lunes, 11 de octubre de 2010

Georgia (8/4) - (1/4)







Flotaba... sin concepto de tiempo al que agarrarse, flotaba hacia el cielo, al final del mismo podía ver una infinita capa de cristal, como la superficie de un enorme lago en calma, en ella apareció su propio reflejo, al cual se acercaba más y más.

-El espejo Raven, eso es lo que se ve desde el pelaje del enorme conejo blanco sobre el que cabalgas.

El sonido, las luces y toda sensación previa habían desaparecido. La carpa y todos los que le rodeaban inicialmente se habían evaporado. Raven ni tan siquiera se sentía dueño de sus manos, como si bajo su piel una horda de hormigas trabajase sin descanso. Fuera la sensación que le envolvía era la de alguien que flota, vuela y a la vez la de quien se hunde en un oceano profundo y oscuro, un océano situado en el cielo. Poco después fueron sus piernas y su rostro los que lo abandonaron, presa del ejercito de hormigas que parecía le comía por dentro. Apenas acertaba a pensar, cuando también sus ojos dejaron de ver.

-Es como si alguien hubiese pulsado el botón de OFF, -pensó para si mismo.
Por unos segundos pudo ver, las luces, la gente, todo girando. Vio como su cuerpo se desplomaba y en apenas una fracción de segundo todo se volvió oscuridad.

Raven esperaba el golpe, sin miedo, sin preocupación, pero en lugar del suelo fue el océano lo que encontró, bajo el agua se hizo imposible respirar, así que dejó de hacerlo. En realidad tampoco le apetecía respirar.

-El espejo está en el fondo del océano o al final del cielo. Es el techo y el suelo, no importa, en realidad sólo es cuestión de perspectiva. Ni en un sitio ni en otro hay aire, no es buen lugar para vivir.

No me apetece respirar, ni siquiera siento la necesidad de hacerlo. Nunca había tenido esta "sensación" nada me importa, no tengo miedo, sólo una tranquilidad increíble que me inunda por completo.

- ¿Miedo?, claro... ¿Crees que ahora mismo tu mente está funcionado?, ¿que tu cuerpo responde? A esto lo llaman tocar fondo, o techo, según se mire, claro...

No me importaría quedarme aquí para siempre, sumido en esta tranquilidad en este desinteres...

-Es el camino más corto a la desaparición y la opción de los cobardes. ¿Quién subiría a la cima de una montaña para una vez arriba pegarse un tiro? No mi estimado... aquí arriba se sube con otro objetivo.

¿Cuál?

-¿Cuál? dijo uәʌɐɹ lleno de ironía... Para mirarse al espejo por supuesto. ¿Te das cuenta lo ridículo que es preguntarle a tu reflejo por el sentido de este ascenso químico y mental a los confines del subconsciente? Aunque bueno, no soy quien para recriminarte, total desde mi perspectiva estoy respondiendo una pregunta de mi propio reflejo.
A lo que íbamos, lo común en nuestros días es perderse, ¿quién no se ha perdido alguna vez?, ante tal situación, el nerviosismo, el agobio, el caminar en círculos... Se cae en actitudes contraproducentes. Sin embargo, imagina que una vez perdido en el bosque decides escalar una montaña, de ser el bosque un escenario caótico y envolvente pasará a ser una alfombra, podrás ver la forma de los caminos y los contornos del paisaje. Con cierta perspectiva se puede incluso ordenar el propio y aparente caos.

Raven ni entendía, ni casi podía pensar, cada vez más la niebla lo cubría todo...incluso a su propio reflejo.

Yo...te conozco, eres... Dijo Raven con voz temblorosa, pero antes de que pudiese terminar la frase, el reflejo le empujó.

- ¡ Soy ! Dijo el reflejo con una gran sonrisa. -Es una pena que no podamos hablar más tiempo. Por ahora, ¡ disfruta del viaje !

Raven caía viendo como su reflejo se alejaba poco a poco, no sentía ni miedo ni vértigo, ni nada. Lo único que le preocupaba era no saber la perspectiva. ¿Se hundia y lo que veía era la superficie del oceano?, o quizás era la superficie del oceano lo que veía mientras caía hacía el cielo...
La oscuridad y las luces volvían a girar a toda velocidad a su alrededor, los sonidos lejanos le recordaban de dónde venía, pero no le indicaban a dónde iba.

3 comentarios:

  1. Que buena musica, adoro a esos muchachos¡¡¡

    Afin de cuentas mi querido Raven eres la distancia mas corta entre lo fuiste y lo que eres, los reflejos siempre seran tu hace 100 o 500 años brisa, instante, fotografia, al segundo siguiente seras alguien completamente diferente al reflejo que te hablaba. Condenados reflejos siempre poniendolo a pensar a uno.

    ResponderEliminar
  2. .Flotar.
    .Demasiado importante en este mundo la cuestión de la perspectiva.
    .Test me incita a tomar dietilamida de ácido lisérgico.
    .Y el texto también.
    .Este es el 7/4?

    ResponderEliminar