sábado, 29 de diciembre de 2018

26-5-13 Planet earth is blue and there's nothing I can do

https://www.youtube.com/watch?v=iYYRH4apXDo   David Bowie – Space Oddity (Official Video)


Llevaba años preparando ese viaje, el Mayor Tom había querido ir a las estrellas desde muy pequeño. Pasaba las horas de las noches de verano mirando el cielo con sus viejos prismáticos esperando encontrar alguna estrella fugaz.  Los otros niños corrían, insultaban, gritaban y vivían despreocupadamente mientras él esperaba cada atardecer a que apareciera Venus en el firmamento.

Tras años de estudio y entrenamiento el pequeño Tom estaba sentado a los mandos de su flamante y cara lata de aluminio sobre varias toneladas de combustible para cohetes, y con la esperanza de gran parte de la humanidad en sus habilidades. Y así tras una corta cuenta atrás el cohete comenzó la ignición, todo temblaba el pequeño Tom esbozó una sonrisa, la fuerza de los propulsores comenzaron a hacer que su cuerpo se aplastase contra el asiento, el corazón le dio un vuelco mientras el suelo le decía "adiós".
 Poco a poco lo que veía desde su cabina empezó a parecer más y más familiar, parecido a todos esos mapas que había estudiado de pequeño, lo siguiente que le sorprendió fue el cielo, ya no era azul ahora era negro. "El cielo que se ve desde el cielo", pensó.
Era hora de soltarse de la lanzadera, activó algunos sistemas y avisó a control en tierra. Todo va bien, el desacople es correcto, es hora de salir a volar de verdad.
Las estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario