miércoles, 29 de diciembre de 2010

Volski y la Grosses Berliner Rundfunkorchester




Tengo acceso limitado a internet, así que dedico mucho tiempo a pensar, a leer... a des-sentir... Cuando todo se rompe, cuando el mundo se derrumba bajo tus píes hay muchas y muy variadas reacciones. Ceder al miedo es la propia de las almas débiles, correr en círculos para salvar una migajas de pan, actitud que danza en el corazón de las mentes pobres y ruines....

¿Qué hacer, qué decir... cuando los cimientos se hacen polvo, y la vida se deshace en forma de metralla penetrando en el hígado, atravesándote los riñones...rasgando el tejido vivo de la propia existencia?




Se encontraban muy lejos de casa y sabían que el mendrugo de pan que habían comido esa mañana no bastaría para regresar. Las calles estaban sembradas de cuerpos congelados, envueltos unos en mortajas improvisadas, sentados o tumbados otros en la postura en que habían caído. Ellos caminaban despacio para sin dejarse conmover por aquellos muertos ni por la idea vaga e indolora también, de quedarse rígidos. De pronto Volski observó que Mila tenía la barbilla blanca, como manchada de polvo: señal de que empezaba a congelarse. Quiso frotársela, pero sus entumecidos dedos no le respondian. Se abrió entonces el abrigo, atrajo hacia sí a la joven y oprimió la cara contra el pecho. Y así quedaron abrazados un rato, en medio de la calle, en el crepúsculo, como velando a los muertos. Fue su primer abrazo.
Cuando llegaron a Neva vieron una larga fila de gente al pie de un edificio. Su instinto de hambrientos sacó la conclusión: multitud, cartilla de racionamiento, pan. Sin embargo había algo extraño en aquella cola: la gente entraba pero no salía, como si prefiriese comer su ración dentro, guarecida del viento glacial del Báltico. Al acercarse, Volski y Mila advirtieron con estupor que se trataba de un teatro, la Comedia Musical, y que aquella gente, muda por el agotamiento, había acudido para asistir a un espectáculo. El cartel anunciaba una opereta: Los tres mosqueteros...



Una ciudad sitiada durante casi cuatro años, temperaturas de más de 20 grados bajo cero, muerte hambre y frío ! Y la respuesta de las almas que se arrastran es... ¡ Teatro !

Cuatro años después era otra la ciudad que temblaba que se desangraba de esperanzas y de habitantes, ciudad que pasó de cumbre a infierno en muy poco tiempo. ¿Qué hacer cuando las tropas enemigas están a tan poca distancia de tu hogar? ¿Cuando sabes que todo lo que conoces va a desaparecer, va a quedar quemado y enterrado bajo los escombros y los obuses? ¿A qué dedicarías las últimas horas de tu vida? ¿A saquear? ¿A llorar y quejarte?.... Es difícil responder a estas preguntas, por eso te pido que vuelvas a poner la canción inicial, que subas el volumen todo lo que puedas. Siéntate, cierra metafóricamente los ojos... Ahora estás en Berlín, es 1944. Las sillas rojas están cubiertas de polvo, parece que hace tiempo que la limpieza no es una prioridad, hoy has vuelto a conformarte con una escasa ración que has compartido. Fuera, las noticias siguen siendo malas y como cada mañana desde hace unas semanas siguen lloviendo los panfletos cargados de desinformación. Eres consciente de que no queda mucho, una bomba si tienes suerte, o quizás fusilado... Empieza el concierto y pronto el torbellino de ideas da paso a un ciclón de sensaciones. Las notas que surcan tu piel, hacen que cada uno de los vellos se levante a aplaudir, los ruidos exteriores se confunden con los de tu corazón que sonríe ignorando una verdad... verdad que en estos momentos es mentira.
Sentado en tu asiento ajeno al caos que rodea el edificio, dicen que la belleza lo es más en contraste con la tragedia. disfruta pues y atento..minuto 2:20 y minuto 5:40... Son probablemente artillería antiaérea. ¿Correr y llorar? Nah...disfrutar de la función.

Agradecimientos:
-A mi Madre, por regalarme el libro de Andreï
-A Carlogratto, por descubrir ese audio y compartirlo.
-A mis queridos europeos por pasar la historia de guerra en guerra... ¡ Y con ese buen gusto !
-Al frío y a la pólvora.
-A la música y a la muerte
-A los cobardes que un día se sientan y deciden ser valientes...

Auf wiedersehen!



martes, 28 de diciembre de 2010

Aislado


Irreales... ¡ Eso es ! Pedirle a una mujer de carne y hueso que sea un sueño, ¡que conviva con un loco que la cree capaz de caminar por un rayo de luna ! La ha idealizado desde el principio, desde las primeras palabras que intercambiaron aquella tarde de domingo, tarde melancólica como todas las tardes lluviosas de febrero, en el frío vestíbulo de la Estación del Este...

Andreï Makine.




Estoy aislado en un pequeño pueblo en el cual el tiempo pasa mucho más rápido y deja mucha más huella. De nuevo, un río desbordado bloqueando una carretera, y una montaña que cede antes las lluvias bloqueando la otra. Libros que mueren en mis manos y masacres a las que acudo como paramédico para etiquetar cadáveres...

Si esto fuese una película quedaría atrapado hasta encontrar una respuesta a mis dudas. Pero este encierro, como todo, tiene fecha de caducidad, saldré y volveré al mundo sin aprender ni aprehender nada.

Los poetas rusos tienen en común conmigo algo más que el color de ojos, de piel y de pelo....

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Peor que el infierno?



Cuando tienes miedo a fracasar, y no actúas...a la larga fracasas. La no acción suele ser lo mismo que un fracaso pasivo. Un fracaso obligado, puedes pensar erróneamente que al ser más lento y no implicar tu decisión dolerá menos y podrás asimilarlo mejor, pero es mentira. Una vez llega, eres consciente de que no actuar también implica una decisión que además sólo tiene una consecuencia: el fracaso. Entonces llega ese arrepentimiento que tanto odiamos.

Es por eso que tras sufrir uno de estos "fracasos por omisión" el cuerpo pide que la siguiente vez el dolor sea más rápido y no una tortura de años.

Tiempo después ves como la gente a tu alrededor comete tus mismos errores, quedarse parados esperando, esperando...como si fuesen inmortales y pudiesen volver atrás en cualquier momento ! Les avisas de lo que se les viene encima, pero no suele funcionar

Otros, saltan. Esperando gloria y encontrando muerte. Pero muerte rápida. Una vez perdida la oportunidad y jugadas las cartas, intentan otra cosa. Quizás el siguiente salto salga mejor.

Cuando vuelve a tocarte, lo ves claro. Quedarse quieto es fracasar seguro, además implica sufrir durante mucho tiempo y no poder empezar nada. Así que hay que jugar si ganas bien, si pierdes, mañana será otro día. Y saltas ! esperando gloria o muerte...

Cierras los ojos asustado por ver que va a ocurrir el suelo se acerca, tiras de la anilla del paracaídas, juegas tus cartas. ¿Gloria? ¿ Muerte ? Nah..algo mucho peor, peor que el infierno del fracaso. ¿Qué es peor que el fracaso?

Os lo diré, "El limbo" has caído en el mar, no has muerto, no has obtenido la gloria. Juegas tus cartas, no hay nadie en la mesa, no ganas, no pierdes. No hay gran porrazo y gran disgusto pues no has fracasado. No hay por ende un "nuevo comenzar" Tampoco has ganado, no hay alegría no hay celebración. Pero lo peor es que ya has saltado, que ya has jugado... No puedes pasar horas pensando y planeando la jugada.

Es como si tras pasar días reuniendo el valor para decirle a una chica que te encantaría besarla. Y que esta te sonría, te de un abrazo y te diga que quiere volver a verte. Y siga hablando y estando contigo, pero la cosa no pasa de ahí. Después de reunir el valor esperabas estrellarte o triunfar. Pero lo que has encontrado es un limbo en el que no tienes derecho a ninguna de las dos cosas. Una zona totalmente gris a una distancia equidistante de la felicidad y la tristeza. Del triunfo y del fracaso.

Un lugar desértico, lleno de espejismos. Un sitio que si no conoces te llevará a tu total destrucción. Por eso esta vez haz caso a quien ya pasó por allí. Olvídate de su sonrisa, que era una trampa. De su abrazo...no creas nada. Recuerda de quién es la culpa de que ahora estés perdido en el desierto. No es tuya por supuesto..¿De ella? No es tu problema, bastante tienes ya encima. ¿Sus palabras? Que volvieras te dijo, que la esperaras, frases que no dicen mucho, como esqueleto sin piel, al que con tu esperanza pones carne.

No, ni sentarte a esperar, ni correr en círculos. Tendrás que desear que los gorriones te saquen de allí, o a que los cangrejos carguen con tu barco hasta el mar. No tener esperanzas de que ese limbo se convierta en paraíso, no tener miedo a que pase a ser infierno. Tienes que desear irte, que ella no signifique nada.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Humildad galáctica

Hay gente que necesita sentirse en el centro, yo soy un poco así. Un tímido príncipe desterrado que busca ser Rey en el país de los republicanos. Un Dipnoi o pez pulmonado que quiere correr junto a un grupo de caballos. Como gases nobles que planean un golpe de estado !

Aunque es a otro centrismo al que me refiero, un protagonismo, desde la infancia religiosamente inculcado. El que que corrompe nuestros sueños, nuestros pensamientos en un momento dado. Por eso hoy os voy a proponer viajar a través de tres vídeos para curaros de ese "yo-centrismo-universal-inventado"

Vamos a partir de una noche despejada, miráis al cielo y veis estrellas, las entrañas de nuestra galaxia...pero son las imágenes normalmente mejor que las palabras, por algo decía Fritz aquello de...El mejor escritor es aquel que se avergüenza de serlo.. Así que sin más pasemos al vídeo; HD on, pantalla completa y a disfrutar:


¿Listo? Ahora estáis listos para el siguiente paso de este tratamiento. El siguiente vídeo es una pequeña obra de arte, requiere concentración; que le deis al pause si es necesario para digerir lo que se dice.


Bien, ya estáis casi listos ! Habéis visto una galaxia desde dentro, entendéis lo que implica, las distancias, los tamaños.... Pero falta ver, que no somos la única galaxia !
El último paso del tratamiento de "humildad galáctica", consiste en ver las galaxias que hay descubiertas por ahora, cada punto es una, aplicad las distancias del segundo vídeo, pensad en la belleza del primero, multiplicadlo por los puntitos que se ven... Soñad con ampliar ese número con los puntos que no somos aún capaces de ver !


Números que sobrepasan nuestras primitivas mentes, que no somos capaces de entender ni utilizar, datos, datos, datos. Pero...¿qué es una canción?, ¿qué es un atardecer?, ¿qué es un paisaje de bosques y montañas? ¿No son acaso datos también? Reacciones químicas, electromagnetismo, fusión, metabolismo....
Si en este minúsculo y casi invisible punto azul hay tantos datos que podemos entender como belleza... ¿No es acaso...ese enorme universo lleno de galaxias, estrellas, planetas.... una fuente de futura e inacabable belleza?

Tenerle miedo a la inmensidad es normal, pero cuando la inmensidad está tan llena de belleza, el miedo pasa a ser curiosidad, y la curiosidad puede ponerte una sonrisa en la cara cada vez que mires las estrellas. ¡ Quién necesita un Dios o un paraíso cuando tenemos el infinito !

A tu sitio humano....

Agradecimientos a:


martes, 30 de noviembre de 2010

Y me sangra la nariz...pero yo siempre me levanto


Tengo un par de entradas, pendientes. Una sobre TDAH y otra sobre música. Tengo el pensamiento de seguir acumulando responsabilidades, esas que durante tantos años me han asustado. tengo que leer lo que se me acumula de vuestros blogs. Tengo que sacarte de mi cabeza, o tenerte al completo. Tengo en definitiva que seguir aprendiendo a manejar eso tan difícil de definir, eso que nadie controla...el tiempo.

Tened paciencia por mi... a veces ni me doy cuenta. Soy así en toda mi imperfección.

Podéis saltar este párrafo que sigue e ir directamente al vídeo

Tengo tu sonrisa y tu mirada entre mis neuronas atrapada,
fantaseo con olvidarte, lo deseo. Me digo "venga ignórala" Pero me giro, te veo en tu mundo con la mirada perdida, y se me olvida olvidarte. Me viene una sonrisa estúpida de esas que hacia mucho que no tenía...de esas que nunca me han llevado a nada. Casi sin darme cuenta termino buscando estar cerca, rozar tu codo, rozar tu mirada, hacerte sonreír. Soy consciente de lo que puede y no puede ser, de lo que parece que quieres, y de lo que no sabes si quieres. Lo se, desde que te dije que quería besarte, has retirado algo de ti y lo entiendo. Pero sigues ahí...y eso no lo entiendo tanto. Por eso me he propuesto sacarte de mis entrañas y de mis sueños sin montar un espectáculo, sin que nadie se de cuenta. Sólo me he permitido un pequeño capricho, compartir unos minutos mientras nadie se da cuenta, rodeados, escuchando la misma canción flotando en el mar de silencio y folios. Coquetear sin que te percates con una palabra que para mi es todo un misterio: "Nosotros"

Pero la canción termina, y volvemos a : " No existir "




Mientras vuelvo, vuelvo a tener tiempo, y recupero fuerzas. Os quiero dejar este vídeo, con su pequeño texto, que no se de quién es... El vídeo tiene subtítulos, si podéis mejor verlo en HD por youtube.


Afirman que es el sonido que mejor se ajusta a su música; una de las cosas más curiosas de cantar en hopelandic o vonlenska, cuenta Georg, es que en los conciertos vemos gente cantando las canciones. Siempre nos preguntamos qué estarán cantando, si no saben lo que estamos diciendo Es una prueba más de que lo verdaderamente importante no son las letras, sino la melodía.

El grupo siempre ha defendido su elección de grabar ( ) sin letras: la gente entiende la música mejor que las palabras. Quizá sea como un experimento; sin palabras, el oyente debe experimentar la música por sí mismo. El libreto consiste en ocho hojas en blanco para que sean los oyentes quienes escriban las letras que la música les sugiera. Según Jónsi es una especie de experiencia humana. El oyente compra el disco incompleto, y tiene que acabarlo él mismo. No es un cantante contando historias, es como una banda sonora para la vida de cada uno. Así resulta más personal.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Corteza cerebral vs amígdala cerebral.



The Sky calls to us...

Lo voy a contar de forma que no entiendas una mierda. Lo voy a expresar de alegóricas maneras. Te obligaré a perder 10 minutos, aunque no compense los cientos de horas que he perdido yo. A urgir de wiki y google. Y es que tengo esa capacidad de hacer denso lo simple, de hacer que el rayo de luz se vea refractado por el cambio de medio. Densidades mefistofélicas cual cubata de cemento. Pero es cosa de tropismos, taxis y nastias. Quizás traumatonastias oníricas, quizás quimiotaxis maquinal hacía la inapelable destrucción por muerte osmótica. Salida del recurso, llamado "golden dream" por los canales dependientes de certidumbre. Una infección parasitaria Una anaplasmosis rickettsial sobre todo el epitelio cardiaco, una analogía de la anarquía. Anaplasia en mis células de la amigdala, el circuito del miedo, aneuploidias, que caminan a metástasis de los sentiVientos. Olvida tu desasosiego. Taxonómicamente hablando, el empirismo nos dice que no es cierto. Que pierdo, por pura entropía. Por temor a la entalpía, Pero estas letras están vivas, se arrastran y portan toxinas. Claro está puedes matarlas para hacerles la autopsia_para leer entre líneas_ ergo entender lo que digo, pero lo que digo ni lo imaginas, y sospecho que todas tus capacidades son reduccionistas, mal uso del holismo que no te aclarará nada. Así que me limitaré a invernar mis entrañas, que no a hibernar mis ideas.

Admito mi torpeza en según que asuntos, consecuencia de mi propia neurodiversidad, consecuencia de mi propia inexperiencia. Sin embargo, mi predisposición para aprender es más intensa que en la mayoría de los casos. No es una simple analogía anatómica de la anarquía. Ni un análisis anacrónico de anagramas para un mañana, donde juegas con las sábanas, Es un juego inútil. Me refiero a invernar o hibernar entrañas. Se puede disimular, ignorar un rato. Pero al final el ciclo de Wilson de los sentiVientos actúa, y el magma desplazado por fuerzas convectivas destroza tus entrañas cual continente que se parte en dos. EL océano entra y separa dos tierras. Se forma un frío y profundo océano, monótono, inmenso y oscuro. Bajo el cual subyace una terrible ardiente y activa dorsal oceánica. Que escupe magma, magma que casi nadie es capaz de ver, pero magma que sigue inundando tus entrañas mientras las placas oceánicas subducen bajo el talud continental.



viernes, 19 de noviembre de 2010

Fin del año fiscal

La gente, sobre todo en occidente, suele hacer cuentas el día 31 de diciembre. En mi caso esas cuentas se hacen el 18 de noviembre. ¿Razón? Una aleatoria, en este caso mi cumpleaños.
Es una situación extraña, siento un amor-odio por ser protagonista, una vergüenza inicial que termina convirtiendose en ansias de más y más protagonismo. No sólo en el caso de cumpleaños, me ocurre en casi cualquier situación.
Y bueno, el saldo lo escribo más para mi que para vosotros. Esta es una especie de nota-recordatoria pública. Lo necesito para sentir que he avanzado desde el año pasado o los anteriores...
Este año voy a "enumerar" mis pequeños avances, o al menos lo que me vengan a la cabeza.
Empezando por noviembre y diciembre del año pasado...
-Esfuerzo. Aunque de poco sirviese. No dejé ni un sólo trabajo por hacer en las asignaturas que tenía. Esfuerzo diario, algo que siempre pensé imposible en mi persona.
-Mi primera charla en público. Un seminario sobre protozoos. que de 15 minutos pasó a 45 minutos y terminó en aplausos.
-Primera cena de casi-navidad no familiar
-Varias asignaturas aprobadas en los exámenes de diciembre (y casi todas con migo cómo único alumno xD) !
marzo-Abril-mayo.
-Primera aventura fuera de España... en Gibraltar xD
-Ir al ciencia & blogs y conocer en persona a Copepodo, a Ondasolitaria y a Biotay
-Your hand in mine.. y quizás ni te distes cuenta, A. Pero desencadenaste la catástrofe entrecruzando tus dedos con los mío...
Junio-Julio-Agosto.
-Primera vez fuera de la Península...Bélgica. Un país que nunca podré olvidar
Septiembre-Octubre-Noviembre.
-Empezar a sacar el carnet del coche, por ahora llevo aprobado el teórico.
-Presentarme a delegado por primera vez en mi vida, ganando por un voto
-Presentarme a los exámenes para irme de erasmus, inglés aprobado. Alemán en proceso de reclamar
-Decirle a A que no quiero morir sin besarla, aunque no sirviese de mucho.
-Ir a Portugal por primera vez para un ejercicio "militar" de supervivencia. Y sobrevivir
Es en resumen, un coqueteo con la catástrofe. Hacer muchas de esas cosas que nunca me atreví a hacer. Dejar de hacer otras que no tenía sentido seguir haciendo. Y hacer otras para las que ya me estaba retrasando demasiado... Un esfuerzo tremendo por ponerme al día, por evitar esos arrepentimientos amargos que salen cuando "no has" hecho algo... Aún no estoy satisfecho, quedan demasiadas cosas atrasadas, y aún más en el tintero
A Mamimi, que me ha regalado la canción más increíble que había escuchado últimamente. Gracias.
A la Chica pelirroja, acordarse, hacerlo con discreción y como siempre con palabras tan especiales. Gracias.
A Tsuki, por buscarme en los libros, en los sueños y demás. Gracias.
A Carlogratto, por descubrirme, música (mucha !) , películas y literatura (dicas dicas !) Gracias.
A Copépodo, por su dedicatoria y los ánimos con mi blog y ánimos también para lanzarme a uno de mis retos..la botánica. Gracias
A Takeo, que el cabrón desencadenó que el resto de las gentes físicas se enterasen xD
Nombrar a la familia se me hace raro siendo un blog... aunque ahí están siempre.
Me habría gustado dar las gracias también a A y a María. Pero una pasó a mejor vida (nunca mejor dicho, y por ella me envidio, digo me alegro xD) Y la otra, bueno....
Para terminar esta entrada egocentrica y muy informativa....
Un vídeo: Este
Una foto: Esta
Una canción: Esta
Un instrumento web: Twitter
Un color: Naranja :D
Y Un año más este día fue patrocinado por mis queridas bacterias en este caso recalco el "mis" por que lo que veis es ni más ni menos que las bacterias de mi propia boca cultivadas en agar sangre, coloreadas con la tinción de Gram y vistas a 100x aumentos. Lo que viene a ser un besazo visto al microscopio para todos vosotros ;D
Ella se pintó los labios de safranina y cristal violeta; y me besó. Luego vinieron los cubatas de lugol.... Fijar al fuego, si señor ! #gram

domingo, 14 de noviembre de 2010

Georgia (8/4) - (4/4)




Georgia Siete.


Como fugaces recuerdos se acumulan las imagenes de toda la noche, difícil diferenciar cuantas ciertas y cuantas mal interpretadas.... Los oídos continuan chillando como bebes hambrientos, como hordas de grillos que perforan el cerebro, los ojos cansados y la mente agotada. No es en ningún caso un buen amanecer.
Las carpas parecían bastante menos imponentes con el tenue sol del amanecer. Sucias y rotas, el suelo cubierto de barro y basura. Los pocos que aún continuaban moviéndose, cuales zombies, se arrastraban sobre sus vidas con las caras pálidas y el alma sucia. Era un precio muy alto a pagar por tocar las estrellas...
Todo lo que sube tiene que bajar...y no duele una ostia menos por mucho que se la espere, pensó Raven.
La chica del cabello rojo había desaparecido y el sol poco a poco volvía a esconderse entre el cielo gris dejando el campamento Wahlund de nuevo en penumbra. Frente a él la ciudad negra miraba hacia arriba imponente cual espejo que reflejaba los cielos... era hora de buscar no una salida como antaño, era hora de buscar una entrada.
El cielo cerrado comenzó a caerse a trozos, las primeras gotas bajaban suicidas, haciendo que la geosmina brotase e inhundase el aire con ese típico olor a tierra mojada. Raven elevó la mirada permitiendo que las aún escasas gotas le golpearan suavemente la cara, pronto empezaron a aumentar su intensidad.
Mientras la lluvia le abrazaba él pensaba en voz alta:
-La gente suele odiar los cielos negros y las lluvias intensas, lo suelen llamar "mal tiempo". El agua que alimenta la vida, las nubes que protegen de los rayos solares, el frescor que ayuda a apreciar el calor, podría enamorarme fácilmente de este cielo, a diferencia de los cálidos y despejados cielos azules, desiertos visuales que dañan en intensidad luminosa y llenan la mente de monotonía, estas grises montañas están llenas de vida, de velocidad de fuerza... Lluvia, viento, truenos, formas metálicas en el firmamento...
Seguía hablando, sin darse cuenta del aspecto de loco que tenía, mientras varios habitantes de las carpas empezaron a centrar su atención en él. Algunos nunca habían mirado el cielo, irónico en gentes que pasan las noches volando, y las mañanas arrastrándose. Veían el cielo que asomaba por todos los agujeros de las lonas y sentían la lluvia que arrastraba el sudor y el polvo incrustado de sus caras.
Todas las ideas y los pensamientos, tan claros mientras caía, se iban difuminando poco a poco y junto con la lluvia eran arrastrados, pero esta vez había algo distinto. El miedo, no tenía la fuerza de hacerle dudar. Perdidos los pensamientos y olvidados los planes, quedaba la "sensación" Tenía que entrar, tenía que cambiar las cosas desde el núcleo de esa fortaleza negra.

-Vamos a entrar, dijo Raven en voz alta. Hay algo en nuestra naturaleza que nos llama, despiertos o dormidos nuestras elecciones nos han traído aquí. Pero tan cerca, el miedo nos aleja de estos muros, hay que cambiar la situación. Dijo lleno de rabia.
-El electrón nunca podrá caer sobre el núcleo, es más ¿cómo piensas atravesar un muro que no tiene puertas? dijo uno de los habitantes de la carpa.
- ¡ Se puede !, gritó otro de los habitantes. -Colisionando electrones contra el núcleo, obtendremos un neutrón y un neutrino, como en una estrella que está colapsando.
-Eso es una locura, él nada tiene que ver con electrones, además ¿cómo piensas darle la suficiente energía Respondió el anterior.
En pocos minutos los dormidos y casi comatosos habitantes de Wahlund comenzaron una acalorada discusión, los gritos, los gestos de complicados cálculos hechos en el aire, las palabras técnicas imposibles de entender para Raven... todo esto rozaba la locura. La lluvia que seguía incrementando su intensidad no calmaba las cosas, muy al contrario el ambiente se caldeaba por minutos. Cuando de pronto...
-Depende del observador. Dijo una voz calmada y segura con un curioso acento italiano. Raven pronto reconoció aquella figura elegante y trajeada bajo un paraguas negro desde el que observaba el caos. Era aquel señor de acento italiano, bigote y pelo canoso que se bajó del tren antes de la estación gris. Traía un traje negro que resaltaba totalmente entre tanto barro y suciedad, en el bolsillo superior portaba un pañuelo rojo que terminaba de romper con la estética que le rodeaba.
Una vez que el silencio se extendió por el lugar, y sólo el sonido de la lluvia dominaba la escena, el señor trajeado volvió a hablar:
-Es el observador quien determina la naturaleza de lo observado, sois ahora individuos que discuten, que giran en torno al problema que les tiene atrapados. Pero, ¿qué sois para el que observa desde lejos? Un fenómeno, una nube de energía. Un mero problema que giraba pasivamente hasta que Raven comenzó a mirar el cielo y os habló de él. ¿Qué efecto han tenido las palabras de Raven sobre vosotros? ¡ Activaros ! Aún no podéis escapar, pero tenéis la energía para subir un escalón, tenéis las ganas, empezáis a plantearos cosas .
Esta ciudad tras sus negros muros, no es más que una situación a vuestros ojos, su arquitectura, tan firme y fría no supone sino una ilusión de falsa seguridad. Su fortaleza atrae a las masas de mentes inseguras y perdidas, pero vuestra mentalidad os impide acercaros. Los propios muros os rechazan hasta que vuestra presencia logra un efecto de apantallamiento, bloqueando y creando la duda en los recién llegados. Girando y girando, sin entrar, sin salir.
Lejos de que la desilusión se extendiera, la voces volvieron a explotar, y más y más habitantes se unían, incluso algunos que parecían llevar toda la vida durmiendo empezaron a despertar, era evidente que algo iba a pasar, igual de evidente era la sonrisa de satisfacción el la cara del señor trajeado.

-Preguntaos, ¿Porqué no os dejan entrar? ¿Qué hay ahí dentro?
Las gentes de Wahlund explotaron en gritos y discusiones, pequeños grupos se iban formando entre ellos empezaban a verse aquellos que tenían espíritu de líderes, las aguas comenzaron a moverse, cada respuesta traía un número mayor de preguntas, y todas ellas parecían pasar por aquella ciudad. Ciudad a la que llevaban observando toda la vida a la que nunca habían entrado y de la que nunca se habían alejado.
-Energía Raven, la curiosidad es motor, fuente de energia, el odio, la frustración... en últimas es lo que determina esta situación, energía como la del fotón que activa al electrón haciéndole cambiar de orbital. Como el fotón de alta energía que consigue desestabilizar al núcleo. Música, una reacción en cadena..
Raven no entendía nada de lo que hablaba, ni tan siquiera comprendía la situación. Mientras tanto la ira se había extendido entre los habitantes de las carpas, de dóciles y enfermos, habían pasado a furiosos y agresivos. Eran una turba, pero lejos de usar palos y piedras, mostraban una organización totalmente alienante.
Reunidos en grupos, desarrollaban formulas sobre el barro mientras otros dibujaban detallados planos. Construían armas de asedio sobre la marcha, aplicaban los datos físicos más teóricos a los arietes y catapultas. Gentes que antaño formulaban sustancias para volar ahora estaban absortos en la síntesis de productos corrosivos e inflamables. Las carpas pasaron de mohosas tiendas de campaña a salas de mando de lo que parecía una futura guerra.

El jardín de los gruñidos, ahora si que es un nombre apropiado... Pensó Raven.
Mientras la lluvia seguía empapando el paisaje, el personaje trajeado continuaba sonriendo bajo su paraguas negro, pletórico y feliz ante una situación que parecía llevar esperando toda su vida. Cual maestro de ceremonias, indicó a Raven que le siguiese, sin pensarlo dos veces Raven comenzó a caminar, andaban en silencio, elegantemente entre un caos destructivo que lo devoraba todo. Raven notaba su corazón latir más y más fuerte, sus músculos ardían y sus ganas tornaban locura, mientras más se acercaban a la Estación Gris, mayores eran las ansias que le poseían.
Casi sin darse cuenta había llegado al andén. Frente a él, alguien conocido, Hardy Weinberg el jefe de la estación. El cual ni se percartó de la presencia de Raven, el viejo Hardy parecía bastante más preocupado por la visita del señor trajeado, su expresión era de absoluto pavor, el miedo le había paralizado y entre sollozos el pobre Hardy dijo:
-No..no puedes hacerlo maldito, la construimos para el bien, para la paz, tus intenciones son egoístas, nunca fuiste capaz de pensar en el bien común, lo sabes esta construcción... Arg!..
Antes de que Hardy Weinberg pudiese terminar la frase, el trajeado personaje se había acercado rápidamente y casi de forma simultánea le había hundido un puñal en el costado. Acto seguido sacó el cuchillo y limpió la hoja con su pañuelo rojo. Hardy calló de rodillas llevándose la mano a la zona herida. El misterioso señor trajeado le miraba desde arriba con el puñal aún en la mano. Su rostro no mostraba expresión alguna
A Raven le hervía la sangre que pasaba como ácido por sus arterias, su piel exhumaba vapor, la emoción le inundaba. El caos, el fuego y la muerte danzaban a su alrededor.
Maldito...maldito Demonio de Maxwell, no podrás destruir lo construido.. Dijo Hardy con la expresión pálida, ya casi sin vida.
Con total tranquilidad, el misterioso señor se ajustó el traje, volvió a colocar el pañuelo rojo en su sitio y se dirigió hacia el tren Yersinia. Pero justo al pasar junto a Hardy, paró en seco, y con su característico acento dijo: -La vida trae consigo la muerte y el amor el odio; y todo lo construido, las semillas de su destrucción...
Después subió al tren y ya desde la puerta del vagón, volvió a hablar. -Raven, tengo una oferta que no podrás rechazar, si quieres escucharla sube, pero has de saber que si subes, lo harás renunciando a tu nombre y a tus miedos.
Raven no dudó e impulsivamente subió a bordo del tren, dentro aquel señor le esperaba ya sentado y sonriente mientras encendía un puro... -Willkommen, Sechs. Dijo con una una leve sonrisa tras soltar una bocanada de humo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Heartless


Me siento bastante más ligero. Tal como pensé, me sobraba el corazón.

Genial e inolvidable el momento de su destrucción. Cómo todo gran villano han hecho falta que se unan varias personas para conseguirlo.

Me han quitado un peso de encima. sin casi miedo, sin casi corazón, y a 8 días de que termine mi año financiero. Genial

Si hay algo que me guste...es resucitar

willkommen sechs

domingo, 7 de noviembre de 2010

Me encantan las cuentas atrás



No hago lo que hace todo el mundo, porque no soy todo el mundo, soy único.
-Anónimo

Si hay algo que odie hoy; es la humildad.
Si hay algo que odie, es el conformismo.
Si hay algo que odie, es el miedo
Si hay algo que odie, es la hipocresía
Si hay algo que odie, es que la confundan con cortesía. Pues sólo un hipócrita la confunde.

Si hay algo que odie: es la mentira, en especial en su variante, "el autoengaño"

Ni los humildes son buenos.
Ni los conformistas felices
Ni los cobardes viven más
Ni los hipócritas son mejores jugadores
La cortesía mal entendida es hipocresía a los ojos del falso

Más aún odio la indecisión
Más aún odio la impotencia
Más aún odio el arrepentimiento por lo que no se hizo.
A los que hablan sin saber, a los que opinan con seguridad sin conocer.

Pero ser único no implica lo que todos querríamos, ya decía Tyler, ya decía Jack:

"No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol..."
-Tyler.

En toda su dimensión la palabra "único" tiene mucho gris, mucho marrón. Y es esa decadencia que te abraza que te tienta, y es por odiar ese final establecido por "todos" la razón de que te revuelvas como un niño al que le van a poner su primera vacuna.

Es esa decadencia a la que te has acostumbrado, como el cerdo a la mierda. Cómo el perro a las palizas, como el pez a la pecera. Es esa costumbre que muta a conformismo, ese conformismo que hace metástasis a autoengaño. Es la enfermedad terminal que te acompañará toda tu vida, hasta que finalmente pierdas la guerra contra la entropía.

Guerra que todos perderemos. Aunque en el eterno retorno de todas las cosas, quiérase que antes de esa derrota final, mis batallas sean de orgullo. Que no tenga que avergonzarme de mis victorias y ponerme la máscara de la humildad. Que no me conforme con el empate, ni me asuste de la derrota, que no os mienta, que sea como ahora; que sin filtros escribo lo que siento.

No dudes, claro que hay vida después de la muerte. Acaso...¿nunca has oído hablar del ciclo del carbono?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Carta Roja, para "A"





Hay un momento en el que las cosas no pueden volver atrás, un momento en el que ya ni siquiera tiene sentido frenar.

En el que te levantas auto-convenciendote que no te importa tanto, que no es nada del otro mundo, que cualquier alma anónima de la calle puede ser un punto y seguido... En ese punto te dice tu orgullo que mejor que no aparezca, que te rodean cuerpos por doquier, cuerpos que te buscan sin saberlo... Pero es mentira, todo es mentira. Claro que te importa, tanto que es su bici la primera que buscas al llegar. Claro que te importa, tanto que podrías renunciar a casi cualquier otra cosa por hacerla sonreír en un mal día, claro que te importa...

"La he cagado", piensas. Pero sabes que esta reacción en cadena comenzó hace mucho, quizás con unas mariposas... Quizás con música.. Pero está claro que todo esto llegaría, no lo sabía conscientemente, cierto es, pero si había algo dentro de mi que me lo decía a gritos.

En el teatro de operaciones, tendría que tomar un par de decisiones, básicas cuasi métricas. Decisiones consenso dentro de lo que viene a ser la psicología y la etología humana de las relaciones. Decisiones sin embargo que van en contra de mis principios, principios que no rompo ni siquiera en estos casos. Por ello no me veo jugando a partir de este nivel en el cual mis entrañas están esquizofrénicas de sensaciones. Es en este punto en el cual todo puede irse muy a la mierda, en cualquiera de sus dimensiones, en este punto en el que no me atrevo ni a pestañear por temor a la catástrofe. Pero esta situación de sentimientos isométricos, estáticos entre comillas, está destrozándome el alma, como cuando aguantas algo que pesa muy poco durante demasiado tiempo hasta que te tiembla todo el cuerpo.

Es un punto en el que no soy capaz de ver más allá de nada, ni siquiera de la más simple de las decisiones. Donde el vértigo lo inunda todo, vértigo que en parte es el que ha hecho que termines dentro de mis pensamientos, el no saber el no conocer, la curiosidad...mi punto débil, fuente de disgustos y alegrías por igual. Voy a tardar bastante en pensar todo esto y en entender, en razonar... por ello lo escribo, para tratar de entenderlo yo mismo, y de camino para forzar sensaciones a palabras.

Sinceramente, tengo una adicción.
Ando también obsesionado con una palabra y una letra.
Ablo sin ache, pués vuelvo a la infancia
Abrazo las vueltas que vuelan
Alzo la vista por si vuelve,
alcanzo la vuelta, y os veo
asociamos inercia en cada vuelta
Vuelve la letra, la primera del silabario, la primera del abecedario.
Son vueltas de tuerca, son muy a mi pesar pesimista futuros "lo siento"
Vuelven hoy inseguridades- Actúa como siempre mi instinto, dar sin esperar nada de vuelta.

Y me dices "Pues vuelve" Y vuelvo, pero me siento tan tan tan torpe...Como un niño que apenas empieza a andar, busco tu mano inconscientemente, no vaya a ser que termine volviendo a caer ahora que me siento tan alto. Pero a veces no me doy cuenta que quizás de tu mano venga la catástrofe, es más ni tan siquiera se cuál es tu intención. ¿Evitar la catástrofe?, ¿o evitar que me vuelva a caer?

Ni siquiera se si leerás esta carta virtual, ni siquiera se que voy a hacer dentro de una hora. El oráculo de matrix podía ver el futuro. Pero ni tan siquiera ella, con su poder, podía ver más allá de una decisión que no había tomado. Y claro, ¿a quién no le asusta el precipicio que se ve desde aquí?, más aún si no podemos ni imaginar las consecuencias de las decisiones.


Mientras tanto," Vi veri universum vivus vici " ( "Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo" ) Ser sincero; sincero conmigo y sincero contigo. Sea para bien o para mal.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una flor de Kawasaki

No consigo traducir a palabras lo que me pasa por la cabeza, ni lo que mis químicos provocan por mis entrañas. No se qué tengo que hacer, no consigo desentrañar el "Nihil est sine ratione" de la situación, me siento perdido e irónicamente siento que la salida está a centímetros de mi. ignoro al miedo que me grita que las cosas se me han ido de las manos, intento no parecer asustado. Pero admito que no se hacia donde caminar, intento pensar o hacer letras de mi confusión, pero me veo incapaz de desliar el lío... No consigo tomar perspectiva de la situación, ni verla con frialdad científica... hace tiempo que dejé de escuchar a mis consejeros racionales del neocortex. Ojalá yo también fuese capaz de decir tanto con algo tan pequeño. Ojalá supiese que coño es lo que debo hacer...




lunes, 1 de noviembre de 2010

Georgia (8/4) - (3/4)

Georgia casi siete.



La construcción es dispar el cielo es parte del decorado lo nombro es el recurso, es sueño y realidad a medias. Así siento que desciendo, ya no es un silencio ensordecedor se empiezan a difuminar las barreras de la nada. Ya no es una prisión de insensibilidad, caigo lentamente las sustancias abandonan mi cerebro el miedo desprevenido no puede volver a tiempo, queda el vehículo sin conductor queda el cuerpo sin patrón.


Así entre dos momentos, entre dos mundos, el de la inconsciencia química y el de la inconsciencia del miedo. Puedo ver por un instante el cielo. El horizonte, y os veo en él, recuerdo por unos instantes todo lo que fue y algo o parte de lo que es. Como Trinity en su último vuelo sobre 01. Como Kamina en su ultimo aliento contra el Rey Espiral... Es breve, pero lleno de paz.


Ahora veo, es un país es una ciudad, es luminosa pero no es cálida, es antigua pero a la par innovadora, es un sueño lejano, un Valinor de cuento. En la dicotomía de la caída lo que describo en voz alta, lo que siento para que otros vean por mis palabras lo que mis ojos y mis sentidos beben.
El salto, el despegue fue tremendo, la estasis ulterior... como un mar en calma, un universo infinito y claustrofóbico. Pero la caída es el momento, es la sensación. Durante estos instantes mi mente está más clara que nunca, libre de miedos, a una altura suficiente para permitirme la perspectiva de un Dios. Es como una avioneta que en caída libre trata de encender el motor, una paz fantasmal de libertad y frescor.


¿Qué veo? Veo La ciudad negra, me tiene atrapado con cadenas oscuras que se clavan en mi mente, al otro lado tras las nubes de tormenta tras el viejo y moribundo atardecer está esa ciudad, ese país que es mi sueño y realidad de otro tiempo, imperial y aristócrata una nórdica fortaleza. Veo que no sólo yo estoy atado a la ciudad negra, es un tiovivo de cadenas de mentes que giran cuales planetas atados al sol por fuerzas gravitatorias. La inercia es el miedo, miedo centrípeto miedo centrífugo, miedos falsos, fuerzas que ni existen, pero que nos son muy reales.


Las nubes se acercan, el cielo me escupe hacia la tierra, pronto no veré el horizonte... Encontrarme con mi yo del otro lado fue una suerte, las lentes desvían los rayos, la superficie del agua actúa cual lente, distorsionando la sensación, al igual que el cielo, al igual que nuestros ojos. Pero ahora que todos mis pensamientos fluyen libres no hay cambio de medios no hay dispersión ni refracción ni reflexión, está claro; Tengo que entrar a la ciudad negra, a su interior llegar para romper estas cadenas. Espero recordar todo al llegar al suelo, que el valor no me abandone cuando vuelva el miedo. Ni el frío ni la soledad ni la desesperanza, tengo que continuar, así que... hola suelo !

domingo, 31 de octubre de 2010

Vivir para morir otro día



Luchar contra la naturaleza.
Luchar contra las fuerzas humanas
Luchar contra el cansancio, el sueño...
Luchar contra ti mismo.

Rangers con un abandono cercano al 80%

Aguantar hasta el final... Eso no es sobrevivir, esto es supervivir !

jueves, 28 de octubre de 2010

Un punto de inflexión




Empezaré disculpandome...pués tengo escritas y casi listas las dos últimas partes del capítulo siete de Georgia, la intención era publicarlo estos días antes de mi partida a Portugal. Pero no he tenido tiempo, mañana tras mis exámenes de erasmus, saldré directo para la base OTAN de Santa Margarida. Allí pasaré unos días sobreviviendo con lo que encuentre junto a otros fanáticos de la supervivencia, ex-militares y demás.



Por lo que pudiese pasar, quería dejar dos vídeos que me encantan, y una foto que hice el otro día. No habrá texto para nadie esta vez. *S*Mi perdón que lo ha conseguido. *M*Mis palabras que se las he mandado. *M* Mis locuras que te las he prestado. *A* Mi tiempo que se lo daría con gusto. Os dejo con los vídeos:




Ambos vídeos los descubrí en su momento en el blog de fogonazos, habría otras muchas cosas que decir o contar. Pero la música y las imágenes de ambos vídeos hablan mucho más intensamente de lo que pueda expresar en el blog normalmente. *Salta, valiente*



Amanecer, desde mi ventana. Soles que vienen tormentas que van, antenas que escuchan y gruas que construyen el futuro !

lunes, 25 de octubre de 2010

Georgia (8/4) - (2/4)


¿La sensación?, como sacar la cabeza de un cubo de agua y respirar por primera vez. Un amanecer de sonidos, el adiós al silencio vacío, una leve sensación de alivio al tomar la primera bocanada de oxígeno. Pero no por previa falta de aire, sino por la aparente novedad de su frescor, como si durante un tiempo hubiese olvidado lo que era respirar y recién llegase a este mundo.

Raven tardó un tiempo en hacerse con sus sentidos, cuando pudo mirar a su alrededor advirtió que flotaba en ninguna parte, ya no era aquel oceano oscuro, sino en una orilla cósmica en la que las corrientes de la nada iban a romper. El aspecto del cielo oscuro y lleno de miles de millones de lejanos astros brillantes, como jamás hubiese imaginado. Del horizonte visual un fuerte tono anaranjado se había hecho dueño. Frente a tal situación seguro que en otros momentos el miedo lo habría abrazado, sin embargo su cerebro no respondía, o lo hacia erráticamente.

Su cerebro parecía haber activado el piloto automático y los pensamientos brotaban como géiseres ...Bajo la inmensidad del cosmos estoy y me rodea el infinito, camino sobre lo desconocido. Y ante tanta duda sólo la curiosidad y la sensación se apoderan de mi. Algo arde en mi pecho, algo quiere brotar de mis ojos, todo en respuesta a esta sensación de inmensidad a esta falta de gravedad esta ausencia de dolor de cansancio de sueño...

Pudo ver que no estaba solo, que su alrededor las gentes se agolpaban en un baile errático, sin ritmo sin destino, mirando sin ver. Entre todos alguien le miraba, con una cresta, piercings y un curioso tatuaje de golondrinas en su piel, golondrinas que parecian escapar de la realidad... Se veía a simple vista que hacía tiempo que la ropa o la vida misma le habían dejado de importar. Por un momento despertó y sin ni tan siquiera presentarse empezó a hablar, quizás para si mismo.

-Estar en la nube lo solíamos llamar, ese estado de calma en el que no hay demasiados pensamientos, y ninguno de ellos tiene valor, solo hay sensación, una sensación enorme pero nada intensa, flotar...y sentir a la vez el peso del universo sobre uno mismo. Todos lo comparábamos con estar sumergidos, los sonidos y las imágenes distorsionados por el océano, todo ello sin necesitar respirar sin sentir miedo ni tan siquiera notar el latir del tiempo.

Jugábamos a ver quien aguantaba más en las profundidades... hasta que el mundo exterior comenzó a ser hostil. Cada vuelta a la tierra era más dolorosa, y cada nueva inmersión era más y más placentera. Con el tiempo nos olvidamos de la tierra de los sentimientos y pasamos a flotar por toda la eternidad contemplando el universo...

-Me recuerda a la actitud de alguien que conocí...en una sala...él, la guitarra...

Raven era incapaz de construir frases. Cual joven héroe que trata de extraer Excalibur, el intentaba buscar en sus recuerdos mas recientes, nombres, sucesos... Pero las palabras no terminaban de formarse, quedaban en balbuceos sólo las imágenes lograban encontrar sitio en su mente.

-¿Quién eres? ¿Do..dónde estamos?

El Punk seguía hablando pero no le miraba, sus ojos ya no veían, ni su mente pensaba, repetía palabras, mientras miraba algo desconocido..


-En la boca de lobo, o frente a ella mejor dicho. Elevado y consumado estaba el pobre frente a su hado, pero sin embargo con sin igual estrépito e imberbe temerito, que usó su bravura para dar por zanjada la esencia de todo lo que versa sobre puentes y cadenas. No sin mucha floritura más si con bastante soltura, pudo el pobre gozar de la fácil victoria que la afrenta arroja a los pies del que no goza, ni vive, ni retoza. Pues es pobre, no sólo de alma sino también de esencia cual árbol de otoño en hojas.

Y a la muerte se lanzó, no sin cuerda que le atara a la pasión nunca saciada de tantos sueños de ventana, de tantos muertos en la acera. Y sin pensar miró la luna, y sin pensar besó el bosque y casi sin respirar salto a la turba. Y no era y no fue y no será. Pero siempre quiso, más nunca se atrevió. Entre tanta cicatriz a disfrutar de la canción.

Y así este ser, este alma en pena, ahora vuela, ahora que ni la gravedad, ni el dolor ni la pena le apresa. Vuela. Más ni siente ni padece, sólo recuerda, y cuando vuela, piensa. ¿De qué huía? ¿A dónde iba?, que me lancé al miedo sin piedad ni medida.

Recuerdo...y vuelo. Recuerdo que no me gustaba el cielo.

Recuerdo y vuelo. Recuerdo que no quería ser un insecto en el suelo

Recuerdo, que los días eran simétricos, copias unos de otros, que una vez a la semana consumía y volaba. Y deseé volar, volar para siempre.

Ten cuidado con lo que deseas, dicen. Pero uno nunca los cree. Ahora pienso que tan malo es bien como mal, pero que nada puede compararse a la nada, a la insensibilidad.

Insensibilidad... No era precisamente lo que sentía Raven. Las hormigas volvían a subir por sus extremidades, su cerebro vibraba sus dientes chirriaban unos contra los otros, no era dueño de sus actos, pero pudo sentir como cientos de luces oscuras cubrían su visión hasta dejar su mirada desintonizada. Volvía a caer, pero esta vez era distinto...

jueves, 21 de octubre de 2010

Misticismo.




Hay una frase que me gusta mucho dice así....

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia

Lleva dentro varias ideas, la libertad personal, el respeto y alguna cosa más.. El caso es, que en este mundo en el que vivimos las cosas están demasiado conectadas, la libertad que pueda tener una ministra de sanidad para llevar una timo-pulsera. Entra en terreno hostil, cuando como en UK, es la sanidad pública la que financia cosas como la homeopatia, una de las estafas más extendida dentro de las "medicinas alternativas" Otro tanto ocurre con pegar carteles. algo que pasó en granada, y que el gran BioTay nos contó hace poco. ¿Qué pasaría si fuésemos los ateos a poner carteles a las iglesias? Seríamos unos intolerantes...

¿Si usáramos los fondos del vaticano para financiar las investigaciones contra el cancer, alegando que Dios ignora nuestros rezos? Ladrones claro, pero ellos pueden hacer esto con el dinero público.
Podemos quizás acusar a los cristianos, de ser fascistas. Total, como algunos fascistas eran cristianos... No, no podemos_ni queremos_ Pero los cristianos si pueden



Total o casi total impunidad, una guerra unilateral. Guerra por llamarlo de alguna forma, pues los fanáticos religiosos se sienten atacados por...! datos ! Y los científicos los buscamos, los estudiamos los publicamos, pero no como armas,! sino como pasión y profesión !

Y ya está bien. Es hora de decirles la verdad a los que no la saben. Que las powebalance son una estafa, que la homeopatía no funciona. Y que esas afirmaciones las hacemos en base a datos y razonamientos a los que se puede llegar, a los que cualquiera puede acceder sin iluminación divina. Ya está bien de engañar, ya está bien tolerar lo intolerable. La biblia es un cuento, más o menos interesante, no es una descripción de la historia del mundo, el universo y todo lo demás. El mundo no tiene 6000 años ni está en el centro del universo, tampoco ha existido ningún diluvio "universal". Y muchísimo menos todos los seres vivos aparecieron a la vez en la tierra por arte de magia.

Pasamos muchísimas horas estudiando e investigando. Y son muchos los que lo han hecho antes, para que todos podamos disfrutar de comida en abundancia, medicinas y demás tecnología. Muchas de ellas estuvieron durante años, siglos prohibidas por culpa de la biblia y sus lectores. Mucho se ha luchado, en todos los campos de la ciencia para que las cosas cambien. Y después de todo eso, después de que durante cientos de años, se nos quemase y matase por hacer ciencia, de lavar cerebros a niños desde la cuna para que no hagan preguntas....después de todo eso, ¿venís a la facultad de Biología de Sevilla a poner un cartel del GBU???

NO

Gracias a mi compañero, por el genial uso del tipex y por tener tan tremenda, brutal y genial idea, y por avisarme nada más hacerlo :D !
Universidad de Biología de Sevilla, frente a la biblioteca.


(Para el que no lo vea, al pez bíblico le han salido "patas") Simbolo del evolucionismo...

miércoles, 20 de octubre de 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

Arte naïf (- YO -)






Bueno no es ninguna novedad que por causa o consecuencia, gracia o desgracia de mi condición hiperactiva tiendo a aficionarme a cosas nuevas todos los días, cosas que rara vez llevo a término xD. Con los años he acumulado una cuasi-infinidad de habilidades incompletas y de lo más dispares.

Unas veces mis aficiones pasadas no tienen demasiado valor o peso, externo entiéndase, en la vida que me rodea. Lógicamente para mi tienen mucho peso, pues siempre he pensado que no se reniega de nada. Lo que fui me ha construido tal como soy ahora. Conozco a muchos muchísimos, que cuando "superan" una época de su vida reniegan de ella. No es mi caso..además renegar de mis anteriores aficiones...me dejaría muy poco margen xD

Como ya he dicho he tenido tantas tantas tantas y me he dedicado con tal pasión a cada una de ellas pero durante tan poco tiempo...que han dejado en mi personalidad una curiosa geografía de recuerdos y conocimientos. Desde mi temprana afición antes de mi primer aniversario por aprender todas las marcas de lo coches e ir recitándolas por la calle, a mi posterior obsesión por el sistema solar. Era preocupante ver a un niño que no sabía andar nombrando el orden de todos los planetas !

Bueno para no seguir ad æternum saltaré a los 6-7 años, aunque dejo en el tintero un post para los 4-5 y los 8-9 años.

Cosas de nacer en noviembre que en segundo de primaria aún tenía 6 años y el aspecto de un pálido, canijo, bajito y rubito niño, el típico niño salido de un Gulag siberiano vamos xD.

Durante el principio de curso debía apuntarme a alguna actividad extraescolar, en el fondo yo no quería ir a ninguna...pero odiando yo en aquel entonces los deportes, la música, la informática (bueno...informática...con disquets de esos enormes, y pantallas en negro a lo matrix xD) Vamos que yo en aquellos días odiaba todo lo relacionado con el colegio, era el perfecto Vicent... Así que a regañadientes me apunté a "pintura"

Los niños élite al fútbol , las niñas a bailar y voleibol, los de las castas medias se reparten entre pingpong, las cosas de música y alguna cosa más. Las castas inferiores a ajedrez, informática, costura... Desconozco quienes entraban en calculo matemático y demás sitios. Pintura era un sitio aparte, mezcla de edades, castas, y olor a químicos mmm Al principio tuvieron que arrastrarme cada semana, cargado con toda la equipación que mi madre me compró de óleos y pinceles. Además me negué a hacer nada los primeros días, cabezonería que no atiende a razones.

Hasta que finalmente un día...empecé a pintar, mentiría si dijese las razones... pues muy bien no lo recuerdo. Lo que si recuerdo es que mientras toda la clase pintaba frutas y botijos... yo quería pintar lo que tenía en la cabeza. Me imagino que el profesor por ahorrarse la discusión, y después de verme días sin pintar nada, lo asumió y me dejó pintar lo que quise.

El primer cuadro representa una torre o trozo de castillo en ruinas, rodeado de vegetación. Vegetación salvaje que destruye y reclama un espacio que es suyo. Es de noche y lo que "brilla" es la luna, aunque está algo estropeado.


(La torre olvidada.)Pulsa para ampliar.

El segundo cuadro me sirvió para aplicar lo que aprendí pintando el primero. Lo pinté por diciembre así que ya tenía cumplido los siete. Se aprecia un atardecer previo a una tormenta nocturna. En un pueblo muy a lo "Bree" o a cualquier pueblecito que salga en El señor de los anillos. También puede recordar al Tristan de Diablo. El sol se pone en el horizonte pero sólo se intuye, la nube gris domina toda la parte superior. El centro está ocupado por un río salvaje lleno de furia, un árbol sin hojas, matorrales secos y un "intento" de puente. A la derecha hay un pueblo del que se observan un par de casas y lo que intenta ser una torre de iglesia. A la izquierda, lo que para mi es más importante, hay una casa solitaria y alejada del pueblo.



Tristan de los anillos -El pueblo y la tormenta(pulsa para ampliar)


Entre el pueblo lleno de gente, y la casa solitaria está ese río imposible de cruzar y sobre ambos la tormenta y la noche. Lo que se dice "el típico cuadro que pinta un niño de 7 años" xD Pero me encanta, podría sacar información y conclusiones sobre mi mismo durante horas. Es una especie de diario, que en lugar de letras tiene una imagen que vale diez mil palabras. Viéndolo puedo recordar como me sentía. Fuera de lugar, apartado y aislado por la tormenta. Ese sol que se ponía dejaba lejos los días en los que no tenía que estar "encerrado" en los que estaba siempre con mi madre jugando. Arte naïf dicen que es, el arte de los ingenuos.

Mi tercer cuadro nunca lo terminé, pero enlazaba con mi anterior afición. Quise pintar un fondo marino en el que había submarinos barcos hundidos... y mi protagonista, el esqueleto de una ballena ! Quizás algún día cuando se me acaben las nuevas aficiones vuelva a empezar y le llegue el turno a la pintura. Entonces lo terminaré, pues en base sigo siendo casi tan ingenuo como antaño.


EDIT: He redactado fatal, me acabo de dar cuenta al releerlo. Así que pido disculpas a los sensibles a la gramática y la sintaxis. Y aplico las normas de alta mar, de texto liVre sin reglas ni moral