martes, 6 de abril de 2010

Mierda

Hoy a sido un día de mierda. Por muchas y variopintas razones. Pero para no aburriros os voy a contar la curiosidad de mierda del día.

Supongo sabéis que el nitrógeno es fundamental para la vida, y que sólo algunos procariotas pueden fijarlo del aire a la materia orgánica. Nuestro ADN, ARN, proteínas... Todo está formado por nitrógeno en parte. Por ello tenemos que consumir en nuestra dieta fuentes ricas en este compuesto, como la carne.

El caso es, que hace algunos años unos científicos llegaron a Papúa nueva guinea y dieron con una extraña tribu, la cual estaba compuesta por hombres y mujeres increíblemente "bien formados", de muy buen ver como dice mi profesor de Interacción molecular. Pues la sorpresa fue un tanto mayor cuando vieron que la dieta de estos hombres era paupérrima.

No tenía sentido, ¿comiendo tan mal y en tan buena forma física? Después de mucho investigar, dieron con la solución, en su mierda.
Se le hizo
la prueba de reducción de acetileno, la cual indica si existe o no fijación de nitrógeno natural, y dio positiva. Misteriosamente parece que los habitantes de esa tribu habían realizado una simbiosis con ciertas bacterias en su intestino, las cuales les suministraban nitrógeno. Para que nos entendamos esto viene a ser como convertir el aire en filetes de ternera ! A cambio los humanos ofrecían un confortable hogar y un futuro festín el día de su muerte.


mierda.

(Del lat. merda).


1. f. Excremento humano.


2. f. Excremento de algunos animales.


3. f. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa.


4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.


5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.


mierda.

1. interj. vulg. Expresa contrariedad o indignación.


vete, idos, etc., a la ~.

1. expr. vulg. vete, idos, etc., a paseo.

3 comentarios:

  1. No hombre, la mayoría de la gente no sabe que el nitrógeno es necesario para vivir. ¿No te habías dado cuenta que no lo saben?.

    Lo de la tribu es interesante por cierto. A muchos vegetarianos les interesaría mucho que abrieran un señor de aquellos en canal y sacaran sus bacterias para multiplicarlas y revenderlas. Anda que no sería negocio.

    ResponderEliminar
  2. Y también a más de un culturista se apuntaría al negocio...

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, no? y que solo se haya dado allí...

    ResponderEliminar