jueves, 7 de septiembre de 2023

One Day or...Day one.


SI el vídeo no funciona: clic here.
 

     Mañana a esta hora estaré seguramente a varos miles de metros de altitud...mañana el Cuervo estará volando, pero volará enjaulado. Este verano ha sido demasiado, pero era exactamente lo que tenía que ser. Me sangra aún el alma de los últimos días...pero mis dedos parecen que aún responden.

 Where are you going, boy?

 When did you get so lost? 

How could you be so blind? 

How could you be so blind?

 

    Voy a la guerra en busca de la paz, voy a donde debo ir para que mañana pueda estar donde quiero estar.

    Me perdí hace una década, porque para encontrarse a uno mismo...antes has de verte perdido  Me he encontrado, y ahora debo rescatarme a mi mismo.

    No todo está dispuesto frente a la mirada, no todo es visible, no todo lo que se ve se puede mirar, a veces vibramos en otra frecuencia.  Decía un señor que dice muchas tonterias..que somos como una radio. En una habitación está llena de cientos de miles de señales de radio, pero el aparato de radio sólo puede sintonizar una sola onda. La musica y los sondidos de las otras quedan invisibles, sin ocupar un espacio sin evitar que pase la luz...las miras pero no las ves, las ves pero no las miras. A veces solo tienes que ser como esa radio que mira la frecuencia de una sola onda y que no puede ver más. 

Simplemente modifica los receptores superheterodinos, cambia la señal de RF deja que la nueva onda invisible se mezcla con tu frecuencia específica. con la frecuencia intermedia... Y  mediante tu oscilador local ve al unísono con esa onda. Que el filtro de radio frecuencia y el amplificador de onda te ayuden...que de pronto en esa casa que sonaba solo una canción suene otra, and don not get me wrong, the music is you.


Llegué a Sevilla roto y sin saberlo

Pasé unos dias en Alcolea y ni pena podía sentir

Sevilla again, amor de mi familia, visitas

Luego Jerez

Luego Sevilla otra vez

Huelva, por 20 días cual mesias que se retira al desierto...15 días de lucha sin cuartel, 15 días modificando el oscilador para poder captar una frecuencia, otro canal que no fuese el del dolor. Lucha y más lucha, pero también toneladas de amor, cuidado de mis padres y el mar.  No fue fácil, pero más difícil habría sido rendirse, mi propia torpeza fue mi aliada.

  Volví a Sevilla y la radio ya empezaba a funcionar,

En granada como dicen, tuve suerte. Claro si llamamos suerte a eso que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Y yo era todo preparación, soy un monje budista borracho, soy un santo adicto a los casinos, un ayatolá que come jamón, un mesias callado, un ángel sin alas, un demonio sin cuernos, un dios del olimpo sin techo.  Pero soy yo en últimas y el amor el cariño y mi egoismo hicieron el trabajo y por primera vez en meses dejé de sintonizar el canal que llevaba meses escuchando, el de la muerte el de la depresión, y empezó a sonar el de estar vivo.


 

Las cosas no han sido fáciles desde ese fin de semana

Sevilla,

Córdoba

Sevilla

Jerez

Sevilla

....Y aún quedan un par de viajes en este mi último día.  

Y el otoño viene de su mano, la lluvia, el viento, las nubes las hojas de los árboles vienen impacientes  y desesperadas, me brotan de las manos las palabras y del pecho los sentimientos, gracias gracias por no dejar que me rinda y por pedirme que siga escribiendo porque esto es una locura, esta sensación de ni pensar de ni filtrar , más de vomitar con mis dedos, de escupir con mi alma de llover mis entrañas....

Me encanta q a veces me venga tu olor...

Café, cierra ojos, suena  Apashe - Requiem EP (Continuous Mix Kannibalen Records, es un clásico _como yo_ pero no lo es a la vez _como yo_  Es esa mezcla entre lo viejo y lo nuevo _como yo_ es ese sin sentido lleno de coherencia, es esa coherente locura, ese vértigo a saltar del último día.

Cuando llevas casi una década estando en casa casi exclusivamente veranos y navidades, la vida se vuelve una loca obra de teatro. Llegas y tienes que correr a toda velocidad para ver toda la obra y luego el telón cae y te vas. Cuando en alguna ocasión te quedas un poco más...ves que lo que ocurre cuando cae el telón, ves la normalidad ves lo que te pierdes.  Y te lo planteas...¿para qué estamos aquí? Para ver la representación o para luego tomar unas cevezas con los actores?,  ¿qué es la vida si no vodevil? 

Como 

Un

Puto

Lagarto

Me desprendo de mi, me arranco trozos para seguir, la piel e incluso la cola.

Me arranco los trozos para sobrevivir, y ahora toca una nueva etapa, toca empezar de cero, toca mirar a la cara al miedo, toca aún así ser amable  y menos egocéntrico, aunque duela...aunque duela toca lo que quiera el destino y la vida que toque.

 Vamos a por el último día.  Puede que pronto el tener que cuidar de mi mismo, el no tener a mis padres ni a mi familia, ni a muchos de mis amigos haga que mi capacidad de escribir se vea mermada. No siempre se puede hacer arte desde las trincheras, pero quiero pensar que lo peor de esta guerra ya ha pasado, quiero pensar que la nueva década ahora si ha de comenzar.   

Me llevo vuestra energía, y espero volver en unos meses con la más bella de las oscuridades, con esa que brilla incluso más que la luz, con esa materia oscura que centellea y rompe el universo generando olas. 

Septiembre: el despliegue

Octubre: Establece y refuerza las posiciones

Noviembre, el miedo el apretar los dientes

Diciembre la batalla y la fiesta.


No es tanto, llevas haciéndolo sin armas, sin experiencia desde 2015....No es la primera vez, no es la segunda. 

Ya no soy recluta cuervo

aprieto los dientes, una vez más y "allé voy" 

 

El doctor cuervo, 

aún sin alas..

Never a Soldier, but always a Warrior....


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario