martes, 29 de marzo de 2011

La edad del Ordnung

"No nos vamos a callar, ya seamos cristianos, musulmanes o ateos, vamos a exigir nuestros malditos derechos, y los tendremos, ¡ de un modo u otro ! Pero nunca seremos silenciados"

"-La gente da asco"... me digo para mi mismo una y otra vez... Pero hoy, aunque sea por sólo dos minutos me he sentido orgulloso y emocionado de un grupo de personas que han hecho eso que tantos cientos de miles no han tenido ni tienen cojones de hacer: Luchar, mostrar al mundo, que es posible, que se pueden cambiar las cosas, que no hay que esperar, que no hay que escapar, que no hay que esconderse.

He visto y estoy viendo, en hechos, todas esas palabras que Alan Moore y David Lloyd plasmaron en V de Vendetta.

Voluntad de mejorar, ganas de vivir, pasión por luchar. Darse cuenta que el gobierno y los políticos no son nuestros nuevos padres, que sus leyes no son dogmas, que lo que nos pintan como bueno, malo, moral o inmoral; no es más que una nueva forma de tratarnos como niños que no saben atarse los cordones.

Obedecemos por miedo pasivo, por que es lo que todos hacen. Seguimos normas continuamente, normas de educación, normas de tráfico...pautas que en su mayoría vemos como inútiles e incluso contraproducentes, pero ni nos lo planteamos, -por algo estarán...decimos en voz alta.
La maldita era del paternalismo político, del "no te quejes, que en Rohan viven mucho peor" Conformismo enfermo que nos encharca los pulmones consiguiendo que toleremos el sacrificio de cada vez más libertades, con la falsa promesa de que el gobierno cuidará mejor de ellas. Como el banco que quiebra con todos tus ahorros, al final no te quedará más que ser otro engranaje de esta mal engrasada y parasitada sociedad.

Texto liVre de alta mar, escrito sin seguir normas moral, ni las de la RAE ni las de seguridad vial"


Anarquía significa "sin líderes", no "sin orden".
Con la anarquía llega la edad del ordnung, del orden real, es decir, del orden voluntario.
La edad del ordung comenzará cuando el incoherente ciclo del verwirrung que está escuchando finalice."
V

domingo, 6 de marzo de 2011

La prueba del arquero




En aquella ciudad nunca ocurría nada interesante cada día era una mala copia del anterior, como esos fondos que aparecen en los dibujos animados y que se repiten una y otra vez . Nada lo suficientemente bueno, nada lo suficientemente malo... No era sólo la ciudad, eran sus gentes también. A veces él decidía salir a dar una vuelta, perderse por el casco antiguo, por esas calles estrechas y milenarias que aún tras tantos años le hacían sentir un poco más libre.

¿Libre? Irónica descripción para calles de apenas dos metros de ancho, no era libertad física; no sólo eso. En esas ocasiones los propios habitantes de la ciudad solían confundirle con un extranjero, y a él le gustaba. Tenía la sucia fantasía de estar en una ciudad muy vieja, una ciudad continental lo suficientemente pequeña para no ser foco de turismo masivo, pero lo suficientemente grande para contar con las comodidades típicas. Fantaseaba con recorrer sus calles y que cada esquina le trajese una nueva sorpresa, conocer a muchas personas nuevas con ideas y culturas distintas. Empezar de nuevo, hacerlo mejor... Pero al girar la esquina en el cielo volvía a ver una figura conocida, la Catedral de Sevilla, la fantasía había terminado y las hordas de turistas lo rodeaban, él se fundía con ellos pero no les entendía hablar. -Tampoco entiendo a los que hablan mi propio idioma- se dijo para si mismo

Libertad no era un término adecuado hablando de aquellas calles céntricas. ¿Sabes esa sensación que tienes al despertar, cuando sabes exactamente como va a ser todo el día? ¿ Esa sensación el lunes cuando sabes que toda la semana será igual? Y si me apuras esa amarga esperanza que tienes el día 31 de Diciembre, cuando te dices... al final este año también será igual. Esas calles constituyen una ilusión, la ilusión de la incertidumbre, de lo nuevo...

Llevo tanto tiempo sin usar los ojos...que como Neo, he olvidado como hacerlo.