miércoles, 16 de noviembre de 2011

Me siento astronauta en mi propio planeta






Algunas personas tienen miedo a la felicidad, a veces yo me cuento entre ellas. Cuando las cosas me van bien, tengo la incontrolable sensación de que todo es una trampa. Quizás por eso nunca me ha gustado que la gente tenga demasiado contacto conmigo. Si no hay contacto se reduce la posibilidad de daño.

Eres excepción, y lo sabes.... pero yo no soy excepción para mí mismo. Hablaba de muros, la gente tiene muros desde los cuales se protegen del mundo y de otras personas. Muros que se hacen más altos y gruesos a base de desengaños y malas experiencias. En mi caso el muro está en los profundo de mi subconsciente. Cubierto de maleza y casi completamente olvidado.

Se me olvida siempre que está ahí, se me olvida completamente que existe...y cuando lo veo, siempre salgo corriendo, es a lo que me han enseñado...lo veo tan normal que lo contrario me hace sentir totalmente alienado... Un muro involuntario colocado por mi parte inconsciente para defender a la consciente, una reliquia de un pasado asqueroso, del que cada vez soy más y más consciente. Un muro que por dentro es de espejos.

Podría decir que dentro del muro me siento más seguro, que no hay peligros y riesgos. Que fuera me siento totalmente vulnerable...pero son las mentiras que los espejos me cuentan. Diez mil reflejos amenazándome. Avisándome, y defendiendo el muro de mi mismo.

El mundo hizo mi muro, y yo me quedé atrapado entro de él.... ¿Y sabéis qué? Quiero derruirlo, no voy a volver a huir más de sus frías paredes, no lo necesito, puedo valerme por mi mismo, y no temo a mis diez mil reflejos ni a sus palabras, superaré los miedos que me intentan tatuar y las inseguridades con las que me quieren cargar. Pero necesito tiempo, necesito cerrar los ojos y no pensar en el miedo que me da quedarme sin sus paredes, necesito inercia para romper en un millón de pedazos esas paredes indestructibles, necesito que tengas paciencia con mi torpe forma de ser, con mis miedos y con mi "inmadurez"...

Yo no existo
Tú no existes
Nosotros existimos.

Premisa rechazada por anulación de las partes, las partes componen el todo, las partes son tan importantes como el resultado.

Yo existo.
existes.
Nosotros no existimos.

Premisa rechazada por desmerecer el todo. El todo es algo más que la suma de las partes, el todo tiene entidad propia sin pisar a las partes, pero con capacidad de ser nombrado.

Yo, existo.
Tú, existes.
Nosotros existimos.

Las partes son fundamentales para el todo, el todo no puede ser, sin que lo sean las partes. Pero las partes son independientes de la existencia o no el todo. El todo sólo es un estado de grandeza fruto de la existencia individual de las partes y de su mutua interacción.

En la pared de mi cuarto hay pintados unos caracteres japoneses cuyo significado es "Cuervo espiral"

El Cuervo que lucha por dejar de volar en círculos y cometer siempre los mismos errores, el ave solitaria que en cada vuelta busca evolucionar y mejorar...pero ¿qué significa ser espiral?

Significa no rendirse. Si no hay camino, construirlo. Si hay un muro, atraversalo. Si es una montaña, escalarla.... Implica derrotar a tú yo de ayer, cada día. Levantarte una y otra vez tras cada derrota y volver a intentarlo. Eso es ser espiral.

Vamos allá por las escarpadas montañas, vamos allá por los furiosos mares, vamos allá por las densas selvas. Nadie dijo jamás que fuese fácil. Pero así soy yo. Nunca seguí sendero, jamás pagué peaje, ni me dejé guiar por las masas.




9 comentarios:

  1. ¿Cuántos años hace que escribiste esto?

    ResponderEliminar
  2. @María ¡ El texto es totalmente nuevo mi estimada !

    Pero tu te refieres al segundo párrafo coloreado, "tu existe, yo existo. Nosotros no existimos"

    Ese párrado es de... 2009!

    Pero como puedes ver, he conseguido ir un paso más allá por fin. Parece que empiezo a aprender como se vive : )

    Me alegra leerte

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que tenemos (tengo) una deuda pendiente a cuenta de una espiral para un cuervo. Que sepas que no la olvido. Claro que también tengo que seguir con el serial del Polo Sur en el FMG, y estoy que no respiro; esto de ser autónomo y además desorganizado crónico está resultando potencialmente letal...menos mal que me las he arreglado para no deberle nada al banco...;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy acumulando también innumerables deudas...por suerte ninguna monetaria, las colaboraciones que tengo pendientes con revistas de divulgación, mis infinitos exámenes, el gym.... Y sumo a eso mi también nula capacidad de ordenarme, así que empatizo con la falta de tiempo xD

    Por otro lado en sep de 2012 tengo intención de ir a la tierra de los vikingos (islandia) así que estoy juntando veremos a ver como administro todo.


    PD: ¿Tengo permiso para colgar la serie del polo sur en mi blog?

    ResponderEliminar
  5. muros derruidos...ese hecho es tan poco frecuente como agradable de ver...

    ResponderEliminar
  6. No faltaba más. Lo que no sé es si va a encajar con algo tan personalísimo como este vlós...Bueno, quizá con los Sphenicidae, ahora que caigo!

    Saludos! (a ver si saco el siguiente capt. antes de que acabe esta semana,... que es justo lo que pensaba la semana pasada a estas alturas)

    ResponderEliminar
  7. es que aprender a ser feliz también es muy difícil..
    poco a poco!

    ResponderEliminar
  8. Pero difícil... no imaginé que lo fuese tanto...

    ResponderEliminar
  9. El valor de las cosas que realmente valen la pena demanda un esfuerzo equiparable, es de las pocas cosas justas en esta vida...la felicidad, si la quieres de verdad, tendrás que luchar por ella!

    ResponderEliminar