viernes, 6 de mayo de 2011

La mano recuerda lo que la mente quiere olvidar.



Las manos, la parte más importante de nuestro cuerpo en más de un sentido, son el apéndice con el que interactuamos con el mundo, tienen una enorme cantidad de fibras nerviosas y representan gran parte de la superficie del encéfalo. Nos ayudaron a hacer desde ciudades a música, lo mismo a matar que a amar, desde una canción de sigur ros a la estación espacial internacional.

Es facil recordar con las manos, tan sólo tienes que mirar algún objeto e imaginar que lo tocas, rápidamente intuirás la textura y la sensación. Es facil recordar momentos a través de las manos.

Hace muchos años me enamoré de una chica, uno de estos amores rápidos de adolescencia sin corresponder. Recuerdo que ella estaba totalmente encaprichada de un amigo mientras yo veía la escena cual espectador involuntario pensaba en lo "injusto" del momento, nadie tenía lo que quería. La chica tenía la actitud de no rendirse y hacer lo que fuese necesario por cumplir su objetivo, entre algunas de sus estrategias decidió usarme. Alejarme del grupo hacerme que la llevase de la cintura...y esperar a que "el otro" sintiera celos. No me importó ser una herramiento de su éxito, recuerdo tan claramente el tacto de su cintura en mi mano... Si me importó, me importó al día siguiente, y al siguiente...cuando esa sensación en mi mano se volvió vacío.

En otra ocasión, años después por la misma fecha, volvía a estar enamorado, en esta ocasión la cosa era mutua, y tras largos meses de dificultades pudimos entre ruido luces y caos besarnos mis manso recuerdan su cuerpo, mis ojos su mirada. Mis manos memorizaron cada instante y no fui consciente del paso del tiempo, no me importó. Hasta que poco después ella desapareció entonces tanto mis manos como mis entrañas volvieron a convertir todo en vacío.


Vuelve a ser abril, vuelvo inocentemente a no esperar nada. Llega una nueva actriz al escenario y bajo los efectos del alcohol me secuestra, me agarra del codo, y tal como me arrastra su mano baja poco a poco hasta que nuestros dedos de entrecruzan. Frena, se vuelve hacía mí, se acerca y me dice algo al oído. Mi mano siente la suya en cada milímetro, vuelvo a casa con el corazón flotando y las manos en otra dimensión. Y me gusta. Me gusta hasta que a los días siguientes todo transcurre como si nada hubiese pasado, me parte el corazón. Y mi mano sigue recordando la suya.

Odio abril, odio a las borrachas que actúan de una forma con el sol y de otra con las estrellas, odio que me utilicen. Pero sobretodo odio abril, mis manos odian abril.

Y hay constancia de ello.

Mayo de 2011. Pues qué duda hay de que mayo es el nuevo abril !

Hay que tener una idea clara... diferenciar entre síntomas y causas. Ahora tengo que encontrar la causa.

2 comentarios:

  1. Me gusta hasta que a los días siguientes todo transcurre como si nada hubiese pasado, me parte el corazón. Y mi mano sigue recordando la suya.

    ResponderEliminar
  2. A veces me da una sensacion de volver a mi propio ser diez años atras cuando te leo _salvo por las pesas, claro ;)_...Si algun dia nos vemos, te contare una historia de borracha de noche y beata de dia para novela kafkiana!

    Saludos!

    ResponderEliminar