jueves, 28 de enero de 2010

(des)VENTAJAS


Sobre la posición de los ojos en la táctica

La posición de los ojos debe permitir ver amplia y extensamente. Entre ver y mirar, el ver es más importante que el mirar. Lo esencial en la táctica es ver lo que está lejos como si estuviese cerca y ver lo que está cerca como si estuviese lejos. Lo importante en la táctica es ser conscientes del sable del adversario, pero no mirar en absoluto ese sable adverso. Medita bien en eso. Esta postura de los ojos es tan adecuada en la táctica del duelo singular como en una batalla.

El primer punto es saber mirar de lado sin mover las pupilas. Este tipo de posturas no se aprenden de repente en los momentos de urgencia, de modo que ten bien presente todo lo que he escrito hasta aquí; en la vida cotidiana, fíjate bien en esa postura de los ojos y en ninguna ocasión modifiques la posición de los ojos. Reflexiona bien en todo ello.

12 de mayo del año segundo de Shoho
Shimen Musashi
al Señor Terao Magonojo




Creo que me estoy obsesionando con el punto y coma; pero bueno, no creo que eso dañe a nadie.

Últimamente no hago más que quejarme, cosa que siempre he odiado; pero bueno también es cierto que soy el príncipe de la incoherencia. Siempre me ha chocado mucho el oportunismo, oportunismo frente a. esfuerzo. La eterna lucha...la eterna estafa. Mi entorno ha premiado el oportunismo desde que tengo recuerdo, y aún así; fiel a mi cabezonería, yo he seguido optando por el esfuerzo.

Tener mucha más cultura sobre un tema
Acudir a todas las clases, casi siendo el único que va
Hacer seminario, prácticas, etc
Tener interes,
Ser el mejor (bueno casi) en el laboratorio.

Frente a.

Estudiar dos días antes exámenes resueltos.


Bueno el resultado es lógico en mi caso, mi incapacidad para concentrarme en algo concreto durante demasiado tiempo, descarta ese comodín, y me hace dudar. Dudar sobre si merece la pena esforzarme, cuando no se premia el esfuerzo continuado, cuando no se premia lo bueno que seas en la práctica, si no lo bueno que eres rellenando unas preguntas prefabricadas que nunca se harán realidad.
Existen muchos tipos de inteligencias, a esta no se como llamarla, pero me enfada especialmente. Supongo que alguno los conocerá, son esos que durante el curso, preguntan estupideces en clase, que no tienen ni idea de nada.

A: ¿Pseudomonas, qué es eso?, ¿una medusa?
R: No, una bacteria...
A: ¿Y eso que has escrito de quorum sensing qué es?
R: OMG, ¿tu has aprobado micro?
A: Si, tengo un ocho y pico
R: ......

SI, son personas con una habilidad. Aprobar hacer exámenes, notas altas, metagenios. Llegan al laboratorio, y no les sale ni una placa, se les contamina todo, estropean todo. Te hacen dudar de si se han equivocado de facultad o si están borrachos....

Pero claro, el laboratorio no cuenta, cuenta lo bien que sepas rellenar folios, aunque no sepas ni lo que estás escribiendo. Quizás por eso decían los profesores que yo no servia para estudiar, que me olvidara de ni pasar bachillerato. Pero fueron a dar con el más cabezón. Aunque en días como hoy, o como ayer, dudo de si hice lo correcto, entré tarde y me encontré con un sistema al cual no le veo la lógica ni el sentido. Y ahora mi personalidad me impide retroceder. No hice en su día; como dice Musashi, la diferencia entre ver y mirar...

Miré sin ver, y ahora veo sin mirar.




3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Mmm, cómo me ha gustado. Es genial. Porque son ideas, en las que eres intuitivamente consciente de la diferencia que existe entre ver y mirar (sobre todo soy consciente de ello, conduciendo). Mirar distrae. Viendo controlas todo. Está muy bien, me ha gustado esa sensación identificación al leer el texto.

    En la carrera también me pasaba algo parecido. Para los tests siempre he sido muy mala, porque aun sabiendo muy bien la teoría, y al dedillo, me cuestionaba demasiado las cosas, y terminaba marcando la que no era correcta. Me gustaban más los exámenes de preguntas con respuesta corta, de no más de tres o cuatro líneas.

    Ese tipo de inteligencia que te fastidia, es inteligencia de guía de teléfonos. Muy buenos para almacenar datos. La nuestra (o la de los que curramos en el laboratorio), suele ser más pragmática, y a lo largo del tiempo, más inventiva.
    Por observación, me parece...

    ResponderEliminar
  3. María: Si hubiese nacido en EUA... todo sería tan distinto, pero bue; es lo que hay, y pa'lante.

    Biónica: malditos tipo test... xD


    Saludos !

    ResponderEliminar