... Meterse en el mundo imaginario, es una forma de huir para no enfrentarte a tu realidad.

    ResponderEliminar