sábado, 8 de octubre de 2011

Mi propia pseudociencia



Vale, estoy sonriendo... No vivo el presente, eso es de heroinómanos, no vivo el pasado...eso es de acabados. No vivo el futuro...eso es de impacientes.

Vivo en el presente, apoyándome un poco en el pasado y con un píe en el futuro, vivo en un todo, haciendo las tres cosas un mismo tiempo.

Las decisiones. Las decisiones se toman sin pensar, luego cuando pensamos que estamos razonando sobre la elección a tomar, lo que en realidad hacemos es tratar de entender lo que ya hemos elegido. En otras palabras ese pastel que dudas si comerte o no... hace ya unos minutos que has decidido comértelo, toda la maquinaria cerebral de la decisión hace segundos que ha iniciado una cascada que terminará con una explosión de endorfinas fruto de los azucares del pastel. Pero mientras todo esto ocurre, nuestro cerebro nos obliga a realizar un teatro en el que representamos el papel del filósofo... viendo pros y contras, moral y moda...todo fútil pués en realidad ya se decidió todo sin contar "contigo"

Tiene lógica si tuvieras que razonar cada decisión...no habría tiempo para vivir, así que digamos que, establecemos un filtro automatizado de respuestas, que podemos modificar por medio de la experiencia...

Con el tiempo he terminado detectando esos patrones en mi mismo, e incluso un poco en los demás... Esa decisión que se toma sin tan siquiera estar despierto. Lo he vuelto a notar estas últimas semanas, otra oportunidad para sentirme vivo. De esas que me asustan tanto y me incitan a huir.

Huir, la experiencia dice que evitar el daño es...inútil. Quizás sea hora de enfrentar el miedo, "face the enemy...fear is the only enemy"

Quiero que quede por escrito, como siempre, para dentro de unos meses lamentarme en mi sufrimiento, alegrarme o recordar la neutralidad.

Durante el verano del cambio, el año del cambio. 2011, cuando aún A era parte de mis fantasías.

Apareció... Y nada ocurrió, bueno si. Yo quería saber de que color eran sus ojos. Parece ridículo, pero en su caso no era fácil, era un color peculiar a veces verde, a veces marrón a veces azul oscuro. Mientras trataba de decidir cual era su color de ojos empecé a ver otros detalles...¡ y qué detalles !

Hace meses que tomé una decisión de la que he sido consciente esta mañana. El color de ojos sólo era la excusa, el juego que mi cerebro me puso para distraerme. Si soy sincero aún no entiendo bien cuál es la decisión...pero "me gusta"

Me gusta, y me sorprende con algo nuevo cada día, hay inseguridad en sus ojos, hay duda en sus palabras...pero sus manos parecen sinceras.

Muchos neurodiversos sentimos terror al contacto físico, no entiendemos el contacto físico y/o nos sentimos invadidos y vulnerables. En mi caso, me cuesta mucho trabajo establecer contacto físico con los demás, y me asusta que el resto lo tenga conmigo.

Hay veces en una conversación sin importancia, cuando quien tengo delante agarra mi brazo o mi hombro a la vez que suelta su mensaje, como queriendo crear una conexión o algo así, es un mecanismo normal de acercamiento que en mi caso y el de otros muchos no funciona. Cuando tocan mi brazo, las ganas de alejarme del lugar son enormes y tiendo a evitar nuevos contactos. Por supuesto esto no me ocurre siempre ni con todo el mundo.

Irónicamente a veces mi necesidad de contacto físico es casi una patología, admito que debe ser un quebradero de cabeza para quienes me rodean, un día adorable y al siguiente odioso. Cercano con unos y escurridizo con otros, sin atender a normas sociales o a excusas racionales.

Pero aún no conociéndote, no me molesta tu contacto...al contrario.
Ni me asusta tu mirada.
Me encanta todo lo que sale de tu mente.

Voy a hacer algo que hace tiempo no hacía, pulsar el botón OFF de mi encéfalo consciente, mi cortex...dejarlo en FULL AUTO mejor. Dejar de pensar y empezar a pulsar sin pensar ni tan siquiera en la palabra que luego aparecerá cerrar los ojos y dejar escapar mi idea sin retocar. Que sea lo que sea, que quiera la entera sinfonía de tu presencia el caos inhumano volver al café con compañía sincera sonrisas y miradas oscuras, tener la primera navidad de mi vida.

Soñar dormido y vivir despierto, ser el punto y seguido del misterio, que vuelva y vuele, que sea y determine. Que siga amando lo que hago como quien ama a quien quiere, y siente que tiene lo que busca, pues la misma búsqueda que no había iniciado le ha econtrado. Que sea como tenga que ser, y si no nos gusta ya lo cambiaremos. Estoy OFF lo veo y lo siento, pienso pienso pienso, y al vértigo de no saber cual será la letras que va a aparecer, se le suma no tener ni idea de lo que va a suceder..ya tanto que me gustaría yacer...y ser y tener. El modelo de onda describe la situación...¿qué soy, qué soy? Eres energía y creación, eres una fuente de inspiración. Eres el átomo, el ladrillo del creador. Te miro y te busco, rebusco y poco a poco pierdo el miedo a tu ser. Miedo ¿y eso qué es?....

-----

Hay una palabra que hace mucho un gran genio me dijo: Bagaje...

Se llama Francis: es ingeniero, físico y matemático... Y hace unos meses le confesé todos aquellos problemas de los que me aquejaba, admito que me siento mucho más cómodo con la gente fuera de la media, no estoy en la media....para bien o para mal...por ello, imagino que desde antaño me he sentido alienado por los estándares.


bagaje.

(Del fr. bagage, carga, este de bague, y este del gót. *bagga, paquete; cf. al. Biegen).

1. m. equipaje (conjunto de cosas que se llevan en los viajes).

2. m. Conjunto de conocimientos o noticias de que dispone alguien. Bagaje intelectual, artístico.

3. m. Equipaje militar de un ejército o tropa en marcha.


Bagaje...una cosa que tenía y que ni sabía.

Ellos pueden ser más trabajadores, más listos, tener más capacidades...pero tu tienes más bagaje, cabezonería...

Hay otro genio, un Mensa químico y estudioso del cerebro... Se llama César, y también me dijo algo..."experientia docet" La experiencia enseña...



He pasado por mucho, incluso por demasiado, podría decirse... Por eso decía al principio que ahora me apoyo en el pasado. Cada día entiendo más...y cada día me doy cuenta que entender más implica descubrir que entiendes menos. En los juegos lo llaman niebla de guerra, conoces el terreno pero no sabes lo que ocurre allí.

Este post es inconcluso, lo se... pero me apetecía bañarme en mi propia anarquía literaria, texto de mar abierto, sin leyes morales ni intelectuales. Texto de alta mar...

2 comentarios:

  1. no sé si solo me lo parece a mí, o suena hasta optimista el post...
    tiempo de cambios, de reencontrarse, ¡ánimo!

    ResponderEliminar