miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cuando quieres lo mejor, lo bueno no es suficiente

Estafado. Así me siento mientras hablo contigo. Me siento estafado, como en navidad.

La gente "odia", crítica la navidad, se sienten muy radicales haciéndolo. "-Oh, a mi no me gusta la navidad es una época ñoña" "-Bah la navidad es hipocresía y gasto"

Ja ! Os digo.

¿No es acaso el verano, más hipócrita?, El teatro de las playas, la moda del bikini, las aglomeraciones costeras, como ñús en ríos sin cocodrilos... ¿No se hace acaso muchísimo más gasto?

Bah, dejadlo. A mi me encantan, las luces en las calles... andar escuchando a jack y su "¿qué es?". Moverme entre la gente por las calles, anónimo, pero resguardado. Un respiro en Sevilla para el calor, poder ponerme un gorro, o un chaquetón, aunque sólo sea un par de meses al año.

Las películas, el turrón de yema tostada, los mazapanes, la tele siempre enseñando nieve...aunque nunca la vea en persona. La gente en grandes fiestas, aunque yo nunca vaya a ellas, los reencuentros amorosos, aunque yo nunca tenga el mio, los finales felices. aunque...

Que sin sentido ! Yo, el más infantil y egoísta del hemisferio norte, y no odio la navidad por no tener eso que todos parecen tener. De hecho, parece que el efecto de Pávlov no termina de funcionar.

Mis navidades siempre han coincidido con penurias de índole "sentimental-familiar-personal" Ergo, aquí me tenéis meneando la cola esperando que esta navidad sea distinta, o la siguiente, o la siguiente.... Pues a cabezonería no hay quien me gane.
Tokyo


Debería terminar aquí... pero tengo Ég fæ jolag jöf en repeat, y me apetecería muchísimo hablar con alguien para, soltarle todos mis lloriqueos, y quedarme tan agusto. Pero no puede ser.
Tampoco puedo soltar aquí todo lo que pasa por mi cabeza, pues a saber quien lo lee ! (incluso hay quien pone en google raven neo blogspot para encontrarme !)

Así que... os hablaré de la muerte de Kim Peek
el savant más conocido del mundo, capaz de leer varios libros al día, capaz de leer una hoja con dada ojo. Recordaba de memoria 9000 libros, todas las direcciones y mapas de los Estados Unidos, tiene en su cabeza un calendario exacto de 10.000 años. Incluso hay una película inspirada en él que se llama "Rayman", en fogonazos, podéis ver más, y os aconsejo ver el documental que hay en youtube (son 5 partes) Aunque esté en ingles, sólo el hecho de ver como es ese hombre, su forma de ser, ya merece la pena.
Tristemente, una vez más a la neuro-diversidad es calificada de neuropatía. Por eso él era como era, por eso yo soy como soy, por eso todos somos como somos. El veneno de la igualdad ha hecho demasiado daño, no puedes ordenar el caos, igual que no puedes pretender que yo siga las reglas en ese aspecto.

Es una estafa, y yo el estafado. Es un juego que hoy no me divierte. Es una carrera sin final. Me buscas en todas partes, pero nunca me vas a encontrar.


Ser diferente no supone una desventaja, pues todos somos diferentes. -Kim Peek

1 comentario:

  1. A mí en realidad lo único que me gusta de la Navidad es la comida, todo lo demás, los paripés etc, me ponen mala. Y bueno, el verano también me parece una época asquerosa.

    ResponderEliminar