martes, 1 de noviembre de 2011

1 de noviembre.


Quiero decir mil cosas, pero lo único que me sale es una sonrisa y que la mirada se quede parada, enfocando al infinito.

Quiero que sepas que he memorizado cada gesto, cada instante, cada olor... quiero que sepas que siento vértigo cada vez que te miro a los ojos, que apenas puedo creerme que esto esté ocurriendo.

Noviembre es mi mes favorito, se acerca el fin de mi año fiscal... Es mi mes favorito como decía, y sin embargo suele ser una época triste. Leyendo el histórico de este y de otros blogs no suele verse normalmente demasiada alegría, por mucho que yo fuerce lo contrario.

El cuervo siempre entra volando en noviembre, sólo y pensativo...se posa en un lugar alto, a la sombra de cualquier árbol muerto; y contempla el breve sol de invierno sobre la tierra seca. Noviembre es mi mes, el mes del escorpión, desconfiado y solitario, uno de los únicos meses en los que no sudo ni paso demasiado calor, es como una navidad sin especiales estúpidos...

Noviembre es como estar enamorado de alguien que no te quiere ni ver.

Y sin embargo, ayer me encontraba entre aromas olvidados, la dama de noche, el sonido del agua cayendo en la fuente cerca de la calle judería... Rodeado de las murallas y los jardines del alcázar... fuera del mundo y de la realidad. Tenía que respirar hondo para poder mantener mi atención, mientras aquella dama caminaba sobre aquellas antiguas calles, como si hubiese vuelto al siglo XVI envuelta de tanta magia...
Se me llenaron los pulmones de aromas, el cerebro de sonidos, el pecho de sensaciones. -Otra vez...viviendo en un sueño,me dije. Pero no era un sueño ella y sus labios, ella y sus ojos, ella y su cintura...ella estaba allí.

y yo por primera vez me sentí parte de la cuadro, como una pincelada, parte de la canción como una nota fundamental...


...casas encaladas, señoriales, palacios familiares, humildes patios repletos de flores y sobre todo, leyendas, duelos, amoríos y recuerdos, encanto y belleza. No, ...yo tampoco me reconozco :)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de "Noviembre es como estar enamorado de alguien que no te quiere ni ver", y lo de sentir vértigo al perderse en los ojos de otro: salta valiente! : )

    ResponderEliminar