lunes, 23 de agosto de 2021

Ichigo-Ichie porque tempus fugit

 ¿Y si esto del otro día no fue una artimaña fruto de un puñado de litros de hormonas y una pedazo de semana?

¿Y si de verdad algo ha cambiado en esta cabecita? 


Dice el maestro Takeo: 

"Hemos pasado de evitar el ahora a volver a sentirlo"


Pero empecemos por lo oscuro, empecemos siguiendo el hilo, un hilo de una cuerda trenzada de acero, una cuerda que aún trato de desentrañar. Por que si, amigos esto es como antaño un ejercicio de deconstrucción, una forma de hablar conmigo mismo. 

No hay orden temporal, pero hay tramos... Era cualquier día entre 2005-2010. Yo (Raven) iba en mi bici, o con mis amigos o andando... Música, la música me ha acompañado a cualquier cosa donde ha podido. Los conciertos, los festivales, el walkman, el CD portatil, el primer MP3 de 64mb el primer ipod touch... Suena música siempre en mis oídos, ya sea para estudiar o para caminar. Cuando vuelvo afectado de un sábado noche o cuando lloro de tristeza. 


Me siento a escribir, en mi libreta, en mi blog de msn spaces, en mi blog de blogspot, blogcindario... Mi ropa táctica, "eh, ahí viene el gallego con sus pantalones de camuflaje". El gym, los juegos las fiestas y volar. Volar mucho mucho, conversar conmigo mismo en cada vuelo y descubrirme entre todas mis entretelas.  

¿Qué pasó Raven?, ¿qué pasó mi estimado?  Se me apaga la mente, la presión empieza a llegar, son muchas espectativas, he vivido demasiados años con la inercia y ahora estoy perdido. Veo que no avanzo lucho, pero no avanzo.  Creo que es fácil entender esto si acudís a casi cualquiera de las entradas de TDAH de este blog...  

5 minutos desde que llegué a los puntos suspensivos anteriores, es así como se apaga el cerebro...Suena  Teardrop Massive Attack. Me pica la nariz, la espalda y un píe... Es cómo si mi cuerpo lichase para detener a mi cerebro, pero no puede, no puede porque ya he respirado, esta canción me recuerda a House, a mi también me duele siempre una pierna, yo también estoy siempre bromeando para ocultar mi dolor y también ando siempre enfadado.  Pero...yo no estoy solo. 

Decía que me perdí a mi mismo, decía que estaba atrancado...llevaba viendo gente avanzar  en sus vidas desde bachillerato, y yo a duras penas había logrado alcanzar 3-4 de carrera, decidó que debía avanzar a cualquier costo. Decidí que cosas eran necesarias y cuales eran un lastre. Fuí al médico, tomé la medicación para el TDAH, dejé el Airsoft, dejé mi ropa militar, dejé casi todas las fiestas, dejé los festivales y me sumergí de cabeza en la ciencia, la divulgación y estudiar. 

Blinding Lights The Weeknd

I've been tryin' to call
I've been on my own for long enough
Maybe you can show me how to love, maybe
I'm going through withdrawals
You don't even have to do too much
You can turn me on with just a touch, baby
 Y hubo cosas buenas, han sido 11 años en los que me llené hasta arriba de experiencias, amigos, viajes y conocimientos. Pero ese soy yo, el niño que no sabe medir ni el tiempo. Mi aventura me llevó a dar charlas frente a cientos de personas, a dar conferencias desde Bilbao a Oxford, a estar en laboratorios de 3 paises, a viajar y a conocer a gente maravillosa... Pero yo no era

yo no era... Quiero decir, yo en mi barco sin motor, remando como un demonio para llegar a mi objetivo 

lovers on the sun (feat. sam martin) david guetta

Let's light it up, let's light it up
Until our hearts catch fire
Then show the world a burning light
That never shined so bright
We'll find a way, we'll find a way
To keep the cold night
From breaking in over the walls
Onto the wild side
The hunger satisfied

We're burning up
We might as well be lovers on the sun, oh, oh
We might as well be lovers on the sun, oh, oh
We might as well be lovers on the sun

Iba en mi canoa,
Remaba porque velas no llevo.
Remaba a toda velocidad
Mis músculos gritaban y el ácido de batería recorría mis artérias,
Pero el viénto soplaba y yo velas no llevaba.
todos avanzan, y la gente en sus barcos de vela, en sus fragatas en sus cruceros me deja atrás.

Soltar lastre, grita alguien en la proa de mi canoa mental.
Y lanzamos al mar todo aquello que sobra,
Baja el peso, avanzamos más rápido, pero no es suficiente 
hay que avanzar más 
-Los motores! Grita el grumete en la sala de máquinas de la canoa. 
Echad al fuego cualquier cosa que arda, que el humo negro brote de mis ojos y la energía llegue a mis brazos, y remo mientras lagrimas negras abandonan las cuentas hasta el mar...
 
Y así mis amigos, la velocidad de la canoa se torna infernal, así amigos se pasa de ser el que peor nota tenía en la mayoría de las asignaturas de mi carrera a dar una charla en Oxford y formar parte del grupo más importante que estudia la Tat protein.
 
 
Y aquí debería acabar la historia, ¿verdad?
 
El chico llega a la meta en su canoa sin velas, con su motor de propulsión.  Pero las historias no suelen ser así. ¿Por qué escribo ahora mismo con tanta torpeza? ¿Por qué me cuesta tanto soltarme y ser yo mismo en estos textos?, ¿por qué he pesado tantos años sin escribir?
 
Aquel grumete quemaba en la caldera cualquier cosa que pudiese arder,
aquel grumete quemó las ganas de vivir,
aquel grumete quemó la pasión, el interés y la esperanza.
El corazón también pesaba, y las piernas.
Los oídos, pesaban
La capacidad de fantasear pesaba.
Y las fantasías ardian. 
 
¿Lo entendéis verdad?  

El cadaver del chico astro llegó a la meta. y cuando el viento sopló a favor lo que quedó se hizo cenizas.  Ya sólo iba a festivales empujado por los demas y apenas una vez al año, eran un lastre. Hacia décadas que su ropa era simplemente gris, su capacidad de combatir entre adrenalina y flecktarn se había diluido, dejó de volar...y al final caminaba al trabajo sin escuchar música...  Nada llegó a la meta, nada quedaba. Por supuesto hubo buenos momentos, hubo buenos ratos, y algunos momentos estelares, pero aquí hablamos de como aquel chico se fue desmembrando,  y aún así se las arregló para poder a ratos seguir viendo cierta belleza. A ratos pudo ver cielos estrellados, a ratos pudo respirar. Porque hasta en el infierno hay ratos de paz.


Llegamos a la mitad, digo mitad pero debería decir al pico de hoy. No puedo cavar en una sola noche tanta cantidad de material, pero si puedo decir que siento como un climax de sensaciones, sin entrar en detalles ni en nombres 

Let You Go [feat. Mali] Chase & Status
 
You say
We can't go on this way
Things have got to change
When your gone
And each day
A choice gets made
You think it's yours to make
But your wrong
There's nowhere to run
No place you can go
Nowhere you can hide
Where you won't be found
There's no place on earth
Where you could lay low
Wherever you are
I will track you down
There's no way in hell
I will let you leave
Let you just get up
And walk out on me
There's no way on earth
Hell would have to freeze
More than twice before
I will let you go!
 
Era un cadaver en vida, el trabajo no era aquello que le prometieron, la ciencia no era aquel paraiso, para lo único que su fantasía funcionaba era para imaginar desgracias, una vida sin cotizar, una mierte en soledad, la vejez de su familia. Cuando su mente sólo era capaz de imaginar la tristeza el chico astro dejó de usarla. Aún así siguió sacando ratos alegres, momentos de calma, pero nada de vuelo, su mente hacía ya demasiado que no volaba libre bajo los efectos de la química humana, porque si, ninguna mente puede alzar el vuelo por si sola. 
Era un cadaver, y los polos se derriten
Era un cadaver, y la guerra se come Siria, Ucrania...
Era un cadaver, y las sociedad ocidental se va a la mierda 
Era un cadaver y una pandemia global golpea el planeta
Era un cadaver atrapado, asustado, que no podía abrir facebook sin llorar por ver una ballena atrapada en redes de pesca, que la noticia de un gato apaleado le hacia tener pensamientos horribles por semanas, la muerte avanzaba a nivel mundial. Pero me mantenía aún algo estable en mi pequeño mundo rodeado de mis pequeños problemas y phoenix. 
El cadaver calcinado hundido por un proyecto laboral que no funciona, ahogado por la falta de aire de una pandemia que se lo ha comido todo, atrapado en una pequeña ciudad de un país desconocido, totalmente perdido. Un cadaver sin ojos.... Mi abuela muere, lo hace poco a poco. Y no hay, no hay tiempo de llegar...El mundo de desmorona. EL cadaver sin brazos que tanto ha remado, la canoa que era una prisión...la mente sin piloto ni munición. 
 
Todo se hunde, no hay futuro delante, sólo pasado detrás. 

Y aún así el cadaver sigue 

Lleva en su piel la marca
忍|Diccionario Kanji japonés
 
 Aguantar, resistir...y eso hace durante mas meses.

Y ahora es cuando algo traumático da un giro a la historia, ¿verdad?
Pero no!

Son abrazos! 
Los de Charo al dejarme en el aeropuerto.
Los de mis padres al recogerme en la estación
De mi hermano al encontrarse conmigo

 
Son Takeo y Sarai y Carmen,  Es la playa con mis padres, mis titos y mi prima. Son todas esas personas anónimas en el concierto 

Se me saltan las lágrimas de recordarlo... El primer concierto en dos años o más. Sentados todos en sillas, ¡en sillas!  Y Rigoberta hacer que todo el mundo se levante, somos todos abrazándonos, saltando, gritando...Dios, ¿sabéis cuanto llevaba sin abrazar a gente de esa forma? ¿sabéis cuánto llevaba saliendo a la calle asustado? Fue también la señora de Hans Zimer con sus miradas furtivas despertando en mi cerebro una llama que me hizo verme a mi mismo. Fue mi hermano por arrastrarme allí, fue mi madre por aceptar que fuese ahí, fue Celia por dar ayudarme, fue Borja por ser él mismo. Porque todo fueron importantes. La almenara de mi alma no habría vuelto a arder si Charo no me hubiese escrito aquella nota en mi pasaporte un día antes de irme y me hubiese ayudado a preparar la maleta. Y tampoco tendría esta paz ahora si no estuviese oliendo jazmines. Pero fue en ese concierto donde el fuego empezó a arder y no puede negarse que la chispa fue una combinación de estrellas, de masa de gente  buscando la calidez. Sentirme abrazado por mil almas anónimas, y el juego adolescente.  
 
Me acuerdo ahora mismo mucho de María porque suena Bitter Sweet Symphony,  The Verve. Y claro ella fue parte de una situación similar allá por 2006... Siempre añoraré tenerte conectándote a mi MSN para que me llenases de esa alegría primaveral, pero bueno volviendo al tema. Empecé este texto alegre, y meterme en el barro me ha manchado un poco, por eso (y lo siento) he tenido que pasar por lo que me hizo la ignición, por el concierto,  para recordarme de qué va todo esto...

El cadaver, reseco y calcinado. Un fuego en su interior. Unos pequeños brazos creciendo... Eso eso, eso es! Al cadaver le está creciendo piel y extremidades porque de alguna manera el fuego de su interior se ha vuelto a encender. 

Y algo vuela, 
y algo respira.
¿Lo oyes?
Suena música y el de las cenizas brotan palabras y los dedos vuelan.
Aún es todo muy confuso, pero joder! que respira!

Ahora sabe que no era feliz, y empieza a tener brazos. 
Ahora sabe que quemar todo lo que le hace ser una persona no es el camino a ninguna meta.

Ahora puto sabe que las metas no existen, que existen los senderos.  
Ahora sabe que hay mucho que cambiar, sabe que no se escuchaba a si mismo, sabe que esto no va de quemar lo que te compone, sabe que volar es fundamental, me temo que a mucha gente va a cabrear... 

Pero amigos, es que solo dos opciones hay ante mi, volver a ser un cadaver o cambiar. Y me acojona el empezar, porque a la vida de cadaver yo casi me logré a acostumbrar. Y si esto es el principio de otra carrera, esta vez de otra forma la habremos de plantear. Que si es el final de la tormenta, mejor será disfrutar.

Y cuando al norte me toque volver a algún fuego me tengo que poder agarrar, al puto momento, al puto lugar al ichigo ichie antes que el tiempo pase fugaz.  Fueron labios, fueron manos, fueron cielos y desapegos. Fue el fuego de un mechero, que encendió el alma del mendigo que aún vivía en la caverna de la sinrazón.  Es el frío que viene y la noche de día...Fue Avicii aunque nadie le escuchase...y con él me despido por ahora mis drugos, hasta...la próxima :D

Vuestro querido -cadaver-

Avicii Nights
Hey, once upon a younger year
When all our shadows disappeared
The animals inside came out to play
Hey, When face to face with all our fears
Learned our lessons through the tears
Make memories we knew would never fade
One day my father he told me
Son, don't let this slip away
He took me in his arms, I heard him say
When you get older
Your wild life will live for younger days
Think of me if ever you're afraid
He said, one day you'll leave this world behind
So live a life you will remember
My father told me when I was just a child
These are the nights that never die
My father told me
When thunder clouds start pouring down
Light a fire they can't put out
Carve your name into those shinning stars
He said go adventure far beyond these shores
Don't forsake this life of yours
I'll guide you home no matter where you are
One day my father he told me
Son, don't let this slip away
When I was just a kid, I heard him say
When you get older
Your wild life will live for younger days
Think of me if ever you're afraid
He said, one day you'll leave this world behind
So live a life you will remember
My father told me when I was just a child
These are the nights that never die
My father told me

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario