jueves, 26 de agosto de 2021

don't let me down I think I'm losing my mind now

 

Los propósitos de año nuevo suelen ser para el 1 de enero, o para el uno de septiembre... o en mi caso para el 18 de Noviembre.  

Y como esta corriente de aire que me ha levantado las vergüenzas no dejan de ser una suerte de propósitos de año nuevo...los pobres están super expuestos a ser olvidados.  En la entrada anterior a esta hablaba de que sabía que antes o después se me acabaría la inercia, y que la oscuridad asomaría...que le tenía pavor 



El señor barba negra ahí con su eterna oscuridad frente al pobre Ace y su fuego. Esa metáfora que me encanta donde el fuego se enfrenta a la oscuridad, dónde cuando mayor es la luz más se alargan las sombras.   Decía que si la oscuridad crecía demasiado tendría que enfrentarla y seguramente de alguna manera me comiese el terreno, pero que volvería tarde o temprano. Decía que necesitaría la inercia para poder seguir, hacer costumbre y disciplina de todo esto.  Y claro, aún no tengo nada de disciplina ni inercia...amigos este bichillo que crece es eso, un bichillo que aún necesita tiempo y protección, por eso ayer cuando el mundo se me vino encima y todo se congenió para tirarme de espaldas y aplastarme el pecho... primero pensé en colocarme en posición fetal y aguantar el chaparrón, lo que pasa es que delante sólo veía tormenta e intemperie.



Pero no... este cuervo nunca ha sido de repetir el patrón y cuando le ha soplado el viento lo ha seguido, fuese herido o no. 

Suena en mi cabeza ahora otra de Avicii...

Paint on a caution wind
'Neath the bleeding sky
I called your name
There was no one there
And in the cold and snow
I saw your face

And we sang that song for the little thing
Magic calm, but the joy you bring
Running it down the line
Wish you could find that love is a fragile thing
Magic gone from a pretty thing
Maybe it might be time
For a better day
For a better day
For a better day

Y me levanto, me falta el aire, siento que me ahogo, han sido demasiadas cosas en los últimos meses para un corazón tan pequeño... Así que hecho a andar en una Sevilla ardiente, ando sin descanso llenando como puedo mis pulmones, la idea del avión me causa unas sensaciones que jamás había sentido. Llevo volando cada verano y cada navidad desde hace 7 años...Siete años yéndome con más o menos melancolía, pero jamás con ansiedad no miedo. -¿Qué mierda es esto?- ,me pregunto  mí mismo...

Vuelo, pero con mis alas
entre el fuego de la ciudad...
Y caigo,
y caigo... ¡pero no estoy solo!
El cuervo que siempre ha luchado sólo, a lo sumo apoyado por sus progenitores y por el phoenix. Este cuervo que se enorgullece de haber llegado a donde ha llegado... ya no con ayuda de nadie, sino más bien con los impedimentos de muchos. Este cuervo, este cuervo... Ahora no está sólo y ha aprendido algo, ha aprendido a rendirse y a pedir ayuda.  Aprendió a rendirse con humillación, y ahora sabe hacerlo con humildad. Sabe qué sólo no podía llegar a ningún sitio.   Un niño asustado rodeado de músculos, la fuerza que se puede cubrir de lágrimas.

Decía que me ahogaba, que me caía y que trataba de volar. Pero lo que hice fue pedir ayuda, dije que me caía, que me ahogaba...que no podía, y aunque sabía que podía también sabía que hay momentos en los que avanzar implica perder partes de ti mismo.

Sólo lo dije en voz baja...lo dije a quién tenía más cerca en ese momento...no esperaba demasiado y acabe arropado, no esperaba volver a sentir nada que no fuese miedo, y acabé casi llorando de alegría. 

El cuervo vuela,
pero no en solitario
El niño astro llora
pero no de tristeza
El fuego arde
pero no quema
Y sus ojos siguen
buscándome ahí fuera

He pasado una vida tratando de demostrar lo fuerte, lo resilente, lo invencible que era... Llevo ese kanji en mi hombro como recuerdo, pero se ha acabado. Estos últimos meses están cambiando cosas en mi, y no volveré a inmolarme en solitario buscando una gloría estúpida.  Quiero pensar mucho mucho en todo lo que me ha llevado hasta aquí.  Cuando el gob de UK volvió a abrir los gimnasios no imaginé que algo iba a nacer en mi... Ese año largo de letargo, de tristeza y de muerte habían aplastado mucho de mi, y la muerte de mi abuela había acabado de reventar las cosas. El timming del gym fue casi perfecto. Nunca he creído que se pueda separar cuerpo de mente y esto sólo me lo confirma.  Me daré tiempo a mi mismo para pensar en esto en los próximos días, tengo que desgranar todo el proceso... Pero necesito que al llegar a Newcastle todo esto siga vivo, necesito que nada ni nadie pueda matar este fuego, porque  lo necesito de verdad.  Por eso que todos me ayudasen tanto ayer significó tanto...

A Charo por cambiarme el billete cuando ni se me había ocurrido,
a mis padres por darme cariño y comprensión a niveles que ni se imaginan
a mi hermano por su presencia, su gasolina y su abrazo
a Carmen, que no me deja caer, que me abrazó y me tiró SU salvavidas
a Celia que me sacó y estabilizó más de una vez y me dio perspectiva
a Takeo por no olvidarse ningún rato de escribirme
y a otros tantos que también me escribieron

Este cuervo no vuela solo, va en mi piel como cada recuerdo y momento especial. 

(8) And I can't go back, and I can't go back
Don't you love it, how it all, it all just fades away?
It all just fades away (8)

Me sigue asustando el futuro, pero sigo sonriendo, este cuervo ya hace tiempo que no es oscuro. Me he marcado el tempo. Me he escrito un plan, son 150 días. Dadme hasta navidad. Y no, no os equivoquéis, ya no funciono a metas, lo que yo voy a comerme es el proceso, voy a por el camino y no el final...Y esa es la diferencia, no me he marcado  un destino, sólo una dirección.  Cuerpo, mente y emoción; y será duro, y lloraré...¿pero sabéis qué?, que esta vez, cuando vuelva a caer....no me veréis llegar herido y destrozado. Porque a nada que sienta que pierdo el rumbo os voy a llamar, pienso gritar para que me ayudéis tal como ayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario