domingo, 23 de octubre de 2011

El origen de la simetría





Han llegado las nubes y el frío.
Y...sonrío

Puedo escuchar canciones que para mi antes no tenían sentido
Y...sonrío

Hablo sin contención, digo lo que pienso sin dilación.
Y...sonrío.


....!

-----------------
¿Por qué eres como eres? ¿Por qué estas leyendo este articulo? ¿Por qué vives en esta ciudad? ¿Por qué te pasa lo que te pasa? He aquí donde se originan dos vertientes de pensamiento.


Una es la de la Causalidad, todo lo que eres es una serie de causas que han ido sucediendo a lo largo de tu vida y que te han hecho llegar hasta este punto. Lo que hagas ahora sera lo que haga que tu vida mañana sea una causa del día de hoy. Es una forma de ver el mundo con los pies bien puestos en el suelo, propia de personas con un gran realismo asentado y habitualmente carentes de fe (ojo! no hablo de fe religiosa). Según la causalidad, todo se rige por la causa-efecto, por tanto eres dueño de tu vida.

Ahora bien, cambiando solo el orden de dos letras nos encontramos ante otra palabra muy distinta: Casualidad. Según esto, tu vida puede ser totalmente distinta si sales de casa un segundo antes o después, si decides ir al cine o al teatro, si un día coges el 20 o el 23 ¿Y por qué? Porque el universo se rige por casualidades, y por tanto puedes encontrarte con una que cambie tu vida en cualquier momento. Es una forma de ver el mundo más propia de los soñadores, de gente que tiene fe. Y contrariamente a la Causalidad, aquí no eres dueño de tu vida, sino que tu vida va a ir chocando con una serie de casualidades sin que tu puedas controlarlo.
"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande"

No hay comentarios:

Publicar un comentario