domingo, 20 de diciembre de 2009

Día del escepticismo (20 de diciembre)

Me uno a la propuesta de proyecto sandia para frenar el avance de las pseudociencias

Quería también compartir esta entrada del blog "Alerta Pseudociencias"

En un principio pensé publicar en Microgaia, pero al final, prefiero publicar aquí y dejar el banner allí.

Podríamos tomarnos a broma este tema, pero...seguro que todos conocéis el caso de alguien puteado por las pseudociencias.

No es extraño, que algunas relaciones no funcionen por "incompatibilidad entre signos del zodiaco"
Vaya... esta incompatibilidad debe estar a la altura de las barreras de aislamiento reproductivas.

Las relaciones no se terminan, porque ella fuera gilipoyas, o tú un estúpido. O por que ella fuera una aburrida, o por tu incapacidad para ser fiel. No, no, la culta fue de saturno ! Son planetas los que joden tus relaciones !

¿Qué quiero decir con tanta ironía? Que esto funciona por lo mismo que funciona las grandes religiones, por miedo, por auto-engañarse. Es más fácil culpar a un planeta, es más fácil culpar a la suerte, es más fácil culpar a los números. Lo difícil, es admitir nuestra responsabilidad, lo difícil es admitir la realidad tal como nos viene encima, lo difícil es razonar.

Por ello tanta gente, sigue el camino fácil, el camino de dejar el peso de sus decisiones en manos de planetas o dioses, culpar de sus desgracias a fuerzas superiores mágicas.

La religión sólo existen porque todos los niños creen en la magia, y todos los adultos fueron alguna vez niños -Philhellenes
Esta frase es aplicable también a las pseudociencias, ya que engañan por igual, nos roban por igual, juegan con nuestros miedos por igual, y son igual de falsas. Hay que usar la razón, hay que demostrar a todos a nuestro alrededor, que nada de esto existe, hay que tratar de vivir lo más libres posible, y no buscarse nuevas cadenas etéreas, que limitan nuestros movimientos y nuestra felicidad. Pues cifra estaba equivocado, La ignorancia no es la felicidad. La ignorancia es el desconocimiento de que se es infeliz. Y para ser feliz, hay que empezar, sabiendo que no se es feliz, y luchando por uno mismo, sin pensar en cartas, planetas, dioses, números....


Me despido con esta frase que me ha encantado, y la cual funciona en mi vida a día de hoy.

"Carl nunca quiso creer, él quería saber."

2 comentarios:

  1. Cierto, es demasiado fácil dejar de lado la razón y caer en pensamientos de ese tipo...

    ResponderEliminar
  2. Chico, totalmente de acuerdo en todo, no digo más porque tú lo has explicado muy bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar