domingo, 25 de noviembre de 2012

Georgia (8/4)


Capítulos



Flying Dog Raging Bitch.


Suena: The Chemical Brothers - The Test (2003 - Remaster) 

Parece que subí al tren hace unos segundos pero según me cuentan han pasado ya varios años,
 "-El tiempo es relativo, mi estimado"
Intento pensar, recordar qué ha pasado en este tiempo, que para mi está hecho de milésimas y que para el mundo exterior está compuesto de meses.
"-Has pasado un tiempo en el poblado, la estación de nunca jamás, la ciudad de la indiferencia, y el bosque de los humanos"
Pero yo no recuerdo nada de eso. Recuerdo ojos y caricias, recuerdo miedos y agobios, recuerdo cicatrices y crímenes. Bueno os miento, tan sólo recuerdo sensaciones, mi mente está embotada y no me quiere mostrar imágenes. El amargor inunda mi boca y mis ojos están entre abiertos. Y sin embargo veo más que nunca, veo la música y camino los sueños que son una fina cuerda invisible por sobre el océano de los miedos.
"-Caerás en cualquier momento si miras hacía abajo"
Caer....
"-Caerás, eres como ese niño salvaje que encontraron perdido en la selva, no sabía hablar, no sabía relacionarse. Había crecido abandonado en los bosques alimentándose de lo que veía y durmiendo bajo la sombra de los cielos. Los cazadores lo llevaron al a ciudad y los eruditos decidieron estudiarlo. Le intentaron enseñar a hablar, le dieron comida civilizada y le ofrecieron mujeres bellas.  El niño prefería comer en el suelo, prefería cazar insectos... jamás aprendió a hablar ni consiguió establecer ningún tipo de relación con las mujeres. Esto alimentó la idea de la tábula rasa. No había ideas ni estructuras pre-concebidas en la mente humana, la mentalidad humana y la personalidad no venía de serie, requería ser cultivada y moldeada en el mundo humano, en la sociedad, y pasada cierta edad era imposible de construir"

Me pregunto qué le pasó a ese niño, arrancado de las selvas, lejos de los peligros, a salvo en el mundo de la medicina y la tecnología, de la comodidad y la seguridad.

"-¿El niño? Murió, se sentía tan alienado en esa jaula dorada que murió de tristeza... Seguramente su esperanza de vida en las selvas no habría pasado de los 20 o 30 años. Sin embargo entre algodones y estudiosos no pasó de unos meses".

El corazón me palpita demasiado rápido, tengo miedo pero no hay forma de salir del tren...estoy bajo el agua, es un tren submarino. O quizás es un engaño, no lo sé. Sólo se que necesito respirar aire fresco, que no soporto la sensación de estar en estos vagones victorianos. Una ballena me mira al otro lado del cristal. ¿Qué pensará de mí?

"-¿Importa?, mi estimado. ¿Importa acaso que piensen de ti las flores y los pájaros. Las algas y las ballenas? Lo que piensen está influido por el mundo en el que se han desarrollado, las circustancias generan preceptos y prejuicios que aplican a tu historia, pero tu historia no es la de ellos. Las reglas y las leyes del mundo de las hormigas no funcionan en el mundo de los tucanes. Los nenúfares no aman como lo hacen las cactáceas".

Pero debe existir un marco común, una tabla básica. Algo común que enlace todo, la holistica de las sensaciones, la ley universal.

"-Vives atrapado en el siglo XVIII. Si buscas una ley universal quédate con la de la gravedad, o con la ley de murphy. ¿qué más da? ¿a quién le importa, cuáles sean las leyes que empujen y limiten tus pensamientos? Sigues buscando agradar a los demás adaptar tus decisiones a lo que todo el mundo quiere, espera... Te avergüenzas de tu historia. La alteras y decides en función de lo que los otros consideran"

Me siento inseguro aquí fuera, quiero volver a mi EVA. quiero esconderme en mi cabina de control, y establecer mi campo AT, necesito sentirme seguro.

"-La única manera de que eso ocurra, es volviendo a cerrar todo, generando tu avatar y lanzándolo al mundo, no sentirás miedo, pero tampoco podrás experimentar todas las sensaciones. Tú no decides"

Decido, dormir un poco más. No llevo billete y el revisor viene en camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario