martes, 30 de marzo de 2010

Descanso.




Otra vez esa situación de 100 pájaros volando, y yo con la escopeta cargada.

A tiempo de todo pero sin nada seguro, es algo cíclico y recurrente. Imagino que como las migraciones, pero esta vez digamos que me va cuasi-la-vida en ello.

Estoy cansado, un poco bastante. De la gente, de la universidad...de mi mundo en general, ¿qué le vamos a hacer? Soy así un caprichoso y un cabezón. Por eso el reto verdadero no está en doblegar a los demás, está en doblegarme a mí mismo.

He llegado a la conclusión de que la historia no es cíclica, tampoco lineal. La historia, la vida, y todo en general tiende a ser una espiral, las situaciones se repiten o tenemos la ilusión de que se repiten, pero en realidad no son ni por asomo iguales. Nosotros cambiamos, el mundo cambia, el clima cambia... Ante la "misma" situación de antaño ya no somos aquellos que fuimos. Suena lógico y estúpido, más aún si eres de los que como yo, piensas que nadie cambia. Por eso las palabras y las frases hay que interpretarlas, pensarlas...

Vulpes pilum mutat, non mores: la zorra cambia de pelaje, no de costumbres

El zorro siempre será zorro no va a cambiar, por mucho que el conejo lo quiera, el zorro será zorro hasta el día de su muerte. Pero si cambia algo, cambia la forma en la que enfrenta las situaciones. Adaptarse, aprehender, mejorar... Es innato. En esa espiral de mejora y crecimiento, es la que le da a la vida un tinte de pseudo-espiral. Frente a la misma situación ya no serás el mismo. Algo aplicable a casi todo.

Hace años ante mí había tres puertas, y en frente la montaña !

Tenía miedo, temblaba... Ganas de llorar, incertidumbre "lluvia andante semi-paralela"

Pero cerré mis puños y avancé. Abrí una puerta. Y me dolió
Abrí la segunda puerta. Y me apuñalaron
Abrí la tercera puerta... y salió el SOL.

El sol, sobre la montaña, la nube inmensa "toda suya toda mía" huracanes... Hace ya unos años. 19 me costó abrir las tres puertas, cuatro más que llevo escalando la montaña.

Esa es la verdadera razón, sólo cuando te enfrentas a lo que más te asusta avanzas. Sólo cuando decides, y juegas tus cartas puedes ganar. "Fear is the only enemy. Face the enemy"

Ahora toca pararse unos días. Sentarse y pensar. La vida es guerra, vivir es escalar. Ya lo decía Lovelock "No se puede ser cobarde y escalador, al menos durante mucho tiempo" No se puede ser cobarde y vivir, lo digo yo. No nos vamos a conformar con sobrevivir.

Hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Me debes una tarde en starbucks,chicoquenomiraelmovil, o no lo quieres mirar xD recuerda q tngo 25% de descuento!
    Espero qt siente bien el descanso y vuelvas con energias renovadas xD
    Me gusta la entrada de blog, aunque ya perdi la habilidad de leerte entre lineas.
    Un saludo!
    Trae algun souvenir de las vacaciones,un martillo rompemuros o similar!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estoy leyendo tu blog del señor de la guerra, sublime el post del nuevo tannhauser, si llevara sombrero me lo quitaria. Si no te importa, te comento alli mejor, para no saturar esto con cosas que no vienen a cuento XD

    ResponderEliminar