domingo, 30 de octubre de 2011

Termoclastia



La termoclastia consiste en la fragmentación de la roca debida a los cambios de temperatura bruscos. Las dilataciones y las contracciones producidas por los cambios de temperatura producen tensiones en las rocas que terminan por romperla.

Para que se produzca esta ruptura son necesarios cambios bruscos en períodos muy cortos de tiempo, como los que se dan en los desiertos áridos, pero también rocas cuyo color y textura permitan una absorción y disminución de la radiación calorífica. Además deben tener una composición mineralógica que permita diferencias de dilatación y contracción, para que las tensiones sean efectivas.

Las condiciones para que se produzca la termoclastia son tan difíciles que no ha sido posible reproducirla en un laboratorio, por lo que en ocasiones se duda de que sea un mecanismo natural, sin embargo en los desiertos cálidos sí parece funcionar, al menos en combinación con otros mecanismos. Este mecanismo produce fenómenos de exfoliación y desagregación granular. Posiblemente sea el mecanismo que actúe en la Luna.


From| Wikipedia.







No es de este planeta.... : )

sábado, 29 de octubre de 2011

Las heridas sanan, las cicatrices cierran. La gloria es para siempre





Allí había miles de cabezas, miles de encéfalos pensantes... todos orientados a un mismo punto, todos embriagados por la música. Las luces de tonos fríos y el humo se aliaban con la noche reinante provocando un típico estado de ensoñación y euforia. Dentro de aquellas cabezas se sucedían las historias y las imágenes, cada letra de cada canción venía asociada a un archivo de vídeo o a un pase de diapositivas mental.

Desde allí arriba uno podía observar miles de cabezas, uno podía intuir miles de sueños. ¿Pero qué son los sueños? Podríamos preguntar a los aburridos señores de la RAE, podríamos hacer uso de la cultura popular...pero seamos ácratas, seamos intuitivos... El sueño es aquello que siempre es mejor que la realidad, el sueño es como una versión perfecta de la realidad, o la realidad un sueño lleno de fallos.

Desde allí arriba podía ver un montón de cabezas llenas de sueños, sueños que comparados con mi realidad no eran nada. Desde allí arriba mi realidad superaba a los sueños...

Vosotros miráis hacia arriba cuando buscáis elevación, yo miro hacia abajo, porque estoy elevado. Decidme, ¿quién de vosotros puede reír y a la vez estar elevado? El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida.

Friedrich Wilhelm Nietzsche



Y era la misma perspectiva que no funciona, las palabras que vienen a ser contenedores imprecisos de realidad, llenos de pequeños errores que cuando se suman invalidan el significado. Hubo un momento en el que me asusté, pues algo de humano hay en mi, pensé en el miedo, pensé en mi incapacidad para reaccionar ante ciertas situaciones, decidí mirar arriba...

Y allí en el oscuro cielo vi una tenue lucecilla brillante, Saturno. El anillado gigante, el segundo planeta más grande del sistema solar. Un objeto enorme flotando en la nada. Pensar que era miles de millones de veces más grande que yo me relajó... Me entiendo mejor con lo microscópico, y sentirme así ayuda a veces. Decía que miraba hacía arriba hacía las estrellas, hasta que descubrí una constelación en su piel, el cielo en sus ojos, el polo sur en sus manos...

Renuncio a las palabras y a la perspectiva, renuncio a decir qué es arriba y qué es abajo. Cual es el norte o el sur. El significado de sueño o de dueño. El de caricia mirada o miedo. Ahora mismo estoy fuera del mundo, y sus estándares no me son válidos. Por primera vez... no estoy en el polo equivocado. Bien es cierto que nunca he pisado este bosque, nunca he escalado esta montaña, que me siento más niño que nunca, más torpe que nunca, que necesito tiempo para cambiar la velocidad pues vengo de un mundo distinto, un mundo de ciénagas al que entré inocente y del que salí lleno de cicatrices. Cicatrices de las que no me arrepiento, pues me han llevado donde estoy ahora.

¿Qué dónde estoy? En ese lugar, ese lugar donde las estrellas están en la piel de una persona, ese lugar donde la ciencia es arte y belleza, donde los locos se reúnen y los cuerdos nos vienen a leer. Ese mundo donde puedo hablar con las bacterias, donde la música y las letras me vienen a ver.

¡ 24 años existiendo, prácticamente uno viviendo !




¡ Somos música...!




jueves, 27 de octubre de 2011

Dos locos bajo la tormenta




Luz ! Luz entre las nubes.... luz de mil colores aunque sólo los tonos cobrizos, los verdes agua y los azules oscuro me interesan.

Hablaba hace unos días de la recurrencia de Poincaré, de niños que rompen todo lo que les rodea, pensaba en la gente que sólo piensa en los demás... hablaba de muchas cosas.
Te pensaba
Y sobre los colores... los miraba. A tus labios, los memorizaba. Me tatuaba en el recuerdo tu sonrisa y tus manos. Soñaba despierto mientras contaba las rayas de tu chaleco, y de cada sonrisa, de esas que dices que son para engañar, yo construía un sueño. Y ni tiempo me daba la realidad para soñar, que hoy la realidad es cien mil billones de veces superior al sueño.

Y te miraba; y era cómo ver la lluvia en el cielo, como ese verde agua que asoma sobre el gris que cubre la bóveda. Y era más, eran rayos de sol, eran dorados, anaranjados...color cobre.

Una tormenta de sensaciones para la que nunca podría ni querría haberme preparado, el cielo en tus ojos, tu sonrisa en los míos, todo a la vez.

Demasiado para mi torpe mente que lucha por cuadrar el circulo.

Dime...qué es este vértigo tan genial?!. Cuando el miedo se mezcla con la curiosidad !, cuando lo desconocido es el amanecer!


Sorpresa, sorpresa en mis ojos al ver los tuyos.
Miedo inocente en mi estómago a notar tu mano,
como un niño inseguro y tímido que ve el mar por primera vez,
como el pájaro que muda sus plumas otra vez,
Tonos de azul que confunden con grises cuando miran la lluvia caer
Matices dorados como el sol que asoma en el horizonte, eclipsado por la tormenta.

Podría describir tus ojos tan sólo recordando el cielo caótico, el cielo vivo. No esos celestes infinitos y muertos, ni esos negros desestrellados. Hablo de esas cumbres borrascosas que cambian con cada viento, con cada sentimiento. Podría parecer redundante que la tormenta se mire en ti, quizás esa redundancia es la que lleva a las gotas de agua a querer formar parte de tu mirada, no en vano...aquel cielo no era más que una extensión de tus ojos.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Give me reason

Desde pequeño he tenido un pensamiento recurrente... siempre he pensado que todo aquello a lo que me acercaba quedaba destruido. Cada vez que algo me gustaba, fuese lo que fuese...terminaba roto, perdido o desaparecía. Empecé a pensar que estaba maldito o algo así, e incluso a veces decidía alejarme con el objetivo de no romper lo que me gustaba.

Hoy sé que se trata de una falacia, un sesgo cognitivo. No puedes ver romperse aquello que no estás mirando, no puedes dañar a aquellas personas que no tienes cerca. Lo que no implica que se rompan cosas continuamente en todo le mundo.

El invierno llega, y no estoy preparado para enfrentarlo.
El invierno llega, y esta vez no he dado órdenes a mis tropas ni he solicitado apoyo aéreo.
El invierno va llegando mientras me siento a mirar las estrellas.

Pero la guerra siempre llega, con toda su gloria y todo su dolor.
Es recurrente a mi historia que estas cosas siempre me sucedan en este momento, pero quiero pensar que soy distinto, que soy mejor, que soy más fuerte. No sólo por mí.


¿Qué vamos a hacer? Lo de siempre, sobrevivir hasta tener la más mínima oportunidad para supervivir. Buscar cada rincón y cada segundo de paz para exprimirlos; cerrar los puños y apretar los dientes cuando toque. Es en el fondo, la única manera que conozco para vivir.

Last Days



Podría decirse que últimamente no me sería necesario ni escribir. Bien podría usar textos ya citados antaño para describir el momento. La primera prueba de que no es espiral.

Sólo como consecuencia de producirse dentro de aquel vaho envolvente un claro y radiante destello, es decir, sólo en virtud del poder de usar lo pasado para la vida y hacer nueva Historia sobre la base de lo acontecido

"Quien no es capaz de tenderse, olvidando todo pasado, en el umbral del instante, quien no sabe estar ahí de pie en un punto, cual una diosa de la victoria, sin vértigo ni miedo, nunca sabrá lo que es la felicidad, y lo que es aún peor: nunca hará nada que pueda hacer felices a otros."



Es grande el riesgo, es arriesgado el juego y como Nietzsche dice...[...] cuanto más espíritu, más sufrimiento [...] Y también: cuanta más estupidez tanto mayor bienestar.

Todo aquí para quien sienta curiosidad.

Podría empezar con dos verdades, una suposición y dos mentiras. Con tres sueños, siete casualidades. Podría también no empezar, qué más daría.... A ti mi estimado lector lo mismo te daría, que mis historia fuese de verdad o de mentira.

Tengo chuletas, se qué es lo que se debe hacer, pero no lo hago. Si consigo lo que quiero por ese camino, ni tan siquiera tendría sentido.

No busco la playa paradisiaca, no busco el refugio en la montaña, no busco el hotel céntrico en la europa napoleónica. No busco selvas salvajes, ni mágicos desiertos... Busco galaxias, cúmulos estelares, agujeros de gusano, supernovas o hipernovas espectaculares. ¿Lo entiendes? No busco lo poco común entre lo común. No busco excelencia entre los extremos. Lo que yo busco..no es de este planeta. Por eso no juego, por eso no trato de conseguir lo que anhelo por medio de juegos, de guiones.... ¿Lo entiendes?

Creo saber lo que pasa por tu mente, pero me niego a admitirlo, pienso saber qué es lo que tendría que hacer, pero me niego a hacerlo, porque si funciona...


Cuando veo un edificio... tiendo a perderme en sus detalles. Los observo con ojos golosos, disfrutando cada reja, cada puerta cada color. Me pierdo en su alrededor y en imaginarlo en cualquier ubicación. Luego me asomo por una ventana y dependiendo de lo que se vea tardo más o menos en escudriñarlo, ni tan siquiera necesito entrar dentro, comparo el exterior con lo poco que puedo ver por las ventanas, hago algunas consultas...es cuestión de tiempo que termine conociéndolo a la perfección. Jamás me he equivocado, se me da muy bien.

Rara vez he deseado quedarme definitivamente en una casa a vivir, tenía la sensación de unas veces no ser el inquilino adecuado, otras la casa se encontraba "okupada". Puede ser también que lo que allí vi no me convenciera, o que incluso siguiese sintiendo ganas de ver otras casas.

Lo llaman termoclastia, la rotura de rocas a causa de las diferencias de temperatura. Yo en mi mismo soy un contraste de temperaturas, si encima lo acentúan...

Sólo he tenido 2 semanas para mirar esta casa, y ya he sentido ganas de quedarme a vivir. No vivía nadie, creo que es una casa genial, y en general todo parece ir bien. No has mirado apenas por sus ventanas....quizás penséis. Pero es el impulso que he sentido. SI si, impulso.... ¿qué raro verdad? Quería ver la casa desde dentro, como una persona normal.

Pero no puede ser, la mejor casa que he visto en años, tiene problemas....su anterior habitante ha dejado la puerta atrancada, y aunque podría intentar echarla abajo o llamar al cerrajero...a mí me encanta su puerta. Mis opciones son: irme, quedarme rondando y mirando por su ventana para terminar como siempre o forzar la entrada. Son todas opciones que me desagradan profundamente.

Creo que hoy dormiré mirando las estrellas, como siempre en mi propia compañía. Disfrutaré unos días más de esta familiar compañía...y luego, luego tendré que sentarme a pensar mi sendero.

Soy tan cabezón, que he aprendido cuando...no me compensa usar la cabezonería.
Soy tan orgulloso, que incluso he aprendido a disfrutar del sabor de mi orgullo cuando me toca tragármelo.
He estado tan sólo, que hasta una idea me hace compañía.

Así es el destino del cuervo, siempre volar sólo rondando la tormenta, pasar la vida en la noche, observando e imaginando.


(Texto sin revisar, casi "livre", casi casi de alta mar.... com miedos, sin complejos, amoral...insincero, totalmente anti-ortográfico, con falta de presupuesto y sintaxis nefasta. Así es el texto... pués de tal escritor, tales letras)

lunes, 24 de octubre de 2011

"Post hoc ergo propter hoc"




Soy tan torpe que necesito un manual

Me he visto, pensando, sin pulsar las teclas... Mala señal sin duda alguna, no debería pensar jamás al pulsar las teclas, si pienso lo estropeo. Siempre.

Por eso voy a entretener a mi pensamiento escribiéndole.

Querido pensamiento:

Te digo que no funciona, que no es una ecuación, ni es una ruta metabólica. Es quizás una cadena de Markov, pero no quiero que la veamos como tal. Te digo que pensar soluciones y adivinar decisiones no ayuda, no hay soluciones...esto no es un problema.

Todo está más que claro, y eres tú, mi estimado pensamiento, el que difumina un poco lo que hay desde mi parte.

Soy lo que soy. Pensar en qué paso dar no cambia nada. No cambia nada tampoco, el preocuparse de qué pensarán de esa decisión, pues cada decisión soy yo. Es un pack indivisible.

Ya está bien, mi señor pensamiento, de ponerme trampas, de jugarme a traición y de hacer malabares con mis miedos. Ya pasó ese día en el que buscaba aceptación y aprobación. Ya aprobé, ya me acepté. Deje usted de hacerme dudar. Se lo que quiero.


Estos últimos días me he visto en un papel que jamás pensé ocupar, me he sentido pieza de un puzzle. Me he sentido Cubo de Rubik, no me desagrada en absoluto... Incluso podría decir lo contrario, estoy tan acostumbrado a sentir a escondidas que casi me sale sin querer. Mi experiencia me habla de catástrofe, pero pronto me doy cuenta que no, que carezco de experiencia, que no tengo datos, que no me conozco este juego. Y me encanta.

Me encanta y me asusta. Siempre lo he dicho, pero hacia tiempo que no lo escribía. Me asusta pues estoy vivo. No se puede sentir el vértigo en el estómago si no se está vivo, y del vértigo...se huye, corres y cuando te das cuenta vas directo hacía él. Es de esas cosas de las que huyes saltando encima.

Yo leo el aire, yo escucho lo invisible.

domingo, 23 de octubre de 2011

El origen de la simetría





Han llegado las nubes y el frío.
Y...sonrío

Puedo escuchar canciones que para mi antes no tenían sentido
Y...sonrío

Hablo sin contención, digo lo que pienso sin dilación.
Y...sonrío.


....!

-----------------
¿Por qué eres como eres? ¿Por qué estas leyendo este articulo? ¿Por qué vives en esta ciudad? ¿Por qué te pasa lo que te pasa? He aquí donde se originan dos vertientes de pensamiento.


Una es la de la Causalidad, todo lo que eres es una serie de causas que han ido sucediendo a lo largo de tu vida y que te han hecho llegar hasta este punto. Lo que hagas ahora sera lo que haga que tu vida mañana sea una causa del día de hoy. Es una forma de ver el mundo con los pies bien puestos en el suelo, propia de personas con un gran realismo asentado y habitualmente carentes de fe (ojo! no hablo de fe religiosa). Según la causalidad, todo se rige por la causa-efecto, por tanto eres dueño de tu vida.

Ahora bien, cambiando solo el orden de dos letras nos encontramos ante otra palabra muy distinta: Casualidad. Según esto, tu vida puede ser totalmente distinta si sales de casa un segundo antes o después, si decides ir al cine o al teatro, si un día coges el 20 o el 23 ¿Y por qué? Porque el universo se rige por casualidades, y por tanto puedes encontrarte con una que cambie tu vida en cualquier momento. Es una forma de ver el mundo más propia de los soñadores, de gente que tiene fe. Y contrariamente a la Causalidad, aquí no eres dueño de tu vida, sino que tu vida va a ir chocando con una serie de casualidades sin que tu puedas controlarlo.
"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande"

viernes, 21 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

Se sueño ingrávido.



Se me olvida, a veces, que soy.
Se me olvida, a veces, cuales son mis defectos.

Cada cierto tiempo tengo que conocer a alguien especial, alguien abismal, que me recuerde el gran problema. Y es que siempre ha sido así, a cada oportunidad que tengo pruebo a ver si era olvido o equivocación, pero parece que se confirma.

Hoy he decidido dormir para reestructurar mis ideas. Tengo una enorme facilidad para predecir aunque también carezco de la capacidad de evitar. Lo cual invalida totalmente mi primer don. Pero bueno, en el fondo es divertido.

Una de las ventajas de escribir todo lo que siento es que sólo tengo que ir un poco atrás para ver que pensé en otra ocasión parecida.

Martes, 03 De Febrero De 2009

Descendía de guerreros, de guerreros sin miedo. El Sargento Diego de Jódar le estará viendo desde el panteón. Nació con las cualidades del guerrero, visión penetrante, buen olfato, agilidad, resistencia...Su mente y su cuerpo estaban preparadas para sobrevivir, a la oscuridad, al dolor, en trincheras o desiertos, durante asaltos o defensas, con frío o calor...Pero no estaba lista para las dificultades de la sociedad, para la vida de libros y teatros.

Aún así contando con la templanza y la esperanza entre sus cualidades, no se rindío.

Descendiente de los romanos dináricos, de los guerreros del norte griego, de los asesinos eslavos. Descendiente del Conde de Jódar... La rendición no estaba entre sus habilidades.

Pero el destino lo miró desde pequeño, el abismo miró dentro de él, y le dijo que siempre sería un monstruo. Tendría que mentir, y nunca decir lo que pensaba, sólo podría ser sincero con sus enemigos, sus ojos verían más de lo necesarío. Ver más de lo necesario, lo llevaría a no poder tocar.

La gente, tiene dentro una pequeña versión de sí mismas. Una imagen reducida, es lo que las hace diferenciarse de todos los demás, cuando conoces a alguien nuevo, dentro de ti, formas una pequeña cópia de esa imagen reducida.
A medida que vas viviendo, vas guardando dentro imagenes de todos los que has conocido, esas imagenes, sólo son lo que ellos te enseñaron, lo que ellos quisieron que vieras.

Y así funciona, creas dentro a tu pequeña versión, tu tarjeta de presentación, y se la das quienes vas conociendo. Esperas que ellos se la queden, y que cuando piensen en tí vean en tu tarjeta, tu representación.

Su don, era ver al monstruo que todos llevan dentro. Él no se quedaba con las tarjetas, el veía dentro del abismo, a ese ser encadenado que mueve los hilos del alma. A ese piloto desnudo, que controla el cuerpo de las personas.

Al principio, pensó que hablar con ese monstruo, era ser sincero. Pero poco a poco se dió cuenta, que a los monstruos no les gustaba que los mirasen, se asustaban. Sólo se sentian seguros cuando estaban ocultos, así que comenzo, a mentir, a actuar. La gente lo empezó a tratar mejor, cuando pensaban que no los veía, se sentian tranquilos.

Pero a veces, decidía mirar a algún monstruo, a los ojos. Deseaba descender el abismo, y hablar con alguien de verdad, no con una carcasa, no con un actor. Queria hablar, con el piloto desnudo.

Lo hacía lentamente, demostrando al pequeño mosntruo, que nunca le haría daño, que lo trataría bien. Se le acercaba lentamente. A veces, jugaba para hacerle creer que no lo veía. Seguía acercandose siempre que bajaba la guardía. Pero al final, siempre ocurria lo mismo.

Las personas, al sentirse descubiertas, al sentir que él conocía a sus monstruos, se asustaban. Sentían que no podían esconderse, se sentían desprotegidas, Y sus monstruos corrían a esconderse a lo más oscuro del abismo, rechazandole una y otra vez. Buscando quien no les viera, buscando, quien se quedase con el exterior, buscando mantenerse desconocidos.


Vío a tantos monstruos, bajó tantos abismos, que sin darse cuenta. El abismo miró dentro de si mismo. Bajó a su propío abismo, para descubrir que no había monstruo alguno, que estaba solo.

Era una apuesta. Pero nunca la ganó, por más que jugó. En el fondo sabía, que todos huirían, o le negarían, si les mostraba la verdad.

Es más fácil vivir cuando tienes el control de todo
Es más fácil vivir cuando crees que los demás ven, lo que quieres que vean
Es más fácil vivir, engañando y engañado

Conectar, llaman conectar, a cuando las tarjetas intercambiadas son las que se esperaba ver. Aunque sus monstruos nada tengan que ver.

La duda es, si habrá algún monstruo que no le tenga miedo, la duda realmente es, si habrá otros como él, que no tengan nada que esconder.



Pasó tanto tiempo mirando el abismo. Que ahora es el abismo el que mira dentro de él.
Estaba condenado a la soledad, pues no se conformaba con tarjetas. Todo estubo mal planteado desde un princípio. No se puede criar a un Lobo para que sea un perro, no se puede esperar que un cuervo viva entre cisnes. Estaba, fuera de lugar, estaba fuera de contexto.


abismo

  1. m. Profundidad grande y peligrosa:
    caer al abismo.
  2. Lo que es inmenso, insondable o incomprensible:
    abismo de dudas.
  3. Gran diferencia u oposición entre personas, ideas o cosas.
    ♦ Se construye con los verbos haber o mediar: entre los dos media un abismo.
  4. infierno.
  5. heráld. Parte central de un escudo:
    el abismo del escudo también se conoce como corazón o centro.


FALSA ALRMA





Fue sólo eso... Una falsa alarma, dice que lo siente.

No hay nada que sentir, le digo...pero ¿qué digo?, ahora soy yo el que siento, y lato. Y yo sintiendo no se hacer las cosas !!

A ver ahora cómo resuelvo este problema...


martes, 18 de octubre de 2011

3.wma




No ha salido aún el Sol, y yo ya sé cómo va a ser el resto del día. Odio la sensación de certidumbre. Odio sentir casi como inevitable que otra vez vaya a suceder lo mismo. Tu dudas, yo no. Yo dudo tu no. yo quiero tu no, tu quieres yo no, y al final no hay sincronía posible.

Creo que será mejor que entre en modo automático


domingo, 16 de octubre de 2011

Zarabanda


"Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad.".
Sherlock Holmes

Tengo ganas recurrentes de escribir aquí...y eso sólo significa una cosa, que para bien o para mal, me late el corazón. Cosa que hacía tiempo no me ocurría.

No me ocurrían casualidades desde hace tiempo...y me fascinan me fascinan más allá de lo razonable, escuchar una canción pensando en una persona y que a los pocos minutos esa persona me hable de esa canción. Algo que no esperas algo que ni imaginas.

Ni lo imaginas aunque lo piensas, y es que se materializa entre las manos, es como unir muchos puntos con una línea sin sentido...y que de pronto se forme una figura por pura causalidad.

Casualidades que busco, como buscaban los astrónomos antaño constelaciones. Uno detalles y les doy mi interpretación, ellos unían estrellas y buscaban dibujos. Es en el fondo un ejercicio de imaginación.

Imaginación que se ve superada en cada encuentro, le digo a la imaginación que no hable muy alto que ahora es la realidad quien me tiene asombrado con sus estrellas. Son caricias de manos desnudas, manos que crean sonidos, sonidos que entran a mi mente mientras escribo, son todas esas cosas que aún ni he podido pensar, es la idealización al servicio de una sensación. Justificación madura de los hechos, giros de argumento que te llegan con un gesto.


Soy humano, y además soy un cabezón. Por eso estoy aquí. Soy adicto a las sensaciones, adicto a las caricias, adicto a las miradas... y aunque lleve 24 años fracasando en este juego, aquí sigo, tan ilusionado como el primer día. Déme otra carta caballero, no me retiro de esta mano.


sábado, 15 de octubre de 2011

La recurrente sangre de Poincaré


"El pensamiento no es más que un relámpago en medio de una larga noche. Pero ese relámpago lo es todo".


Es como la primera respiración después de haber estado en coma. ... La primera bocanada de aire fresco que inunda tus pulmones.

Volver a un mundo de sensaciones, volver a tener una sensación en las entrañas...miedo a esas mariposas que a veces se vuelven dragones. Miedo...adicción a la sensación de plenitud que me provoca mirarte.

Descubrir cada día algo nuevo que me gusta más y más. Como esos libros que cada vez te atraen más...hasta que son ellos mismos y sus líneas los que te leen a ti.

Un viaje ingrávido sin necesidad de volar.
Un vuelo suave sin necesidad de despegar.
Una orgía de sensaciones sensacionales.
Miedo nervioso, impaciencia paciente.

No recordaba que el oxígeno, el nitrógeno, y demás trazas de gases que componen el aire fuesen así de agradables. Me da igual si no pasa de hoy, me da igual si mañana vuelvo a caer en el profundo coma. Pues tras tanto tiempo respirando el asfixiante vapor oscuro de la soledad...esta breve experiencia hace que merezca la pena, y como siempre en estos casos recuerdo a "Fritz"... y su eterno retorno de todas las cosas, y se que hemos creado, un recuerdo infinito.

Y es que no hay mucha diferencia entre un milésima de segundo y el infinito, ni la hay entre la vida de una estrella y lo que dura una sonrisa. Se nos escapa una por estar fuera de nuestra escala, y la otra por estar demasiado dentro de la misma. Los instantes eternos, los antónimos que tanto gustaban entre si, la relatividad de todas las cosas, el mundo cuántico, la bioquímica de una mirada, la neurofisiología de una caricia, la anatomía de un abrazo.
Se nos pierde entre las manos como arena, como agua..y por eso es tan genial, y por eso hoy le escribo a esta sensación, le pongo letras y música....a una primera respiración tras años de asfixia.

: )

sábado, 8 de octubre de 2011

Mi propia pseudociencia



Vale, estoy sonriendo... No vivo el presente, eso es de heroinómanos, no vivo el pasado...eso es de acabados. No vivo el futuro...eso es de impacientes.

Vivo en el presente, apoyándome un poco en el pasado y con un píe en el futuro, vivo en un todo, haciendo las tres cosas un mismo tiempo.

Las decisiones. Las decisiones se toman sin pensar, luego cuando pensamos que estamos razonando sobre la elección a tomar, lo que en realidad hacemos es tratar de entender lo que ya hemos elegido. En otras palabras ese pastel que dudas si comerte o no... hace ya unos minutos que has decidido comértelo, toda la maquinaria cerebral de la decisión hace segundos que ha iniciado una cascada que terminará con una explosión de endorfinas fruto de los azucares del pastel. Pero mientras todo esto ocurre, nuestro cerebro nos obliga a realizar un teatro en el que representamos el papel del filósofo... viendo pros y contras, moral y moda...todo fútil pués en realidad ya se decidió todo sin contar "contigo"

Tiene lógica si tuvieras que razonar cada decisión...no habría tiempo para vivir, así que digamos que, establecemos un filtro automatizado de respuestas, que podemos modificar por medio de la experiencia...

Con el tiempo he terminado detectando esos patrones en mi mismo, e incluso un poco en los demás... Esa decisión que se toma sin tan siquiera estar despierto. Lo he vuelto a notar estas últimas semanas, otra oportunidad para sentirme vivo. De esas que me asustan tanto y me incitan a huir.

Huir, la experiencia dice que evitar el daño es...inútil. Quizás sea hora de enfrentar el miedo, "face the enemy...fear is the only enemy"

Quiero que quede por escrito, como siempre, para dentro de unos meses lamentarme en mi sufrimiento, alegrarme o recordar la neutralidad.

Durante el verano del cambio, el año del cambio. 2011, cuando aún A era parte de mis fantasías.

Apareció... Y nada ocurrió, bueno si. Yo quería saber de que color eran sus ojos. Parece ridículo, pero en su caso no era fácil, era un color peculiar a veces verde, a veces marrón a veces azul oscuro. Mientras trataba de decidir cual era su color de ojos empecé a ver otros detalles...¡ y qué detalles !

Hace meses que tomé una decisión de la que he sido consciente esta mañana. El color de ojos sólo era la excusa, el juego que mi cerebro me puso para distraerme. Si soy sincero aún no entiendo bien cuál es la decisión...pero "me gusta"

Me gusta, y me sorprende con algo nuevo cada día, hay inseguridad en sus ojos, hay duda en sus palabras...pero sus manos parecen sinceras.

Muchos neurodiversos sentimos terror al contacto físico, no entiendemos el contacto físico y/o nos sentimos invadidos y vulnerables. En mi caso, me cuesta mucho trabajo establecer contacto físico con los demás, y me asusta que el resto lo tenga conmigo.

Hay veces en una conversación sin importancia, cuando quien tengo delante agarra mi brazo o mi hombro a la vez que suelta su mensaje, como queriendo crear una conexión o algo así, es un mecanismo normal de acercamiento que en mi caso y el de otros muchos no funciona. Cuando tocan mi brazo, las ganas de alejarme del lugar son enormes y tiendo a evitar nuevos contactos. Por supuesto esto no me ocurre siempre ni con todo el mundo.

Irónicamente a veces mi necesidad de contacto físico es casi una patología, admito que debe ser un quebradero de cabeza para quienes me rodean, un día adorable y al siguiente odioso. Cercano con unos y escurridizo con otros, sin atender a normas sociales o a excusas racionales.

Pero aún no conociéndote, no me molesta tu contacto...al contrario.
Ni me asusta tu mirada.
Me encanta todo lo que sale de tu mente.

Voy a hacer algo que hace tiempo no hacía, pulsar el botón OFF de mi encéfalo consciente, mi cortex...dejarlo en FULL AUTO mejor. Dejar de pensar y empezar a pulsar sin pensar ni tan siquiera en la palabra que luego aparecerá cerrar los ojos y dejar escapar mi idea sin retocar. Que sea lo que sea, que quiera la entera sinfonía de tu presencia el caos inhumano volver al café con compañía sincera sonrisas y miradas oscuras, tener la primera navidad de mi vida.

Soñar dormido y vivir despierto, ser el punto y seguido del misterio, que vuelva y vuele, que sea y determine. Que siga amando lo que hago como quien ama a quien quiere, y siente que tiene lo que busca, pues la misma búsqueda que no había iniciado le ha econtrado. Que sea como tenga que ser, y si no nos gusta ya lo cambiaremos. Estoy OFF lo veo y lo siento, pienso pienso pienso, y al vértigo de no saber cual será la letras que va a aparecer, se le suma no tener ni idea de lo que va a suceder..ya tanto que me gustaría yacer...y ser y tener. El modelo de onda describe la situación...¿qué soy, qué soy? Eres energía y creación, eres una fuente de inspiración. Eres el átomo, el ladrillo del creador. Te miro y te busco, rebusco y poco a poco pierdo el miedo a tu ser. Miedo ¿y eso qué es?....

-----

Hay una palabra que hace mucho un gran genio me dijo: Bagaje...

Se llama Francis: es ingeniero, físico y matemático... Y hace unos meses le confesé todos aquellos problemas de los que me aquejaba, admito que me siento mucho más cómodo con la gente fuera de la media, no estoy en la media....para bien o para mal...por ello, imagino que desde antaño me he sentido alienado por los estándares.


bagaje.

(Del fr. bagage, carga, este de bague, y este del gót. *bagga, paquete; cf. al. Biegen).

1. m. equipaje (conjunto de cosas que se llevan en los viajes).

2. m. Conjunto de conocimientos o noticias de que dispone alguien. Bagaje intelectual, artístico.

3. m. Equipaje militar de un ejército o tropa en marcha.


Bagaje...una cosa que tenía y que ni sabía.

Ellos pueden ser más trabajadores, más listos, tener más capacidades...pero tu tienes más bagaje, cabezonería...

Hay otro genio, un Mensa químico y estudioso del cerebro... Se llama César, y también me dijo algo..."experientia docet" La experiencia enseña...



He pasado por mucho, incluso por demasiado, podría decirse... Por eso decía al principio que ahora me apoyo en el pasado. Cada día entiendo más...y cada día me doy cuenta que entender más implica descubrir que entiendes menos. En los juegos lo llaman niebla de guerra, conoces el terreno pero no sabes lo que ocurre allí.

Este post es inconcluso, lo se... pero me apetecía bañarme en mi propia anarquía literaria, texto de mar abierto, sin leyes morales ni intelectuales. Texto de alta mar...

jueves, 6 de octubre de 2011

goodbye Steve

Mi relación con Apple comenzó hace 34 meses, cuando llegó a mis manos un MacBook 5.1 Por aquel entonces yo asociaba apple a capricho innecesario, pero nada más encendí aquel aparato me di cuenta que no era capricho, cada detalle de su aspecto exterior y de su arquitectura interior estaban cuidados al máximo.

Desde aquel día, el macbook me ha acompañado a clase todos los días, de vacaciones desde la playa hasta Bélgica, fue durante varios meses ordenador principal de la casa por la muerte de un PC, acudió a varias conferencias entre las que se encuentran las charlas Amazings, procesó datos para Ibercivis, procesó vídeos, y trabajos de la universidad, me ha evadido de la realidad durante horas gracias al abuso al que lo sometí jugando a Call Of dutty MW1... Y aquí sigue, en mi cuarto como el primer día. 34 meses de uso y abuso; y su batería sigue durando más de 4 horas a pleno uso, 34 meses sin necesidad de formateo, virus ni problemas con el SO...

Se hacen en cadena, como cualquier otro portátil, se fabrican en China_como casi todo hoy día_ Pero son algo más que un portátil, no te das cuenta de ello hasta que tienes uno, quizás es cosa mía...total yo le termino cogiendo cariño incluso a unos zapatos... Pero pienso que en cada MacBook se invierten muchas horas quedando "algo" que no tienen el resto de aparatos...

Así que, como hay que ser agradecidos... Gracias Steve Jobs.

Gracias por saltarte las clases, por ser tan cabezón y volver una y otra vez desde la derrota, gracias por diseñar aparatos que finalmente te dejan dedicar el tiempo a lo importante...y no a mantenerlos a ellos mismos.




Edición:

Para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que no encuentran su lugar. Los que ven las cosas desde otra perspectiva.

Para los que ni siguen reglas, ni tienen ningún respeto por el status quo. Puedes señalarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos, o insultarlos. Lo único que no puedes hacer, es ignorarlos. Porque cambian las cosas, Impulsan a la especie humana.

Y mientras que algunos los ven como a locos, nosotros vemos genios. Porque las personas lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo son las que hacen que el mundo cambie.

Steve Jobs 1955-2011 (Traducción libre)