sábado, 12 de noviembre de 2011

Límite de Chandrasekhar



Sabes niña, nunca me había dado por mirar la letra de esa canción... La escuchaba y sonreía sin pensar demasiado, pero hoy mientras la escuchaba he dicho, "-joder...me mola más que nunca, ¿qué es lo que dirá?"

Y vaya... se me ha pegado cada palabra y cada sonido a mi alma, he teñido recuerdos recientes y los he convertido en inmortales, otra vez.

Mis recuerdos de poincaré... Más valiosos que todo el dinero del mundo

Bailando prodigy, en la tormenta, bajo Saturno, parando la lluvia con un beso, en la Sevilla de otro siglo....

Entras por mis ojos, y por mi nariz; y obligas a mi corazón a latir más y más rápido... más rápido de lo que lo había hecho nunca. Juegas con mis pulmones y mi función neocortical.... llenas mis manos y mis pensamientos, y no de sueños...las llenas de realidades que superan la ficción.

No hablaré de destino, ni de entrelazamiento cuántico, no creo en uno y desconozco en demasía el otro. Pero si te diré que alguna vez nuestras moléculas formaron parte de alguna estrella, que alguna vez fuimos plasma y fuego que iluminaba parte del universo. Te diré que nuestra temperatura era tan tan enorme que apenas nuestras mentes pueden fantasear con el concepto. Te diré que probablemente aquella enorme estrella explotó. Quizás ni tan siquiera fuese la misma estrella, un cluster de estrellas, un amanecer de millones de soles en nuestra galaxia.

Y la estrella sucumbió quizás incapaz de mantener su enorme masa, quizás por agotar su combustible, explotamos en millones de billones de pedazos, ceniza en el infinito del universo, se acumuló en lo que algunos llaman génesis planetaria, formación y evolución del Sistema Solar. Quizás también llegasen meteoritos cargados de amino ácidos, quizás alguna avanzada civilización decidió jugar o pasó de reciclar....

El caso es que todo ese polvo de estrellas pasó a dar lo que hoy llamamos vida, anoche pensé...

...Que para que pudiese respirar en tu pelo, alguna estrella tuvo que liberar energías de más de 10 elevado a 44 Julios (aprox) Que para besarte, cientos de estrellas tuvieron que sacrificar su existencia. Que para tocarte, fueron millones de trillones las interacciones las que debieron darse en el espacio...

No creo en la suerte, ni en el destino, ni en la magia. Pero me encanta mirar atrás y ver lo enorme que es todo, sentirme pequeño pero importante. Estoy seguro que si las estrellas tuvieran consciencia, anoche habrían sonreído viendo en qué se han convertido algunas de sus hermanas.... Y es que en mi opinión entre fotones que viajan desde la corteza hasta la superficie de nuestro planeta y las señales eléctricas que se mueven de nuestros labios a nuestro cerebro no hay en base demasiada diferencia


La luz del Sol...

"Para dar una idea de lo difícil que es la vida para un fotón atrapado dentro de tal plasma, un fotón iniciándose desde el corazón del Sol viaja, de media, sólo un centímetro antes de que colisiones con una partícula cargada y rebote en una dirección al azar.
De modo que se mueve en pasos en forma de zigzag cada uno alrededor de un centímetro de largo, y típicamente tarda 10 millones de años para llegar a la superficie, aunque esté viajando a la velocidad de la luz. Si pudiera ir en línea recta desde el centro del Sol hasta la superficie, su viaje duraría solo 2,5 segundos. Pero ha viajado literalmente un total de 10 millones de años luz -hacia atrás, hacia adelante y hacia los lados en pasos de un centímetro- en su camino hacia fuera.

Si el camino zigzagueante fuera recto, se estiraría cinco veces más que la distancia que nos separa de la galaxia de Andrómeda, la vecina grande más cercana de nuestra Vía Láctea"


10 millones de años tratando de salir, y 8 minutos en llegar hasta nosotros...

Tay. (Fuente)


No viviré tanto como el Sol, pero mira...hoy siento que puedo entenderlo, hoy empatizo con las estrellas, ayer mis impulsos eléctricos escaparon de mi cuerpo tras años de cautiverio y en pocos segundos se plantaron en tu encéfalo... Ayer, volvimos por unos minutos a ser estrellas...si es que alguna vez hemos dejado de serlo.


4 comentarios:

  1. Como sigas escribiendo así me vas a conquistar a mí, tío. Y a ver qué le digo luego a mi novia… :P

    Por cierto, he leído la primera entrada del blog, y pese a las connotaciones emocionales negativas, me ha encantado. Aunque no esto seguro aún de entender del todo la referencia de la entrada anterior, porque supongo que tendrá que ver con algo más que con la fecha, pero no sé si tira hacia un sentido u otro… ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. coincidimos en mirar atrás y sentirnos pequeños pero importantes, creo que coincidimos en muchas más cosas.


    prometo respetar tu función neocortical para que después no lo utilices en mi contra :)


    (comentario anterior eliminado por fallo de escritura)

    ResponderEliminar
  4. @DarkSapiens Mi muy estimado, seguro que su amada acepta compartirlo con este que escribe, prometo eso si tratarle con delicadeza y aplicar únicamente el amor platónico : P.

    @Phoenix: Señora mia, mi función neocortical, mi sistema parasimpático, parte del simpático y buena parte de mi función endocrina.... son cuasi suyas en cuanto posa sus labios en los míos. Y por supuesto no veo problema alguno en tal tesitura.

    Gracias a ambos, ¡ por comentar y existir ! : )

    ResponderEliminar