domingo, 10 de enero de 2010

Para mí, el sentido es un sinsentido, ¿el orden?, una forma de caos.

Son todos los antónimos sus propios sinónimos, es lo enorme minúsculo, es lo microscópico titánico.
Es una enorme estrella una mota de polvo, es una mota de polvo un enorme universo bacteriano, Es una bacteria el gran sueño de un bacteriófago.

...Y yo me pregunto ¿Es lo grande pequeño? ¿Es quizás los pequeño grande?

...Y me responde Seis, depende con que lo compares, si comparas una maceta con una ballena, es pequeña, si la comparas con un protozoo, será grande. Y a su vez la ballena comparada con la luna, será pequeña, aunque antes fuese grande, por lo tanto ser grande o pequeño, no depende del objeto objetivo, depende del objeto comparado.
Bah,- pienso, ¿y si quiero definir algo sin comprarlo con nada? O mejor,¿ y si quiero definir algo comprándolo con TODO a la vez?

Responde Seis, en el primer caso ambas palabras significarían lo mismo, sería lo mismo ser grande o ser pequeño, serian antónimos y a la vez sinónimos, palabras que no aportarían ninguna información. En el segundo caso... la respuesta es, "pequeño" compares lo que compares, será invisible una vez lo equipares a "todo" cualquier cosa será pequeña, la palabra grande, se olvidaría, sin uso ni valor. Pero es más, -decía Seis. Incluso la comparación entre objetos conocidos, entre sensaciones. Llama la gente calor a los 25ºC, llamémosle a eso "buen tiempo" comparado con los más de 45ºC del verano en Sevilla.
Es grande para unos, pequeño para otros, no es ni grande ni pequeño. No es, directamente.


¿Entonces, dime Seis, para que sirven las palabras Grande y pequeño, o las palabras mucho y poco...?,

Son Barrotes, Raven. Son barrotes invisibles, forman una cárcel simbólica que limita nuestro universo, pero sin esa cárcel, dicen, no seriamos capaces de entender nada. Son cómo las ventanas de un viejo submarino, sucias y llenas de arañazos, impidiéndonos disfrutar del paisaje submarino, y a la vez, evitando que la presión nos aplaste y destroce en segundos. La cosa es, que están diseñadas para cierta presión....si bajamos de más también cederán a la presión. Es lo mismo que ocurre cuando queremos usar las palabras grande y pequeño para definir las estrellas, el universo o a las bacterias y los átomos. Las palabras ceden, y bajo tal presión dejan de servir.




Se recomienda ver:
-Biotay
-Los monos también curan
-A mí mismo (otra vez)
------------------------------------------------------------------------
"Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo." Fight Club

2 comentarios:

  1. mejor el 3 que no es un número...

    Y sí, creo que necesitaba ver el sol aunque sea en foto!!

    ResponderEliminar
  2. Todo nos limita y nos encierra en una cárcel invisible, somos prisioneros de nuestras palabras, nuestros sueños...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar