martes, 29 de marzo de 2011

La edad del Ordnung

"No nos vamos a callar, ya seamos cristianos, musulmanes o ateos, vamos a exigir nuestros malditos derechos, y los tendremos, ¡ de un modo u otro ! Pero nunca seremos silenciados"

"-La gente da asco"... me digo para mi mismo una y otra vez... Pero hoy, aunque sea por sólo dos minutos me he sentido orgulloso y emocionado de un grupo de personas que han hecho eso que tantos cientos de miles no han tenido ni tienen cojones de hacer: Luchar, mostrar al mundo, que es posible, que se pueden cambiar las cosas, que no hay que esperar, que no hay que escapar, que no hay que esconderse.

He visto y estoy viendo, en hechos, todas esas palabras que Alan Moore y David Lloyd plasmaron en V de Vendetta.

Voluntad de mejorar, ganas de vivir, pasión por luchar. Darse cuenta que el gobierno y los políticos no son nuestros nuevos padres, que sus leyes no son dogmas, que lo que nos pintan como bueno, malo, moral o inmoral; no es más que una nueva forma de tratarnos como niños que no saben atarse los cordones.

Obedecemos por miedo pasivo, por que es lo que todos hacen. Seguimos normas continuamente, normas de educación, normas de tráfico...pautas que en su mayoría vemos como inútiles e incluso contraproducentes, pero ni nos lo planteamos, -por algo estarán...decimos en voz alta.
La maldita era del paternalismo político, del "no te quejes, que en Rohan viven mucho peor" Conformismo enfermo que nos encharca los pulmones consiguiendo que toleremos el sacrificio de cada vez más libertades, con la falsa promesa de que el gobierno cuidará mejor de ellas. Como el banco que quiebra con todos tus ahorros, al final no te quedará más que ser otro engranaje de esta mal engrasada y parasitada sociedad.

Texto liVre de alta mar, escrito sin seguir normas moral, ni las de la RAE ni las de seguridad vial"


Anarquía significa "sin líderes", no "sin orden".
Con la anarquía llega la edad del ordnung, del orden real, es decir, del orden voluntario.
La edad del ordung comenzará cuando el incoherente ciclo del verwirrung que está escuchando finalice."
V

2 comentarios:

  1. Parece que me has adivinado, tenia tanto por no pasarme por aqui, pero que grato es regresar, y saber que no soy la unica, nunca vi la pelicula V de Veganza si no hasta hace poco mas de una semana, causo un impacto tan fuerte en mi que fui mostrandosela a todo el mundo, pero lo que pense fue eso, que nos estaba faltando conviccion... lo bueno que aun hay gente que persiste y sabe que "las ideas son a prueba de balas"

    Maravillosa tu entrada Raven.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me lei el comic y es genial uno de los mejores que e leido nunca, la pelicula no esta mal pero se deja mucho en el bolsillo, ojala que la gente siga luchando no importa que y la edad de ordnung llegue a cada rincon de este mundo

    ResponderEliminar