jueves, 2 de abril de 2009

El Cuervo de Odín


No la encontraba en el goear...así que tirare de mi odiado tu-tubo

Irónico y fantástico título para no menos increíbles sonidos que llenan la cabeza de imágenes olores y sensaciones. Happy Songs for Happy People -Mogwai



Sabias que nuestra cabeza tiene más de 100 mil millones de neuronas, pero las que a mí me interesan en estos instantes son las del cortex cerebral.
Es en la corteza cerebral donde se integran las capacidades cognitivas, donde se encuentra la capacidad de ser conscientes, de establecer relaciones y de hacer razonamientos complejos.

Pero para que negarlo, mi corteza cerebral era la única con un poco de lógica, pero unas siete u ocho millones de neuronas avisandome de las tonterias que queria hacer, no podían llevar la contraría las cientos de millones restantes...que pedian más y más tonterias.

Es lo que tiene la democracia neuronal. Que siempre te hace tomar el camino erroneo. Se imponen los estimulos a los razonamientos.

Aún así, y ahora cambiemos de canción;
-Dediqué tantas neuronas a escribiros y pensaros.
-Dediqué tantos neurotransmisores a imaginaros
Bah!

Quizás no os guste Verdi, y prefirais el Dies Irae del Requiem de Mozart

Pero Verdi me entiende mejor, los hiperactivos nos entendemos entre nosotros. Aunque los demás prefieran quitarse el problema de encima.

A Tomás Alva Edison, que inventó la bombilla y es considerado el más genial inventor de la era moderna, se le permitió estudiar en la escuela primaria solo tres meses, fue calificado de idiota porque mientras explicaban algo, él estaba concentrado en sus pensamientos. Pero tuvo una madre sabia que le decía “tú no eres idiota, tú eres especial, tú eres diferente”. Otro caso es el de Verdi a quien se le prohibió ingresar a la escuela de música de Milán porque se le consideraba falto de talento, actualmente esta misma escuela lleva el nombre de Giuseppe Verdi.


Cuantos "owned" cuanta energia desperdiciada en los demás, ¿A quién le importan los demás!?

Pues aún que me joda, a mi. Es un error que debo corregir, al igual que la falta de concentración.

¿Y por qué?

Pues es fácil. En este mundo, los que se concentran y permanecen sentados son los que sobreviven. Los que nos distraemos y nos levantamos, siempre terminamos perdiendo la cabeza, el corazón, o como dicen por ahí, las entrañas.

Pensar en los demás está de más tanto como pensar en uno mismo siempre está de menos.



Son engaños, tretas, mentiras. Queréis hacernos decidir, disfrazaros de libertad y dirigir nuestros deseos y anhelos.

Y a los que no encajamos, y no queremos jugar a vuestro juego banal, nos tacháis.

Los especialistas mantienen que dicho trastorno es una enfermedad neurobiológica en la que existe una disfunción de los circuitos fronto-estriatales y que se deben hacer pruebas de radioimagen para realizar un correcto diagnóstico.


! Qué sabréis vosotros neurobiologos inútiles!
Vosotros sois los enfermos, ansiáis una sociedad de ganado herbívoro, de vacas y corderitos dóciles, que sigan las masas de las migraciones sociales.
Los lobos y los cazadores, Molestan, asustan a los demás los distraen de sus funciones para con la sociedad y la comunidad...
Neurobiologos... si os molestaseis un poco en estudiar evolución, y genética quizás Os dieseis cuenta, que algunos no nacimos para ser granjeros, ni oficinistas. Que algunos vinimos al mundo con un cerebro inquieto, que necesitamos nuestro hábitat, y que aunque nos droguéis de por vida, nunca conseguiréis que seamos parte del rebaño.

Porque sólo tenemos un problema, vosotros



DRD4 (alelo 7R) temperamento incansable, enérgico, explorador, sensorialmente hipervigilante y rápidamente predispuesto a huir o plantar cara frente a eventos potencialmente peligrosos.

En ningún sitio, y en todos a la vez
Así es Raven

1 comentario:

  1. ay...... siempre me han encantado los "trastornos distímicos"....


    pero no, no es no arriesgar, tanto como arriesgar lo justo = falta de comunicación si el feedback no es el esperado, como dice el teorema de maswel y la emision y recepción de mensajes, que seguramente zirtaëb haya estudiado casi tantas veces como yo.....

    y al final, cobra sentido

    ResponderEliminar