viernes, 15 de marzo de 2013

Tengo un extraño tic nervioso en el corazón.

Dormir rara vez ha sido un problema para mi. Hubo un tiempo en el que dejé de hacerlo... realmente no me acordaba por qué lo hice, sé que sufría, pero no lo recordaba bien.
Normalmente mis despertares son lentos, 10-20 minutos en los que no pienso en nada, solo miro al frente mientras el café se enfría en mi mano. Es como una vuelta lenta a la vida después de mis noches sin sueños.
No recordaba que a veces eso no fue así, no recordaba que puedes despertar entre los escombros de un mundo en llamas. Abrir los ojos y que a los pocos nanosegundos tu mente te lance frases y más frases que no quieres escuchar, te cargue con imágenes y te provoque tanto dolor. ¿Para qué sirve una mente así? compensan las 5 horas escasas de muerte y desaparición a este efecto rebote mental de sentimientos?

"-Qué has aprendido pequeño y estúpido Raven?"
Uf, tú... quien me faltaba....
"-Yo siempre estoy, que me escuches o no, no es mi culpa. Que siempre recurras a mi cuando las cosas se van de tus manos, tampoco es mi culpa"
Supongo... supongo que es verdad. Pues, he aprendido cosas, he aprendido que si se insiste, se es pesado, se salta al vacío sin parar...puedes conseguir a quien quieras. Porque te convertirás en su plan B, o C... Porque al final algo pasará, alguna circunstancia cambiara y propiciará algo para que lo consigas. He aprendido que la gente tolera más que yo. Que no entienden los "no", que no valoran los "si" Que realmente no dan importancia a nada, a ni una sola de las cosas que yo si doy importancia.
"-¿Y por qué no actúas tu así?" Sabes que funciona, sabes que con constancia y pesadez podrías conseguir lo que quisieras, sabes que los "no" que te lanzan son mentira, y que los "si" los puedes reciclar. Sabes que nadie valorará lo que hagas de forma negativa."
Porque no... Porque yo soy ese evento fijo, ese punto de referencia en el espacio y en el tiempo, porque para mi los "no" son tristes y definitivos. Los "si" son tesoros, porque no quiero insistir ni ser pesado, no quiero molestar ni conseguir algo por esta roto.
"-Entonces, no podrás volver a confiar en nada ni en nadie, ¿no? Porque como dices al final siempre pasará algo al final los "no"  y los "si" que forman tu suelo no son sólidos  y en cualquier momento caerás por algún agujero"
Prefiero no escucharle, prefiero no escucharos a ninguno, ni a tí ni a nadie. He aprendido cosas dolorsas, pero se que aún no he aprendido todo, que el dolor me impide ver cosas, cosas que aún debo de entender. Leyes simples y universales. Sigo sintiéndome raro, sigo sintiéndome injustamente culpable de todo, y esa sensación tengo que entenderla...necesito entenderla.

Por hoy, dejaré que mis letras no sean mías, que sean las de otro, a veces las canciones te quedan perfectas como ese zapato que luego no te quieres quitar ni para dormir.


Hora Zulu - Caigan del cielo


"Al cielo pido que en mi alma llueva
Que aquellas nubes aqui se paren
Y que en mi pecho se abran portales
Lluevan mis males sobre esta cueva...
Caigan del cielo junto a tu pelo
Las primaveras que atras quedaron
Y aquel otoño tras los cristales
Viva en mi invierno tu dia mas claro
Lluevan verdades que no sean nuevas
Sirva la luna de blanco faro
Ya ni la entiende aquel que la lleva
Rompa el silencio mi desamparo
Hoy ya no se ni cuanto la quiero
Ni me lo quieren contar las horas
Cielo; refugiate en mi agujero
Quiero enterrarte mientras me lloras

Deja que luego me cante el tiempo
La vieja historia de que he perdido
Deja que vuelva a soñar despierto
Hace ya que me di por vencido

Deja que luego me silbe el viento
La vieja copla que habia olvidado
Ya ni recuerdo cuanto hay de cierto
Ni cuantas cosas habré inventado

Al cielo miro le pido y lloro
Sin saber casi ni lo que quiero
Soy como aquel que perdió el tesoro
Por enterrarlo en un agujero
Por comprender donde mi alma mora
Deje mi orgullo por los tinteros y
Como el que mira pasar las horas
Ahora me miro con desconsuelo
Hace ya tiempo que mis fronteras
Son una raya pintá en el suelo
Y por hacer lo que de mi esperas
Ando mirando siempre pal cielo
Se me olvidó que hay una manera
De no mojarme entre tanto duelo
Caigan mis lagrimas desde arriba
Niegue su llanto mi propio credo

Deja que luego me cante el tiempo
La vieja historia de que he perdido
Deja que vuelva a soñar despierto
Hace ya que me di por vencido
Deja que luego me silbe el viento
La vieja copla que habia olvidado
Ya ni recuerdo cuanto hay de cierto
Ni cuantas cosas me habré inventado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario