sábado, 2 de septiembre de 2023

Soy un niño al que obligan a ser adulto

 


Big Fish, el pez crecerá tanto como le permita la pecera.  Esto funciona con tus miedos y pensamientos, cuando más espacio des a tus miedos, más grande se volverán, pero ten cuidado porque todo es equilibrio, y si tu mundo se reduce demasiado también tus esperanzas y sueños quedarán mermados.

    LLevo unos días en los que no paro de ver un reflejo cada vez que reflexiono,  es una herramienta brutal que nunca había utilizado. Lo que ves en una persona a la que estás analizando, conociendo, juzgando no es sino un reflejo de lo que ves de ti mismo.  Durante años hice uso del concepto del EVA (robado de evangelion) y del campo AT.  

    Son conceptos similares, el EVA es básicamente una pequeña representación de ti mismo que se coloca dentro de cada persona que conoces. Le tienes miedo porque no tienes control de ella, es independiente..pero dentro de esa persona que tienes enfrente ese EVA está muy vivo. La persona que tienes enfrente no te juzga a ti, juzga a esa pequeña representación que tiene tuya dentro de si mismo.  

El campo AT, es el Absolute terror field, también llamado campo de atracción total o de terror total.  Es lo que separa el "ser" de cada humano, lo que evita que la humanidad se diluya en un solo "ser" en la película de The end of Evangelion, lo que Jung trata de vencer usando el mundo de los sueños... Es una barrera que nos separa y protege nuestra identidad esencial.    Cuando era adolescente y me radicalicé en mi propia identidad esta barrera se convirtió en el pilar de mi vida y me impidió acercarme a los demás, hay que tener cuidado porque mucho AT te deja solo y poco AT te deja a merced de los demás anulándote.


Había jugado durante años con esos conceptos, 

pero ahora he aprendido algo nuevo, y a la vez viejo, 

he aprendido algo más simple pero que al ser más simple me permite ser a mí mismo más complejo.

 He aprendido a verme en tu reflejo.

He aprendido que cuando te analizo sólo proyecto, mi luz y mis sombras sobre sus rostros.

Que todo es un juego de luces y sombras, mi propio mito de las cavernas, 

mi propia mente Apicomplexa, parásita de mis miedos y mis heridas

cómplice de sus sonrisas y palabras. 

 

Son sus egos, como dos imanes gigantes que se repelen, pero sus esencias como dos gotas de aceite que necesitan unirse y hacerse una.  Son sus EVA queriendo darse la mano, pero sus campos AT chocando como dos trenes a toda velocidad.  

Y esa es la vida, el equilibrio entre lo que temes de ti visto en los de enfrente, el miedo  y tu ego cantándote al oído para que no puedas escuchar el sonido del viento.  


Si le pregunto al ChatGTP que me hable del ego...


 Queda mucho por aprender, queda mucho por descubrir,  y a veces esto es como cultivar en medio de fuego de artillería. Toda buena intención y esfuerzo puede ser destruido por los golpes del azar. Ergo, seguimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario