jueves, 21 de octubre de 2010

Misticismo.




Hay una frase que me gusta mucho dice así....

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia

Lleva dentro varias ideas, la libertad personal, el respeto y alguna cosa más.. El caso es, que en este mundo en el que vivimos las cosas están demasiado conectadas, la libertad que pueda tener una ministra de sanidad para llevar una timo-pulsera. Entra en terreno hostil, cuando como en UK, es la sanidad pública la que financia cosas como la homeopatia, una de las estafas más extendida dentro de las "medicinas alternativas" Otro tanto ocurre con pegar carteles. algo que pasó en granada, y que el gran BioTay nos contó hace poco. ¿Qué pasaría si fuésemos los ateos a poner carteles a las iglesias? Seríamos unos intolerantes...

¿Si usáramos los fondos del vaticano para financiar las investigaciones contra el cancer, alegando que Dios ignora nuestros rezos? Ladrones claro, pero ellos pueden hacer esto con el dinero público.
Podemos quizás acusar a los cristianos, de ser fascistas. Total, como algunos fascistas eran cristianos... No, no podemos_ni queremos_ Pero los cristianos si pueden



Total o casi total impunidad, una guerra unilateral. Guerra por llamarlo de alguna forma, pues los fanáticos religiosos se sienten atacados por...! datos ! Y los científicos los buscamos, los estudiamos los publicamos, pero no como armas,! sino como pasión y profesión !

Y ya está bien. Es hora de decirles la verdad a los que no la saben. Que las powebalance son una estafa, que la homeopatía no funciona. Y que esas afirmaciones las hacemos en base a datos y razonamientos a los que se puede llegar, a los que cualquiera puede acceder sin iluminación divina. Ya está bien de engañar, ya está bien tolerar lo intolerable. La biblia es un cuento, más o menos interesante, no es una descripción de la historia del mundo, el universo y todo lo demás. El mundo no tiene 6000 años ni está en el centro del universo, tampoco ha existido ningún diluvio "universal". Y muchísimo menos todos los seres vivos aparecieron a la vez en la tierra por arte de magia.

Pasamos muchísimas horas estudiando e investigando. Y son muchos los que lo han hecho antes, para que todos podamos disfrutar de comida en abundancia, medicinas y demás tecnología. Muchas de ellas estuvieron durante años, siglos prohibidas por culpa de la biblia y sus lectores. Mucho se ha luchado, en todos los campos de la ciencia para que las cosas cambien. Y después de todo eso, después de que durante cientos de años, se nos quemase y matase por hacer ciencia, de lavar cerebros a niños desde la cuna para que no hagan preguntas....después de todo eso, ¿venís a la facultad de Biología de Sevilla a poner un cartel del GBU???

NO

Gracias a mi compañero, por el genial uso del tipex y por tener tan tremenda, brutal y genial idea, y por avisarme nada más hacerlo :D !
Universidad de Biología de Sevilla, frente a la biblioteca.


(Para el que no lo vea, al pez bíblico le han salido "patas") Simbolo del evolucionismo...

7 comentarios:

  1. QUÉ FORT!! Y qué genial tu compi, le dio el colofón adecuado!! Genial!! Me ha encantado la viñeta también por cierto, voy a pegármela en algún sitio.

    ResponderEliminar
  2. :D!

    Gran calidad la de tu amigo como artista! Muchas gracias por el título de "gran" pero hay muchos que discreparán en eso, yo entre ellos!

    El problema radica en la misma esencia de la religión, trata sobre temas a los que la gente se aferra emocionalmente, y eso duele que otros lo toquen. Duele tanto que toquen la religión, que, socialmente, aunque sean ideas a todas luces estúpidas, se respetan (como a los niños en navidad con los regalos)... pero ese respeto es usado en muchos casos para llegar al absurdo total, como que se den charlas capta-adeptos en la Universidad, por ejemplo :D
    y pueden llegar a causar mucho daño... ahí si que no hace falta que de ejemplos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, CATOLICO es toooodo¡¡¡ menos UNIVERSAL que seria su significado literal, a fin de cuentas si sabes quien eres no tendrias nada que probar.

    Super original el cartel de tu amigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes tooooda la razón. Cuántas veces me ha parecido fatal que intenten hacerme pasar por el aro de tantas cosas, como la religión. Yo no voy diciendo a la gente que no crea en nada, pues a mí que me dejen en paz. Lo del uso del Tipex ha sido una genialidad por parte de tu compañero, je,je,je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por pasaros y comentar! :D

    ResponderEliminar
  6. Estos muchachos tan preocupados por lo que piensa o deja de pensar el prójimo en materia de ciencia como en otro aspecto cualquiera, que se permiten colocar en el papel de "Most Wanted" al sufrido Charles, ¿no son esos mismos protestantes evangelistas que montan shows en las ondas exorcizando a Satanás de la primera adolescente depresiva que se cruzan? Sin duda, son gentes con sentido del humor y del espectáculo que apreciarán la fina broma de las extremidades impostadas; como apreciarán también sin duda que alguno acuda civilizadamente a llevarles la contraria a sus sabias conferencias bíblicas. Segurísimo. ;)

    ResponderEliminar
  7. A veces un sentido del humor... bastante "peligroso" xD Pero si, seguro que apreciarán (si es que escuchan o leen) nuestros comentarios, o el ya famoso juego de "sigue lo marcado en negrita"

    ResponderEliminar