sábado, 17 de agosto de 2024

Prove me I'm wrong or prove me I'm right.

 Tay me mandó ayer un audio sobre circuitos neuronales y pensamientos recurrentes. De como la "mente por defecto" repite estos patrones, en mi caso han sido y son, una tortura que apenas puedo controlar...  Puedo usar meditación para pararos unos segundos, puedo hacer compartimentos, pero es como el titanic, el pensamiento sale e inunda el resto del pensamiento.  Estos pensamientos me suelen llevar unas veces a la ansiedad y otras a la tristeza pero nunca me llevan a ningún sitio bueno.  

Tay comentaba que cada vez que un pensamiento se reproduce se hace mas fuerte, más axones, más mielina, más refuerzo sináptico. Así que refuerza esos pensamientos. Ademas el cerebro no diferencia algo que ha pasado de verdad de algo que es imaginación, por eso me ha ido asustando mucho no poder parar estos pensamientos parasito recurrentes que no puedo parar.    Ahora entiendo mucho mejor lo complicado de los pensamientos circulares, los intrusivos, la ansiedad....  No está siendo fácil, pero ya no culpo a nadie de esto por lo que estoy pasando. Voy a aprender lo que pueda de ello, y con ayuda y voluntad saldré siendo una persona mejor, con herramientas nuevas, con una madurez que proteja a mi niño interior pero no me impida ser el adulto que debo ser.   

Combinando lo que decía Cowboy Bebop What ever happens, happens y lo que dice Sam Bridges: "Keep kipping going!" 

Han sido 3 días de dormir menos de 4 horas,  De niveles de ansiedad que jamás había experimentado antes, de descubrir cosas de mi que ojalá hubiese descubierto antes y la sensación de que hay mucho más aún por descubrir.  Tengo la sensación de que saldrá alguien nuevo tras todo este proceso.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario