jueves, 19 de abril de 2012

Abril esquimal.


Nunca pensó que pudiese llegar a tener frío en pleno abril.

25mg de tetrazepan.

Nunca pensó que estuviese tan estropeado, tan podrido. Mira atrás y sólo ve dolor. Suena extremoduro, no importa casi nada. Ha hecho mal todo, ni tan siquiera fue capaz de nacer por si sólo. Tuvieron que abrir en canal a su madre para obligarle a venir a este mundo.

Pensó que estaba hecho de oscuridad por no sentir como los demás. Por sentir demasiado para unas cosas y casi absolutamente nada para otras.
Pensó que estaba hecho de fracaso por hacer tantas cosas mal.

(8)...Vive mirando una estrella...(8).

Pensaba que nadie le podría querer, pensaba que ella no existía.

Y todo lo que pensó, estaba para variar...mal pensado.

Una copa de vino. (8)...Vuelve a coger la botella...(8).

Era realmente de hielo, de hielo y cobardía. Irónico contraste para su calor corporal y sus pretensiones.

Un trozo de hielo con pequeño corazón. Un trozo de hielo con déficit de atención y trastornos en el espectro autista. Un trozo de hielo que reniega de las normas y las leyes.

Un trozo de hielo que jamás devuelve el calor que le dan y que tiene miedo de demasiadas cosas.

25 mg de tetrazepan. Unas lágrimas.

No le devolvió el calor a nadie, ni siquiera a los más cercanos. Y así siguió, sintiendo poco, haciendo menos. Dejándose llevar, a veces peleando otras limitandose a aceptar lo que le rodeaba sin parar de quejarse.

No sabia muy bien qué ocurría, si se sentía solo si no si si, si no. Realmente no sabía ni sabe nada del mundo normal, él solo entiende de lo abstracto.

Era de hielo, y no lo sabía. Ella le abrazó y le dio todo su calor esperando derretirle y acariciar su magullado corazón. Ambos tenían el corazón magullado. Pero el corazón de él era más pequeño e inservible. Estaba estropeado.

Ella siguió queriendo a ese trozo de hielo, hielo eterno. Se quemó la piel y sacrificó su sonrisa. Y el trozo de hielo ni se dio cuenta.

El trozo de hielo se creía humano, pensaba que daba calor, que su corazón era enorme. Pero descubrió que solo hacía daño a quien le abrazaba, y que no era capaz de verlo. Su corazón pequeño y estropeado, temblaba de frío.

El trozo de hielo fue consciente de cuan frío era, imaginó como quemaría y congelaría a cualquiera que se le acercase, recordó como había quemado a otros.

Ella era distinta, ella se lo dijo, le dijo cuanto quemaba abrazarle, y cuanto sufría para no dañar su pequeño y defectuoso corazón. Ella le dijo cuanto dolía dar calor a quien sólo devuelve frío, a quién parece que sólo piensa en si mismo. Cuanto dolía amar a quien no se da cuenta del daño que hace, que no es capaz de tener perspectiva del tiempo, ni empatía, ni...

Entonces el trozo de hielo miró sus manos y vio que eran de nieve, miró sus brazos y eran de azul hielo, sus decisiones lentas como un glacial. Entonces fue consciente de muchas cosas. De que jamás podría hacer feliz_a la vez_ a otra persona y a sí mismo. Que jamás se daría cuenta si hacía daño a los demás con su frío, que ni tan siquiera entendería a su descendencia, tal como el hielo tampoco le entendía a él.

25mg de tetrazepan. (8) Y en mi corazón no busques nunca una razón, sólo se vivir siempre fuera de control(8).

Y el trozo de hielo empezó a entender el daño que habría hecho a otras personas pensando que hacía las cosas bien, a cuantos había congelado con su indiferencia sin que lo mereciesen, a cuantas que le abrazaron y ofrecieron todo les devolvió la más fría de las nadas.... pensando que lo que hacía era incluso bueno.

Una vez leyó una frase: "Descalificado como ser humano" Nunca tan cierta le pareció al trozo de hielo esa frase. A 25 mg de la dosis de la dosis techo*.

Ella era la chica perfecta, él un trozo de hielo.
Ella amaba, él respiraba
Ella tenía un corazón enorme, él un trozo de carne podrida.
Ella merecía todo, él tenía lo que merecía.
Ella conseguiría amor, él soledad hasta el día de su muerte.

y en su hielo quedan las cicatrices de las garras y los besos de quienes pensaron que él era una persona.... y es que el azul de sus ojos avisaba de la frialdad y la ceguera emocional.

(8)Y no respiro....pa' no hacer ruido...(8)

Post escrito, sin pensar, escuchando extremoduro, post escrito bajo el efecto de las benzodiacepinas y el buen vino, post liVre. A este autor le importa una mierda la RAE, los elefantes, el efecto invernadero, la unidad nacional, la iglesia, el aborto, y todo lo que a vosotros os importe. Este autor es un país en si mismo y no acepta vuestras normas, este autor es de hielo y si apreciáis vuestra felicidad debéis manteneos lejos de él.

T-6

*dosis techo, por encima de la cual no aumenta el efecto analgésico o antidepresivo, pero sí los efectos secundarios.

miércoles, 11 de abril de 2012

Ongaku


No me gusta el rap, no me suelen gustar las canciones con letra, pero nunca se puede decir nadie ni nada. Siempre hay algo, la letra de esta canción merece mi olvido odio al rap.



Esté triste, esté contento, esté enfadado, cansado, activo...esté como esté siempre es lo que me queda. Vaya a dónde vaya, piense en quien piense, haga lo que haga.

Sea del tipo que sea, se vista como se vista yo me la quedo, desde mis primeras palabras, a mis últimos pensamientos.

¿Una petición?

Pulse usted el HD del siguiente vídeo, ponga pantalla completa suba el volumen y déjese llevar.



T-7

lunes, 2 de abril de 2012

Luchar por el sueño de consolación




Estar entre dos puntos, el de la gente que viene de vuelta y de la que empieza el camino, es problemático... Unos no te entienden, los otros aún menos. Mientras los primeros infravaloran cosas los segundos las valoran demasiado.

Cada persona tiene sus sueños por eso es ridículo concretar los mismos, lo que para unos es una tontería para otro puede serlo todo. Como con los gustos o las aficiones, los sueños son variados y poco dados a comprensión.

Pero hay unas constantes: tu sueño siempre ha estado ahí. No quizás de forma directa y clara, puede que estuviese tiñendo tus aficiones, impulsando tus decisiones o patrocinando tus fantasias. Pero siempre ha estado ahí. Los amigos, el amor, el miedo, la esperanza... son cosas que van y vienen durante la vida, pero tus sueños te seguirán hasta la muerte.

Los sueños son caprichosos, y como decía no son siempre concretos.

Puedes soñar cosas difíciles, cosas que no están al alcance, puedes soñar con ir a marte o ser un transhumano inmortal, pero tendrás que conformarte con rozarlos siendo astrofotógrafo o ingeniero industrial.

Puedes soñar con cosas complicadas, pero que no son intrínsecamente imposibles, puedes soñar con el Nobel o con cambiar la sociedad, y tendrás que conformarte con ser profesor investigador, o con fundar una plataforma de divulgación.

Puedes tener sueños inapropiados desde el punto de vista de tu cultura y sociedad, y tendrás que terminar siendo un pequeño dictador en tu empresa o tu hogar.

Son esos sueños etéreos que no invitan al arrepentimiento, alzas la copa de whisky y fantaseas con un universo paralelo sin demasiada mala consciencia, pues poco se podía hacer.

Pero existe un último tipo de sueño, el sueño factible. Es el peor de todos.... es un tipo de sueño que se puede llevar a cabo, si tomas decisiones en el momento adecuado, si aceptas lo que eres desde el principio, se puede lograr, y como se puede lograr, lo dejas pasar.... Es como un plan B, tu sueño el plan B. Lo que todos esperan el plan A. El plan A si tienes suerte puede que sea una especie de sueño de consolación, algo que no te desagrada del todo, que incluso a ratos te llena....pero que nunca dejará de ser un sucedáneo. Pero no importa, siempre puedes volver al plan B a tu sueño de verdad.


NO.


Un día te levantas y el mundo se te viene encima. Ya no puedes más, te han llevado a la cornisa del acantilado y casi que te han obligado a saltar. Decides cortar con todo y hacer eso con lo que siempre has soñado de verdad, lo haces das el salto caminas reúnes el valor y con todo el miedo, la pasión, la indecisión te declaras a ese sueño que nunca te abandonó.

Y te estampas, te dicen que no puede ser, que es tarde, que no hay sitio, que el tren partió, que no es el momento, que quizás en "otra ocasión". Todo ese esfuerzo más de 20 años de reunir valor quedan en nada. Y recalco esa palabra: NADA.

Realmente nunca has peleado por ese sueño, no es una derrota, quizás la gente veía aquello como un capricho, no puedes quejarte tampoco...total no hiciste otra cosa sino dejarlo escapar. Es la nada más vacía, es la impotencia más impía... Y caminas vacío sin saber muy bien qué hacer. Has saltado desesperado hacía lo que era tu salida, lo que debería haber sido ese cambio radical en tu vida...y sigues exactamente igual. Únicamente cambia una cosa, que ahora sabes que no hay lugar al cual escapar, sabes que no hay sueño que cumplir.

Te rehaces, te lamentas, te tragas la impotencia y tratas de volcarte en lo que te queda, te obsesionas con ello de tal forma que ni se te permita pensar en aquel sueño. Te autoengañas, te convences, te implicas.... lo das todo, pues sólo dándolo todo puedes sentir que ese vacío es voluntario.


-Los amigos vienen, y van. Conoces gente, otra te traiciona, otra te ayuda. Vienen y van.

-El amor, aparece y desaparece. Rompen tu corazón, y este cicatriza. Lo entregas, y lo recuperas, y así en ese ciclo de monogamia temporal que caracteriza al hombre continúas la vida.

Pero aquel sueño no se va, ni tampoco vuelve la oportunidad. Lo entierras a 10 metros bajo tierra, pero cada vez que te despistas vuelve y oscurece tu existencia. Hace que tus fracasos importen una mierda, y hace que tus victorias no sean más que placebos.

Te hace inmune al fracaso, te hace fracasado crónico. Te hace invencible, te hace un vencido eterno. Y a más pasa el tiempo más imposible se vuelve lo imposible. Y si cuentas tu sueño se ríen de ti. Y si lo sustituyes sólo incrementas la espera. A veces piensas que quizás no fuese algo tan bueno, pero claro nunca lo sabrás y eso tampoco ayuda.


A veces me da igual de todo. A veces me siento como un jugador que ya ha perdido la partida y que sigue jugando esperando que todo empiece otra vez.

Vivo tratando de cumplir mi sueño de consolación, o quizás mi sueño de verdad... supongo que jamás lo sabré.

-Consciencia del paso del tiempo: [Conseguida]
-Consciencia de la impotencia [Conseguida]
-Consciencia de la muerte [Conseguida]

Mis problemas son una tontería en el mismo sentido que una gota de lluvia es un problema para una hormiga.



TeXto sin revisar, teXto de ultramar, anarquista sin respeto ni moral. En esta tierra no reconocemos a la Real Academia de la Lengua.



T-8