miércoles, 29 de abril de 2009

sábado, 12 de julio de 2008

Día de recuerdos. Pero me agrada saber que supersuperados. Día cual hoy en 2005 Pisé el monte improbable y besé la luna. Para horas después caer en picado durante 3 años !

Y un día tome aire y abrí el paracaídas emocional. Las cosas que pensé mientras frenaba....



¿Quieres decirme niña, la diferencia, entre tener esperanzas y soñar?
¿Quieres niña, decirme que hay de distinto entre las ganas, los miedos, las alas y el despertar?
¿Quieres tú, niña...saltar?

Y cuando dos juegan,
y uno mueve ficha, responde otro
y teme de nuevo el jugador, en mover una vez más
y es que a veces se olvida de lo que es jugar.

A veces cuando le asaltan las ganas
cuando como hoy llega con el cerebro lento, la mente cansada
y la música el fresco, y la soledad le acompañan
se va su cabeza corriendo a donde más le conviene....

Y le cuenta lo que cree ver.

Dice el chico...
-No ! como vas a ver tu eso cabeza mía !?
no es acaso lo que quieres ver?
no es acaso lo que no quieres ver?
no sé si creerte o no cabeza mía
debería yo confiar en tus imágenes
en los sueños que me pones por delante?
pero dicen, sabes que ni tu de mía fías
cómo yo voy a confiar en ti
cabeza mía !

Qué hay de malo !?

Tan raro es un chaval y una mente que entre ellos desconfían?
Tan raro es un chico con alma de explorador atrapado en una selva de cemento y cristal?
tan peligrosos precipicios de hormigón!
tan rápidos ríos de goma y metal...
Son lo peor de todo los animales que por la selva se mueven, animales ruines y traicioneros...por eso por eso al animal que más yo quiero...

Occan empieza a actuar, y reduce las cosas, mis miedos se empiezan a agrupar, mis deseos a fusionar. Una sola idea, que no es otra que las mil perspectivas, del pasado repetido hasta la saciedad. Un solo sueño...cambiar, no a mí mismo, quizás tampoco a la humanidad. Cambiar por ende...mi despertar.

Sueños...y realidad!

Cómo el combate entre fedor emialenco y Mirko crocop
Cómo la batalla entre Dark Vader y Luke
Cómo el encuentro entre luffi y luccy
Cómo que se yo, el choque de dos planetas. de dos agujeros negros!
Un puto big-ban!

Joder, las palabras como tornados, los tornados como huracanes, que junto con tormentas tropicales, que con tsunamis, terremotos y volcanes! Previa caída de un meteorito, y la activación de varias bombas termo-nucleares, dicen describen, dicen los deseos estatales!

Y también dicen que no manda rey en república, pero se joden que mi mundo es mi reino.
Y dicen, que somos los peores! unos cabezones, que estamos locos...y ellos qué saben?!


Una tierra, toda explorada, llena de barro, de espejismos, de hogares.
Todos excavan, como topos, luchan se ahogan en los mares.
caminan, buscan paz, evasión en los bares.
Y yo queriendo subir la montaña
Que quiero ver el cielo,
y buscando una compañía apañá
Que yo quiero lo de siempre volá
que no quiero! que para ver a los otros tener que para arriba mirá
volá volá volá!
a todos desde arriba mirar
y contigo, lo quiero comentar!
reírnos de todos
volar volar volar!



Y se me va la cabeza, me dicen las malas compañías, que esta montaña rusa le queda otra vez que bajar, dicen otros, que depende de como lo quiera mirar, dicen, dicen, dicen sin parar.

Y yo con todos mis miedos me voy a acostar, y entre mis sueños los pretendo perder! xD


Vosotros miráis hacia arriba cuando buscáis elevación, yo miro hacia abajo, porque estoy elevado. Decidme, ¿quién de vosotros puede reír y a la vez estar elevado? El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida.


Y al animal que más quiero, es al cuervo, listo, fuerte y sincero!

SALTAR

EL verbo saltar viene del latín saltare 'bailar', forma verbal frecuentativa del verbo salire, saltus 'saltar'. En latín saltare era la palabra habitual para 'bailar', en su origen por tanto significaba "dar saltos repetidos", lo que nos induce una explicación sobre el origen del baile entre los romanos: Saltatio era 'baile, danza' y saltatrices 'bailarinas' como las famosas saltatrices gaditanae. De esta raíz tenemos en español derivados como asaltar, resaltar y - con el cierre de la vocal -a- en compuestos - resultar (rebotar), insultar (saltar sobre alguien, pisotearlo) voz que se parece a conculcar (pisotear), (Ver: recalcar). El verbo saltar se emplea en español desde sus orígenes con su significado actual.




Sólo como consecuencia de producirse dentro de aquel vaho envolvente un claro y radiante destello, es decir, sólo en virtud del poder de usar lo pasado para la vida y hacer nueva Historia sobre la base de lo acontecido

"Quien no es capaz de tenderse, olvidando todo pasado, en el umbral del instante, quien no sabe estar ahí de pie en un punto, cual una diosa de la victoria, sin vértigo ni miedo, nunca sabrá lo que es la felicidad, y lo que es aún peor: nunca hará nada que pueda hacer felices a otros."



Es grande el riesgo, es arriesgado el juego y como Nietzsche dice...[...] cuanto más espíritu, más sufrimiento [...] Y también: cuanta más estupidez tanto mayor bienestar.

1 comentario: