..si tu me esperases dentro...
Hace años pensaba que esto era amor. Y conste que quizás lo sea. Pero no, no tengo 15 ni 17, ni 22. Estoy en ese cuarto oscuro, encharcado, esa torre de obsidiana por la que sólo la luz de la luna se cuela por las grietas, tengo resaca y ni las benzodiazepinas me han ayudado a dormir.
De rodillas en la fría agua que cubre mi cuerpo hasta las rodillas, con la piel de gallina, la cabeza bombando dolor, las lagrimas brotando...I am the only enemy... Los tatuajes hechos en mis recuerdos vuelven a sangrar como la marca maldita de Gattsu, como cuando la oscuridad pegajosa trae dolor y la marca sangra como un aviso a navegantes, una cruel tortura.
El dolor de los tatuajes en mis recuerdos como marcas a fuego infectadas que nunca sanaran, las lágrimas en los ojos hacen borrosas las pocas luces que se cuelan por las grietas, los rayos de luz de luna se difuminan entre la salina secreción en mis pupilas y brillan azules como Radiación de Cherenkov, tiemblo mis demonios piden mi vida, poden que me tienda hasta que el agua y las sombras me entren por los poros y todos los orificios de mi cuerpo y me disuelva poco a poco en la oscuridad, me dicen que es cuestión de tiempo, que todo el edificio se acabará diluyendo también que es mi vida, que el edificio es a la vez mi tumba, que si me resisto solo sufriré más, I am the enemy...
-Rindete,
Ríndete y descansa de una vez,
Ya estuviste aquí, cada vez que tratas de salir del edificio....vuelves aquí.
Recuerdas, aquella noche? Sonaba Saratoga -Si amaneciera sin ti. Tenías el tanto a la altura del alma y las lagrimas brotando y tu cuerpo solo te pedía dormir. Ese frio incontenible, que es la soledad.
+No y sabes que no, dice Sesis. No hay demonios, no hay demonios reales, sólo es la mierda que te rodea, ese barro con formas humanas que ha tratado de doblegarte una y otra vez. Cada vez que quieras dejarte caer YO te obligaré a ponerte de píe. Somos más de uno dentro de ti, y no vas a arrastrarnos a todos a la oscuridad, porque YO soy la oscuridad. Y como una armadura aún más fría que el agua el metal maldito brota de mis poros y solififica al entrar en contacto con el exterior, es frío es terrible, pero a la vez es cálido....es cálido porque se clava como clavos, como puñales en mi cuerpo traviesa mi piel y se suelda a mis huesos y como un cruel Doncella de Hierro de la edad meda, me traga, obligando a mis piernas a moverse obligando a mi cabeza a mirar arriba, siento el dolor y siento el calor de mi propia sangre atrapada en la armadura negra, que me aisla como un termo de emociones como una olla express de dolor aislante em ambas direcciones. Pero me pongo depíe
I am the enemy.... the foo Fighters suena
No, le digo a Sesis, no quiero vivir otra vez así, no voy a pasar por lo mismo, no voy a repetir el texto que recordé ayer, solo son fantasmas, solo es un truco una ilusión. No necesito la armadura
Quiero elevarme, no quiero sentir mi sangre, quiero sentir su fuego, no quiero que se me clave tu acero, si acaso solo quiero que se me claven sus manos, sus dientes sus miradas. No quiero mirar la luna, quiero mirar al fenix en llamas, Cuando el amor es tan grande asusta, cuando una herida antigua golpea puedes perder el control, pero no necesito pasar por todo esto otra vez
No necesito tu acero, solo su mano.
No necesito tu odio, solo su amor
No necesito tu oscuridad solo su luz....
Suena WarCry, tu mismo...
Y siento tu calor, lo siento y las sombras se retiran, el agua se evapora, el edificio se derrumba tu calor tu fuego brilla.... No, no quiero ser oscuridad ni lo voy a ser. No otra vez.
Respira
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
viernes, 28 de diciembre de 2018
lunes, 6 de octubre de 2014
Ama, ama, ama... 2008
Me duele cada nota...
Y no, se que no puedo alejarme de ellas.
Se que son parte de mi historia
Cada cicatriz.
Cada.
Cada Puta
Cada Puta cicatriz.
Cada puta cicatriz por desidia
Cada puta cicatriz por desidia u omisión.
No se puede escapar del tiempo, ni de lo que ocurrió
De mi pecho, de mi mente, de mis manos.
De tí Injustamente arrancada..cuando empezabas a madurar
De tí dejando las heridas para que sangren con cada canción
De mi haciendo lo propio con otra canción
De tí a quien ni vi.
Estaba en aquel concierto y todo parecía eterno, un universo sin final... Tenía mis pensamientos en la cabeza vacía. A despreciar, a llamar... A vosotras ni os conocía, pero dio igual soy así. Lo siguiente fue el dolor de unos nudillos en mi cara. ¿A quién le importa el dolor si ayuda a otro a que deje de sufrir? Sentí...cual ateo de madera. El automático, el modo en el que defiendo a todos menos a mi mismo. El semiautomático, el modo en el que hacen falta varias personas para agarrarme...
Golpes en la cara, manos doloridas, gafas rotas y concierto a la mierda... Tres chicas dándome las gracias, un niño y 2 amigos alejados del peligro. Y ver quién era y quien no era.... Y ver quien me quería y quien no me quería....Y ver que no por mucho saludarme...y ver que no por mucho no hablarme... Y ver en tus ojos y luego en tus gestos el perdón que nadie me había pedido.
No sólo me distes mis anillos, no sólo me distes el gesto de sentirme arropado como otros, pocos, muy pocos hicieron. No, además hiciste algo que llevaba años pidiendo. Me pediste perdón. Y tengo en mi cabeza a fuego grabado que aquel Puta, aquel suceso me sirvió para tener ese tesoro... que era tu pedirme perdón. Y en tu entierro quise darle los anillos a él. Pero me dijo que no, que eran míos. Pero a veces las manos me pesan de llevarlos porque implican mucho, implican defender a los indefensos, implican el descontrol y el dolor, implican el recordar que los más fuertes son los más necesitados de cariño. Nunca pude decírtelo ni te lo podré decir. Yo sólo tenía 21 o 22...tu sólo tenías 18. Siempre quise creer que tenía toda la vida para decírtelo. Pero incluso ahí me enseñaste que no, que las cosas cambian porque la vida no es una película y aunque ya nunca te lo vaya a poder contar.
Gracias Cristina.
Texto Sin Revisar, Ni léxico ni gramatical. Texto de alta mar, anarquista, sin frontera...sin edad.
Y no, se que no puedo alejarme de ellas.
Se que son parte de mi historia
Cada cicatriz.
Cada.
Cada Puta
Cada Puta cicatriz.
Cada puta cicatriz por desidia
Cada puta cicatriz por desidia u omisión.
No se puede escapar del tiempo, ni de lo que ocurrió
De mi pecho, de mi mente, de mis manos.
De tí Injustamente arrancada..cuando empezabas a madurar
De tí dejando las heridas para que sangren con cada canción
De mi haciendo lo propio con otra canción
De tí a quien ni vi.
Estaba en aquel concierto y todo parecía eterno, un universo sin final... Tenía mis pensamientos en la cabeza vacía. A despreciar, a llamar... A vosotras ni os conocía, pero dio igual soy así. Lo siguiente fue el dolor de unos nudillos en mi cara. ¿A quién le importa el dolor si ayuda a otro a que deje de sufrir? Sentí...cual ateo de madera. El automático, el modo en el que defiendo a todos menos a mi mismo. El semiautomático, el modo en el que hacen falta varias personas para agarrarme...
Golpes en la cara, manos doloridas, gafas rotas y concierto a la mierda... Tres chicas dándome las gracias, un niño y 2 amigos alejados del peligro. Y ver quién era y quien no era.... Y ver quien me quería y quien no me quería....Y ver que no por mucho saludarme...y ver que no por mucho no hablarme... Y ver en tus ojos y luego en tus gestos el perdón que nadie me había pedido.
No sólo me distes mis anillos, no sólo me distes el gesto de sentirme arropado como otros, pocos, muy pocos hicieron. No, además hiciste algo que llevaba años pidiendo. Me pediste perdón. Y tengo en mi cabeza a fuego grabado que aquel Puta, aquel suceso me sirvió para tener ese tesoro... que era tu pedirme perdón. Y en tu entierro quise darle los anillos a él. Pero me dijo que no, que eran míos. Pero a veces las manos me pesan de llevarlos porque implican mucho, implican defender a los indefensos, implican el descontrol y el dolor, implican el recordar que los más fuertes son los más necesitados de cariño. Nunca pude decírtelo ni te lo podré decir. Yo sólo tenía 21 o 22...tu sólo tenías 18. Siempre quise creer que tenía toda la vida para decírtelo. Pero incluso ahí me enseñaste que no, que las cosas cambian porque la vida no es una película y aunque ya nunca te lo vaya a poder contar.
Gracias Cristina.
Texto Sin Revisar, Ni léxico ni gramatical. Texto de alta mar, anarquista, sin frontera...sin edad.
jueves, 12 de junio de 2014
Baghdad 1992
Era 1992 y Franco Battiato junto a la orquesta Sinfónica Nacional Iraquí daba un concierto. Eran otros tiempos, no muy distintos a los de ahora, pero eran distintos. Yo andaba dando la vuelta al mundo sin salir de Sevilla... Pero creo que me faltó ser más consciente de los países que pisaba.
Dale al play, disfruta de la música y si quieres sumergirte un poco más, dale a play al vídeo de justo debajo (eso sí dejando sólo el sonido del primero)
Dale al play, disfruta de la música y si quieres sumergirte un poco más, dale a play al vídeo de justo debajo (eso sí dejando sólo el sonido del primero)
Listo, ya estás viajando en el tiempo. Disfruta del viaje.
Gracias a Carlo por descubrime, una vez más cosas que hacen que la vida merezca la pena. Porque nunca olvidemos que:
"buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo"
domingo, 25 de agosto de 2013
viernes, 23 de agosto de 2013
Llueve frente a tu máquina de refrescos
En otros tiempos, esa frase le habría hecho sentir acompañado aunque fuese en sueños. Pero no ya, ya no era un niño inocente y distraído, oscuro y cálido. Su cabeza ya no volaba hacía mucho tiempo. Porque había encontrado junto a quien quedarse.
Pero ese día se sentía solo, y sólo sentía ganas de llorar. Por eso cuando ella le dijo aquella frase, su "yo anterior" se sintió acompañado, el problema es que aquello sólo hizo sentir más solitario aún a su "yo actual". Que incluso se sintió abandonado por parte de él mismo.
¿Qué le dijo aquella chica?
Pues le dijo: "Si te hubiese conocido antes, seguro que me habría enamorado de ti"
Es una broma del mundo, una de esas crueles ironías. Pero al niño no le afectó. Es como cuando pasas la adolescencia deseando algo que jamás consigues. Y al llegar la vida adulta te lo ofrecen, y claro lo ves con otros ojos, ves que ya no lo quieres, y que incluso te alegras de no haberlo tenido nunca. Es extraño, e incluso te hace sentir mal en parte, o en partes. Pero es otra anécdota más que con el tiempo se perderá, al igual que con el tiempo se perderá la vida de quien esto escribe...y la vida de quien esto lee. Y todos los protagonistas de estas mil historias lo saben, por eso en el fondo, odian tanto sentirse solos, por eso odian la sed, y que les den agua cuando ya no la tienen.
viernes, 2 de agosto de 2013
La gente valora mucho el piano, no en vano es un instrumento de una profundidad y variedad tremenda. Pero a mi rara vez me ha despertado sentimientos de viento. Siempre levantó en mi melancolía y tristeza, y más recientemente sueños y amor pausado. Pero nunca terminó de gustarme, ante el piano me siento efímero y delicado, me siento vulnerable y asustado, por eso cierro los ojos y pienso y siento.
Pero ante el violín me siento desnudo y alocado, miro arriba y soy el viento en los tejados, el violín no me parece un sonido complicado, fluye entre los dedos camina por las nubes y levanta párpados enojados. No lo puedo negar, es mi instrumento favorito, es el que más adentro llega de mi encéfalo.
Pero cuando se unen.... Cuando se une lo profundo y melancólico, lo alegre y volador. Es como una tormenta de relámpagos, como una lluvia de meteoritos, y si además sabes de donde viene la canción y lo que implica. No hay nada que hacer. Mil hilos infinitos se atan a los pelos de tus brazos y los elevan. Y la lluvia brota de tus ojos calmada cual manantial termal.
miércoles, 15 de mayo de 2013
Vivir el sueño
David Bowie compuso esta canción coincidiendo con el vuelo del Apolo 11, y su llegada a la luna, parece ser que la BBC la usó en su retransmisión lo que la volvió inolvidable para muchos en aquellos días.
Estoy demasiado cansado tras estas semanas de clases, prácticas y todo eso. Pero quería tener 10 minutos para que esta historia quedara archivada en mi blog.
Él es Chris Hadfield, el astronauta canadiense que se ha ganado el corazón de miles o millones de personas, en los últimos meses. Lo ha hecho gracias a su capacidad de interaccionar con las personas y para mi personalmente, por el amor que siente por lo que hace y cómo lo transmite.
Puedes amar tu trabajo y que sólo tu te enteres, puedes amar lo que haces y que se enteren tus amigos y familiares. Pero existen personas que han cumplido su sueño y aman tanto tanto lo que hacen que necesitan contar a todo el mundo el amor que sienten. No hay sitio para la envidia ni las comparaciones, son sólo emociones y pasión de alguien que nos cuenta lo enamorado que está de lo que hace y el trabajo que seguramente lo ha costado llegar allí.
Mis respetos, y gracias señor Hadfield
domingo, 12 de mayo de 2013
Tú y yo y la Cabaña del Juego Perdido
Tú y yo... conocemos esa tierra
y a menudo hemos estado allí
en los largos días de antaño, los viejos días de la infancia,
Una niña morena de ojos verdes y un niño rubio
Fue por caminos de sueños, luminosos de hogueras,
y a menudo hemos estado allí
en los largos días de antaño, los viejos días de la infancia,
Una niña morena de ojos verdes y un niño rubio
Fue por caminos de sueños, luminosos de hogueras,
en el invierno blanco y helado,
o en las horas de los crepúsculos azules
de camas tempranas.
Cavamos buscando plata con la pala
junto a brillantes mares interiores,
y corrimos luego tierra adentro por prados
somnolientos
y por un cálido sendero retorcido
que nunca volvimos a encontrar
entre los árboles susurrantes.
sino ligeramente oscuro con la más leve luz,
cuando por vez primera se hizo visible
cuando por vez primera se hizo visible
la Cabaña del Juego Perdido.
Era la construcción muy antigua
blanca y techada de paja de oro
y horadada de celosías atentas
que miraban al mar;
y nuestros propios jardines de infancia
estaban allí.... nuestros propios nomeolvides,
margaritas rojas, mastuerzos, mostaza,
y un nemophilë azul.
Oh! En todos los bordes guarnecidos de boj
brotaban las flores preferidas.... el flor
la espuela de caballero,
el clavel y la malva real
bajo un acerolo rojo:
y todos los senderos estaban llenos de formas,
de formas vestidas de blanco que jugaban felices,
y con ellas tú y yo.
Y algunas tenían regaderas de plata
y mojaban sus ropas
o se salpicaban entre ellas: algunas trazaban planos
de casas, ciudades hermosas
o viviendas de los árboles;
y algunas trepaban al techo;
y arriba canturreaban solitarias
y algunas bailaban a la ronda
y tejían coronas de perladas margaritas,
o cazaban dorados abejorros;
en las noches adormecidas del verano,
cuando tú y yo nos perdimos en el Sueño
y allí nos encontramos....
tu pelo negro sobre el camisón blanco
y el mío rubio enmarañado?
Erramos tímidos de la mano,
o retozamos en la arena de las hadas
y en cubos recogimos perlas y caracolas,
mientras que alrededor los ruiseñores
cantaban en los árboles.
Pero aquí y allá una pareja
de mejillas rosadas y pelo enmarañado
debatían extraños asuntos, infantiles y antiguos,
y entre ellos, nosotros.
¿Y por qué llegó Mañana
y con una mano gris nos arrastró;
y por qué no encontramos nunca la misma
antigua cabaña o el mágico sendero
que cruza un mar de plata,
y esas antiguas costas y jardines hermosos,
donde están esas cosas que fueron una vez....?
Ni tú ni yo lo sabemos.
Ni tú ni yo lo sabemos.
martes, 7 de mayo de 2013
viernes, 22 de marzo de 2013
The Kid
The kid that appears as a little viking in all his videos is supposed to be himself. The entire album is about "transition", and tells a story about a kid that has to grow up and learns to become a man, losing all his innocence. Yoann himself said in an interview that "the Golden Age is over", meaning that his days as a kid, when every little thing was a whole new adventure, are finished. In my opinion, Woodkid succeeds in transmitting the melancholic feeling of remembering childhood
(Y llueve)
domingo, 17 de marzo de 2013
Ciencia y Música
Creo que necesito una bocanada de aire.
Creo que necesito un nuevo despertar
Necesito bailar con las estrellas
Necesito estallar.
Lo necesito
Necesito
Despegar
Invoco a la música
Invoco a las gentes del lugar
Lo que quiero es la vida, la vida recuperar
Como siempre me decía María: "Lo puedes hacer mejor"
sábado, 16 de marzo de 2013
Racionalmente irracional, sonrientemente triste. Alegremente andante. Los corralones
"-Hiciste lo que debías hacer."
"-Me encanta que seas tan racional, me encanta más aún que no puedas ser irracional"
"-El que toma la decisión es el que más sufre, y eso sólo lo sabemos los que la tomamos"
"-No, tu tienes que sonreír más, más más"
"-Piruleta azul :)"
"-Qué bien hueles cabrón"
"-Me encanta, tu espalda :D"
"-Hacía mucho que no veía a alguien sonreír así"
"-Me alegra mucho que te lo hayas pasado bien"
"-Se como te sientes"
Abrazo, abrazo, abrazo, abrazo, abrazo....
No, no. No estás solo. Con el corazón tan roto en átomos pienso que no me importó nada, ni arrastrarme, ni cargar con todas las culpas, ni abrirme a los demás y contar todo lo que sentía. Y bueno... creo que es la primera vez que lo hacía, ¡y cómo me alegro!
Creo que nunca me habían dado tantos abrazos y tantos besos :')
Creo que nunca tanta gente se había empeñado en verme sonreír.
Creo que hacía mucho, mucho, mucho que no sonreía.
Y si me dan menos vuelta en el bar de la que me corresponde, la pido. Si me dan más de la que es la devuelvo. Sólo quiero lo que me corresponde, ni más ni menos.
No quieren que diga gracias...pero para mi hay 3 palabras que pesan como planetas. "Gracias, lo siento y ánimo" Y por eso mis "gracias" no son, nunca, ligeros.
Y aunque pasé durante toda la tarde por la paranoia y la tristeza, aunque cada vez que veía alguien con el pelo rojo, me caía dentro de mi... Nadie me dejó hacerlo.
Para la gente es una tontería, mucha gente sólo quiere salir, divertirse y olvidarlo todo. Yo no, yo no quiero olvidar nada, ni quiero evadirme de nadie. Yo no soy así, yo necesito sonreír recordando y siendo consciente de todo.
Un momento de Poincaré.. Cuando atravesé aquel pasillo largo y oscuro, que parecía llevar al infierno. ¿Sabéis esa puerta de cochera perdida en una calle del casco antiguo sevillano... seguramente lleve allí más de 50 años, hay gente en su puerta pero no se escucha apenas ruido. Fuera todo es frío y calculado estatista y triste.
¿Habéis visto el viaje de Chihiro? Pues la sensación fue parecida a cuando la protagonista atraviesa un viejo túnel para llegar a un mundo nuevo.
Me llevasteis a través de ese oscuro túnel, y al otro lado... un mundo nuevo, el corazón de la ciudad, el de verdad, un mundo vivo, el lugar más anárquico que he visto nunca. Un lugar salido de mis historias de georgia, Un refugio, una isla, otra dimensión. Tan antiguo como joven. Tan vivo como en ruinas.
"-¿Quieres que te lo enseñe entero?"
Claro, bua..querría una lección de historia y arquitectura del lugar. No creo que existan paredes con tanta vida, y tantas historias olvidadas...
"-Mira, allí arriba también se puede subir, ¿quieres ir?" Dijiste señalando una azotea alta llena de gente. Me encantan, las azoteas ! ¿Cómo me iba a negar?
Había que volver al mundo real para ir a aquella azotea, pero merecía la pena. Unas escaleras al más puro estilo matrix, que terminaban en una azotea desde la que se podía ver todo. Se podía ver todo el lugar con la gente divirtiéndose, se podía ver el Palacio de Dueñas e incluso las Setas...
"-Las setas están allí, lo que dicen que es el corazón de Sevilla, pero ahora estarán vacías. El verdadero corazón de la ciudad está aquí"
Que razón tenías al decir aquello, pude ver el corazón de verdad, El que late lleno de irregularidades e imperfecciones, el que me mira y me hace sonreír. Y a lo lejos ese corazón artificial y prefabricado, que sólo es llamativo, y oficial, que me entristece con sus luces blancas, lleno de normas y reglas de acero, sin ser salvaje sin ser "auténtico". Desde allí arriba, desde aquella azotea, vi parte de la ciudad, la parte nueva y la antigua. Vi a la gente desde lo alto, empecé a tomar perspectiva, y antes de que pudiese pensar nada malo, me diste un beso en la mejilla, y la tormenta paró. El cielo tenía el color de la arena del desierto, o quizás el de una playa coralina, ese rosa apagado que refleja la luz de las viejas ciudades. Y como la arena en una tormenta al caer, que permiten ver el cielo. En ese momento las nubes dejaron ver las estrellas. Y seguían allí. No se habían ido. 3 estrellas formando un triángulo perfecto. Mientras en la vieja radio de la ventana sonaba LOS ASLÁNDTICOS - "Mi Primer Día".
Y sonreí, porque había creado un recuerdo para siempre, un recuerdo de Poincaré.
No os engaño, sigo triste, sigo hecho una mierda, sigo con ganas de llorar y tardaré mucho, mucho en estar bien. Pero, la sensación de sentirme acompañado, la perspectiva de descubrir y verme allí en lo alto, el darme cuenta que hacía mucho, mucho, que no era yo mismo. Que me había vuelto artificial y metálico, cuando soy contradictoriamente ácrata, cuando amo los sitios como ese llenos de vida e historias. El sentirme querido, el saber que hay humanos que no quieren verme triste, que necesitan verme sonreír, hace que las cosas sean distintas. Gracias a todos, (y en especial) a... xD ah espera, que me pediste que no te diera más las gracias, bueno pues para ti, sonrisa.
viernes, 15 de marzo de 2013
Anoche creo que me dejé el fuego encendio
Siento estar tan pesado publicando y siento que esta ni tan siquiera sean mis letras, pero mis letras están huérfanas y no quieren venir. Además tampoco soy tan bueno, los hay mejores... Debo irme a clase, pero quiero dejarme esta canción para mi aquí archivada. Quiero que se me grave en el cerebro.
Te dejé con una pena que me mata, mi morena
y me bebo sin tu amor la luna llena, insensata
se me queda la memoria de animal entre tus patas
y una cuarteta barata que desata mi condena
serenata de este ingrato que se asomó a tu ventana
pa mirarse desde el lao en que se ve la vida en plata
caminata necesaria para todo buen novato
que olvidó la guinda y se centró en la nata
hoy sembrando viento recogí en mi pecho tempestades
sobre tu guión tan solo un par de erratas permitidas
me bastará con luchar para olvidarte un par de vidas, y me mata
y aprendí a volver hasta mi casa a gatas, mi querida
tu pérdida no cura con la bebida, desdichada
las heridas se quedaron registradas, de por vida
y te escribo solo desde esta calleja sin salida
en Granada lloro hoy tu pérdida y enseguida bajas
Sabe el cielo lo que te he querio
que lastimica de las horas que se han io
dónde estarán los besos que nunca te he dao
dónde estará aquella persona que no he sio
anoche creo que me dejé el fuego encendio
hoy voy buscando tus recuerdos en la hoguera
soy un reloj parao que se muere de frío
si tu querer no le da cuerda, compañera
Te agarraste desde dentro por eso beso a esta pena
que se ha ido la mitad de mi querer tras tu melena
fíjate si es traicionero aquel que rige mi destino
que el dolor que me dejaste no se fue tal como vino
no volverán ya mis pies a atravesar aquel camino
solo quedan dos actores sin papel y sin escena
ni si quiera ya me acuerdo si fue como lo imagino
dulcifico mis recuerdos pa olvidar esta condena
salga el sol por Antequera niña si a mi se me escapan
con las prisas volaeras tus besos de mi solapa
que suerte que me persigues en mis sueños y me atrapas
cada día en mi cabeza me pareces aun más guapa
salga el sol por donde quiera y si no quiere que no salga
que cuando el amor se pierde no hay remedio que nos valga
que nos deja en la amistad de la vereda más amarga
que no hay más ningún destino pa esta amargura tan larga
Y sabe el cielo lo que te he querio
que lastimica de las horas que se han io
dónde estarán los besos que nunca te he dao
dónde estará aquella persona que no he sio
anoche creo que me dejé el fuego encendio
hoy voy buscando tus recuerdos en la hoguera
soy un reloj parao que se muere de frío
si tu querer no le da cuerda, compañera
Tengo un extraño tic nervioso en el corazón.
Dormir rara vez ha sido un problema para mi. Hubo un tiempo en el que dejé de hacerlo... realmente no me acordaba por qué lo hice, sé que sufría, pero no lo recordaba bien.
Normalmente mis despertares son lentos, 10-20 minutos en los que no pienso en nada, solo miro al frente mientras el café se enfría en mi mano. Es como una vuelta lenta a la vida después de mis noches sin sueños.
No recordaba que a veces eso no fue así, no recordaba que puedes despertar entre los escombros de un mundo en llamas. Abrir los ojos y que a los pocos nanosegundos tu mente te lance frases y más frases que no quieres escuchar, te cargue con imágenes y te provoque tanto dolor. ¿Para qué sirve una mente así? compensan las 5 horas escasas de muerte y desaparición a este efecto rebote mental de sentimientos?
"-Qué has aprendido pequeño y estúpido Raven?"
Uf, tú... quien me faltaba....
"-Yo siempre estoy, que me escuches o no, no es mi culpa. Que siempre recurras a mi cuando las cosas se van de tus manos, tampoco es mi culpa"
Supongo... supongo que es verdad. Pues, he aprendido cosas, he aprendido que si se insiste, se es pesado, se salta al vacío sin parar...puedes conseguir a quien quieras. Porque te convertirás en su plan B, o C... Porque al final algo pasará, alguna circunstancia cambiara y propiciará algo para que lo consigas. He aprendido que la gente tolera más que yo. Que no entienden los "no", que no valoran los "si" Que realmente no dan importancia a nada, a ni una sola de las cosas que yo si doy importancia.
"-¿Y por qué no actúas tu así?" Sabes que funciona, sabes que con constancia y pesadez podrías conseguir lo que quisieras, sabes que los "no" que te lanzan son mentira, y que los "si" los puedes reciclar. Sabes que nadie valorará lo que hagas de forma negativa."
Porque no... Porque yo soy ese evento fijo, ese punto de referencia en el espacio y en el tiempo, porque para mi los "no" son tristes y definitivos. Los "si" son tesoros, porque no quiero insistir ni ser pesado, no quiero molestar ni conseguir algo por esta roto.
"-Entonces, no podrás volver a confiar en nada ni en nadie, ¿no? Porque como dices al final siempre pasará algo al final los "no" y los "si" que forman tu suelo no son sólidos y en cualquier momento caerás por algún agujero"
Prefiero no escucharle, prefiero no escucharos a ninguno, ni a tí ni a nadie. He aprendido cosas dolorsas, pero se que aún no he aprendido todo, que el dolor me impide ver cosas, cosas que aún debo de entender. Leyes simples y universales. Sigo sintiéndome raro, sigo sintiéndome injustamente culpable de todo, y esa sensación tengo que entenderla...necesito entenderla.
Por hoy, dejaré que mis letras no sean mías, que sean las de otro, a veces las canciones te quedan perfectas como ese zapato que luego no te quieres quitar ni para dormir.
Normalmente mis despertares son lentos, 10-20 minutos en los que no pienso en nada, solo miro al frente mientras el café se enfría en mi mano. Es como una vuelta lenta a la vida después de mis noches sin sueños.
No recordaba que a veces eso no fue así, no recordaba que puedes despertar entre los escombros de un mundo en llamas. Abrir los ojos y que a los pocos nanosegundos tu mente te lance frases y más frases que no quieres escuchar, te cargue con imágenes y te provoque tanto dolor. ¿Para qué sirve una mente así? compensan las 5 horas escasas de muerte y desaparición a este efecto rebote mental de sentimientos?
"-Qué has aprendido pequeño y estúpido Raven?"
Uf, tú... quien me faltaba....
"-Yo siempre estoy, que me escuches o no, no es mi culpa. Que siempre recurras a mi cuando las cosas se van de tus manos, tampoco es mi culpa"
Supongo... supongo que es verdad. Pues, he aprendido cosas, he aprendido que si se insiste, se es pesado, se salta al vacío sin parar...puedes conseguir a quien quieras. Porque te convertirás en su plan B, o C... Porque al final algo pasará, alguna circunstancia cambiara y propiciará algo para que lo consigas. He aprendido que la gente tolera más que yo. Que no entienden los "no", que no valoran los "si" Que realmente no dan importancia a nada, a ni una sola de las cosas que yo si doy importancia.
"-¿Y por qué no actúas tu así?" Sabes que funciona, sabes que con constancia y pesadez podrías conseguir lo que quisieras, sabes que los "no" que te lanzan son mentira, y que los "si" los puedes reciclar. Sabes que nadie valorará lo que hagas de forma negativa."
Porque no... Porque yo soy ese evento fijo, ese punto de referencia en el espacio y en el tiempo, porque para mi los "no" son tristes y definitivos. Los "si" son tesoros, porque no quiero insistir ni ser pesado, no quiero molestar ni conseguir algo por esta roto.
"-Entonces, no podrás volver a confiar en nada ni en nadie, ¿no? Porque como dices al final siempre pasará algo al final los "no" y los "si" que forman tu suelo no son sólidos y en cualquier momento caerás por algún agujero"
Prefiero no escucharle, prefiero no escucharos a ninguno, ni a tí ni a nadie. He aprendido cosas dolorsas, pero se que aún no he aprendido todo, que el dolor me impide ver cosas, cosas que aún debo de entender. Leyes simples y universales. Sigo sintiéndome raro, sigo sintiéndome injustamente culpable de todo, y esa sensación tengo que entenderla...necesito entenderla.
Por hoy, dejaré que mis letras no sean mías, que sean las de otro, a veces las canciones te quedan perfectas como ese zapato que luego no te quieres quitar ni para dormir.
Hora Zulu - Caigan del cielo
"Al cielo pido que en mi alma llueva
Que aquellas nubes aqui se paren
Y que en mi pecho se abran portales
Lluevan mis males sobre esta cueva...
Caigan del cielo junto a tu pelo
Las primaveras que atras quedaron
Y aquel otoño tras los cristales
Viva en mi invierno tu dia mas claro
Lluevan verdades que no sean nuevas
Sirva la luna de blanco faro
Ya ni la entiende aquel que la lleva
Rompa el silencio mi desamparo
Hoy ya no se ni cuanto la quiero
Ni me lo quieren contar las horas
Cielo; refugiate en mi agujero
Quiero enterrarte mientras me lloras
Deja que luego me cante el tiempo
La vieja historia de que he perdido
Deja que vuelva a soñar despierto
Hace ya que me di por vencido
Deja que luego me silbe el viento
La vieja copla que habia olvidado
Ya ni recuerdo cuanto hay de cierto
Ni cuantas cosas habré inventado
Al cielo miro le pido y lloro
Sin saber casi ni lo que quiero
Soy como aquel que perdió el tesoro
Por enterrarlo en un agujero
Por comprender donde mi alma mora
Deje mi orgullo por los tinteros y
Como el que mira pasar las horas
Ahora me miro con desconsuelo
Hace ya tiempo que mis fronteras
Son una raya pintá en el suelo
Y por hacer lo que de mi esperas
Ando mirando siempre pal cielo
Se me olvidó que hay una manera
De no mojarme entre tanto duelo
Caigan mis lagrimas desde arriba
Niegue su llanto mi propio credo
Deja que luego me cante el tiempo
La vieja historia de que he perdido
Deja que vuelva a soñar despierto
Hace ya que me di por vencido
Deja que luego me silbe el viento
La vieja copla que habia olvidado
Ya ni recuerdo cuanto hay de cierto
Ni cuantas cosas me habré inventado"
jueves, 14 de marzo de 2013
Experto en continuar.
jueves, 28 de febrero de 2013
domingo, 21 de octubre de 2012
sábado, 6 de octubre de 2012
Mis timelapses
Debo admitir que desde que descubrí la técnica del timelapse me enamoré de ella, y aún con mis limitados medios he intentado generarlos allá donde he estado. En estos años he juntado algunos que aquí paso a enseñar en orden cronológico _no están todos, pero casi_.
viernes, 5 de octubre de 2012
jueves, 2 de agosto de 2012
Microbiology-Macrobiology. The valtari mystery film experiment
Tenía ganas de participar en el The valtari mystery film experiment, y finalmente me he decidido con eso de ahí arriba. Si os gusta podéis entrar y votar (dentro de unas semanas) aquí.
Principalmente se centra en una de mis obsesiones...lo macro y lo micro. Pasar toda la mañana mirando bacterias al microscopio para luego continuar el resto de la tarde leyendo sobre las estrellas. Ser capaz de cambiar mentalmente de lente para no perder ningún detalle ni de lo invisible ni de lo infinito.
Simplemente eso, imágenes a la lupa y al microscopio de bacterias, hongos, raíces. Y otras tantas de cielos y paisajes.
La calidad no es la mejor ni yo soy un gran editor de vídeo, pero bueno está vivo, y para mí es lo fundamental.
Edito: La otra opción que tenía era el vídeo sobre edificios que mueren
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









